Buscador de libros

Busqueda avanzada
19 CAMARAS: portada

Web Libro [Ver]

  • N° páginas : 251
  • Medidas: 140 x 210 mm.
  • Peso: 332 gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

19 CAMARAS ARRETXE,JON

Diecinueve cámaras controlan el devenir de los habitantes del bilbaíno barrio de San Francisco, escenario donde transcurre la acción de esta novela.

Editorial:
Colección:
COSECHA ROJA
Materias:
NARRATIVA AUTORES ESPAÑOLES;
ISBN:
978-84-9746-769-8
EAN:
9788497467698
Precio:
17.31 €
Precio con IVA:
18.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Diecinueve cámaras controlan el devenir de los habitantes del bilbaíno barrio de San Francisco, escenario donde transcurre la acción de esta novela. Calles que fueron ocupadas en su día por mineros y estibadores, que asistieron a la aparición del ideario republicano y que fueron un espacio de libertad y de diversión para varias generaciones. El cierre de muchos de los locales, la aparición de la heroína y la llegada masiva de la emigración trastocaron la atmósfera que se respiraba. Y en este paisaje nos encontramos a Touré, un africano en situación irregular que ofrece sus servicios como vidente. Empujado por su instinto de supervivencia, se convertirá en improvisado detective y el destino le llevará a relacionarse con lo más mísero y, sorprendentemente, con lo más selecto de la sociedad bilbaína, dando pie a una secuencia de peripecias hilarantes en contraste con una dura realidad.

Autor: Arretxe, Jon

Arretxe, Jon

(Basauri, 1963) es doctor en Filología Vasca, licenciado en Educación Física y ha completado, en los conservatorios de Bilbao y Vitoria, sus estudios de piano y canto. Este polifacético y exitoso autor tiene la creación literaria por oficio, pero también ofrece conferencias sobre sus libros o viajes, y además canta ópera, siendo integrante de los coros de ópera de Bilbao y Pamplona. Su producción combina principalmente la literatura de viaje (7 Colores,Tubabu, El sur de la memoria...) y la novela negra (Shahmarán, La Calle de los Ángeles, Sueños deTánger, 19 cámaras...).