Buscador de libros

Busqueda avanzada
LOGARITMO: portada
  • N° páginas : 232
  • Medidas: 220 x 140 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
El editor no ha facilitado más datos

LOGARITMO BOTIN POLANCO,ANTONIO

EL RESCATE DE UNO DE LOS CLÁSICOS IMPRESCINDIBLES DE LA VANGUARDIA LITERARIA ESPAÑOLA.

Editorial:
Colección:
CLASICOS DE LA LITERATURA ESPAñOLA
ISBN:
978-84-936909-2-2
EAN:
9788493690922
Precio:
17.26 €
Precio con IVA:
17.95 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Logaritmo es una obra donde la raíz de la trama se sustenta en las vicisitudes amorosas de Carlos, un hombre vividor, licenciado en Derecho, que en la última etapa de su juventud se enamora vivamente de una joven llamada Mechita. Dos mundos paralelos e irreconciliables configuran el escenario de la novela. Uno es el de los sentimientos de los protagonistas; el otro lo conforma una sociedad burguesa, puritana e hipócrita, y en cuyo destino acomodado se ven irremediablemente presos. El desencanto ante la incapacidad de poder reconocer lo más auténtico y genuino de sí mismos marcará el tránsito a la madurez de la pareja a través de un doloroso aprendizaje.
La metáfora como motor de una honda reflexión, el libre juego de estilo entre el humor y la gravedad, la crítica social o la digresión filosófica, entre otros recursos, brindan al lector las claves para poder entender gran parte del panorama literario y humano de la España del segundo cuarto del siglo XX.

Autor: BOTÍN POLANCO, ANTONIO

Antonio Botín Polanco pertenece a esa nómina de escritores españoles cuya importancia capital en las letras hispanas no ha sido acompañada por un amplio y justo reconocimiento en nuestros días. Nacido en Santander en 1898, muy pronto se trasladó a vivir a Madrid donde cursó estudios de Derecho. Allí participó activamente en las tertulias más importantes de su época donde su amistad con José Ortega y Gasset y Ramón Gómez de la Serna marcará gran parte de su devenir literario y existencial. En 1933, Logaritmo, supuso el reconocimiento definitivo para su autor en el espacio de la vanguardia española de la década de los treinta. Considerada por la crítica como la mejor de sus novelas, sintetiza mejor que ninguna otra obra de Antonio Botín Polanco las teorías y enseñanzas literarias de sus dos grandes amigos y compañeros de tertulia: Ramón Gómez de la Serna y José Ortega y Gasset. Antonio Botín murió en Madrid, en octubre de 1956, dejando sin terminar gran parte de sus ensayos y proyectos.


Otras imágenes del libro