Buscador de libros

Busqueda avanzada
27 de septiembre: portada
  • N° páginas : 196
  • Medidas: 210 x 148 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

27 de septiembre BERBEL,ESMERALDA

Diario del 27 de 2010 escrito por varias personalidades del mundo de las artes, desde el escritor Javier Valenzuela, al periodista John Lee Anderson y actores

Editorial:
Colección:
NARRATIVA
Materias:
BIOGRAFIAS AUTOBIOGRAFIAS Y MEMORIAS;
ISBN:
978-84-15324-47-8
EAN:
9788415324478
Precio:
14.42 €
Precio con IVA:
15.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

E n 1935 el escritor ruso Máximo Gorki desea que escritores de todo el mundo narren con la mayor precisión posible un día de su vida. El día que elige es el 27 de septiembre de aquel año. Veinticinco años después, el periódico moscovita Izvestia continúa la tradición, y la escritora alemana Christa Wolf se entusiasma con la idea y escribe su 27 de septiembre durante 40 años dando origen al libro Un día del año. En la primavera de 2008 leo el libro y quiero continuar el deseo de escribir un día del año. Así nace el libro 27 de septiembre. Un día en la vida de las mujeres, y de él surge el comentario que ya imaginaba: ¿y ellos?, ¿qué dicen ellos? Aquí está el de hombres. Ellos aceptaron la propuesta de escribir su diario con la misma generosidad que las mujeres. Aquí está su 27 de septiembre. Cada uno con su impronta y su estilo, con sus temores y sus logros. ¿Qué dicen ellos? ¿Son íntimos?

El libro en los medios

LA VANGUARDIA

12/10/2011

perioódico

GRANITE & RAINBOW

01/10/2011

blog

Autor: Berbel, Esmeralda

Berbel, Esmeralda

Esmeralda Berbel (17 de abril de 1961, Badalona). Estudió Filología Hispánica en la Universitat de Barcelona. Actualmente, dirige cursos de creación literaria en la escuela de escritura del Ateneu Barcelonès y demás centros públicos y privados. Es autora de los siguientes libros: El hombre que pagaba noches enteras, finalista del premio femenino de Editorial Lumen; Alismas, con varios relatos premiados por la Associació de Dones Montserrat Roig; el poemario Calma corazón, calma; y las obras de testimonio Trátame bien; De qué hablamos las mujeres cuando hablamos de lo que nos importa y Lo que piensan las adolescentes. Coordinó el libro del cual también es autora, 27 de septiembre. Un día en la vida de las mujeres, y el libro epistolar No se lo cuentes a nadie.