Buscador de libros

Busqueda avanzada
45 DIAS Y 30 MARINEROS: portada
  • N° páginas : 168
  • Medidas: 135 x 215 mm.
  • Peso: 230 gr
  • Encuadernación: Rústica
Fichero adjunto Descargar Ficha Enviar Ficha

45 DIAS Y 30 MARINEROS LANGE,NORAH

Reedición de esta novela olvidada, de tono intimista y autobiográfico, imprescindible para conocer la prosa y el pensamiento de esta narradora y poetisa de vanguardia.

Editorial:
Colección:
ZONA DE FICCIONES
Materias:
AUTORES HISPANOAMERICANOS; NARRATIVA CONTEMPORANEA;
ISBN:
978-987-3874-14-7
EAN:
9789873874147
Precio:
13.46 €
Precio con IVA:
14.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Miembro del grupo Martín Fierro, tuvo una estrecha relación de amistad con escritores de su generación como Jorge Luis Borges, Leopoldo Marechal y Oliverio Girondo, que fue su marido. Adelantada a su tiempo, brilló con luz propia y desplegó una sensibilidad contemporánea que dota a sus textos de una modernidad sorprendente que encontrará resonancia en los lectores actuales. “Si faltan pormenores circunstanciales, todo parece irreal; si abundan recelamos de esa documentada verdad y de sus detalles fehacientes. La solución es ésta: Inventar pormenores tan verosímiles que parezcan inevitables, o tan dramáticos que el lector los prefiera a la discusión. Norah Lange abunda en el primero de esos procedimientos; alguna vez (por ejemplo, en el capítulo veintidós) en el segundo”. J. L. Borges

Autor: LANGE, NORAH

LANGE, NORAH

Norah Lange nació en 1905 en Buenos Aires y falleció en 1972. Narradora y poetisa de vanguardia, fue activa participante de Revista Mural Prisma, Proa, Martín Fierro, Revista Oral, y Nosotros. Colaboró también en La Nación, El Hogar, La Gaceta del Sábado, Madrid, Nueva Revista Poesía y Azul. En 1937 publicó su libro Cuadernos de infancia que ganó el Primer Premio Municipal en prosa por unanimidad, el Tercer Premio Nacional de Literatura y en 1959 recibió el Premio de Honor de la SADE. Publicó además los libros de poesía La calle de la tarde, Los días y las noches etc.