Buscador de libros

Busqueda avanzada
40 grados: portada
  • N° páginas : 304
  • Medidas: 150 x 230 mm.
  • Peso: 447 gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

40 grados ROSADO DE LA DEHESA,DANIEL

"Ópera prima" de un autor novel, que narra hechos broncos e incluso truculentos y es capaz de crear ambientes sórdidos y personajes desahuciados física y moralmente.

Editorial:
Colección:
NARRATIVA ACTUAL
Materias:
NARRATIVA AUTORES ESPAÑOLES; NOVELA POLICIACA;
ISBN:
978-84-92461-44-8
EAN:
9788492461448
Precio:
18.27 €
Precio con IVA:
19.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Ésta podría ser la narración de un descenso a los infiernos. La del periodista Raúl Monsalve, contundente ejemplo de la frase de William Faulkner, ?un hombre es la su-ma de sus desdichas?. Refugiado en la adicción que lo destruye al mismo tiempo que lo mantiene vivo, Raúl Monsalve se rodea de una coraza construida con sus recuerdos vitales. Cincuentón alcohólico, enfermo, abandonado por su mujer, vejado por su superior y a punto de ser despedido del periódico para el que ha trabajado toda su vida, le será encomendado el que probablemente sea su último reportaje: investigar el secuestro y violación de una niña marroquí en un lugar perdido de la meseta castellana. A regaña-dientes, el periodista aceptará el encargo que, sorprendentemente, cambiará su vida en todos los sentidos y para siempre.

El libro en los medios

40 grados (Nabla). La librería de Javier, 24 abril 2013

24/04/2013

"?40 Grados? es una impresionante novella, adscrita dentro del género negro, pero que sorprende por su gran trama, su depurada y perfecta escritura, y su desconcertante y onírico final. Una lectura absolutamente obligatoria."

40 grados, de Daniel Rosado (Nabla Ediciones) Pergola, enero 2013

04/01/2013

Ópera prima" de un autor novel, que narra hechos broncos e incluso truculentos y es capaz de crear ambientes sórdidos y personajes desahuciados física y moralmente.

Descargar

Entrevista con Daniel Rosado en "Pompas de Papel" (Editorial Nabla). eitb.com, 3 enero

04/01/2013

"Daniel Rosado presenta su primera nueva novela "40 grados"."

El debut de vilezas y redenciones de Daniel Rosado (Editorial Nabla). eitb.com, 3 enero

04/01/2013

"El escritor vasco Daniel Rosado (Barakaldo, 1974) acaba de publicar en la editorial Nabla la novela 40 grados."

Autor: Rosado de la Dehesa, Daniel

Daniel Rosado de la Dehesa (Barakaldo ?Bizkaia? 1974), es un joven ingeniero químico cuyos padres se trasladaron de Castilla a Euskadi siendo aún unos niños. Felizmente casado y padre de dos preciosidades, sus ?tres chicas? son, en sus propias palabras, lo mejor que ha pasado en su vida. Seguidor del Athletic de Bilbao, es un gran aficionado a la literatura (agradece en este sentido la influencia y el esfuerzo de su padre) y al cine. 40 grados es la primera novela de Daniel Rosado, pero por el desparpajo con que se ha escrito parece proceder de un autor más avezado. Narra hechos broncos e incluso truculentos y es capaz de crear ambientes sórdidos y personajes desahuciados en lo físico y aniquilados en lo moral; pero lo hace con frescura en el lenguaje, con una agilidad en la narración realmente cinematográfica, e incluso con un ligero tinte de sardónico humor. Un joven novel del que cabe esperar proporcione muchas alegrías a sus lectores en un muy próximo futuro.