Buscador de libros

Busqueda avanzada
Todo es de oídas: portada
  • N° páginas : 288
  • Medidas: 150 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Todo es de oídas PAZ,AMELIA DE

Un retrato auténtico de Góngora y del mecanismo interno del Santo Oficio. Una ventana abierta a la sociedad española del Siglo de Oro y a las pasiones del alma humana.

Colección:
LOS CUATRO VIENTOS
Materia BIC:
HISTORIAS REALES
ISBN:
978-84-8472-993-8
EAN:
9788484729938
Precio:
17.31 €
Precio con IVA:
18.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Sumérjase en él quien sienta un anhelo insaciable de realidad. Quien quiera ver a un inquisidor decir que preferiría estar muerto, a un criado rebañando voraz un torrezno y a una dama embozada de noche en busca de su amante. Este es un caso rigurosamente cierto y documentado hasta la última palabra, sin lastres doctrinales ni fantasías de gabinete.
Dispóngase a meditar sobre la naturaleza de la verdad jurídica e histórica, sobre la esencia del poder, del honor, de la amistad, de la fama, sobre la fuerza de la sangre, del amor y la venganza.
El 20 de enero de 1597 diluvió en Córdoba. Un comisionado de la Santa General Inquisición se apea ante las casas obispales. Empieza el calvario para Jiménez de Reinoso, el principal inquisidor del tribunal cordobés. Al fondo –sin novelerías–, la sombra de Góngora.

El libro en los medios

Luis de Góngora y su venganza del inquisidor de Córdoba - Todo es de oídas (Ed. Renacimiento)

25/09/2014

La investigadora Amelia de Paz publica el proceso en el que el escritor acusó de amancebamiento a Alonso Jiménez de Reinoso en 1597.

Amelia de Paz: “Góngora es ameno y hedonista” - Todo es de oídas (Ed. Renacimiento) - Cordópolis

22/09/2014

La experta gongorista publica Todo es de oídas, un libro que reproduce fielmente el proceso de Góngora contra el inquisidor Reinoso y entre cuyos documentos la autora encontró el autógrafo del poeta hace dos años

Autor: Paz, Amelia de

Amelia de Paz es guardadora de rebaños. Dedica sus ocios a la lectura de procesos inquisitoriales y casos de conciencia.


Otras imágenes del libro