Buscador de libros

Busqueda avanzada
49 goles espectaculares: portada

Book-Trailer [Ver]

  • N° páginas : 200
  • Medidas: 140 x 210 mm.
  • Peso: 200 gr
  • Encuadernación: Rústica
Fichero adjunto Descargar Ficha Enviar Ficha

49 goles espectaculares MARTINI,DAVIDE

Avalada por la entusiasta acogida en Italia, esta novela de iniciación revisa con las dosis justas de ternura y nostalgia los anhelos y miedos de la adolescencia.

Editorial:
Traductor:
Elisa Rossi Hernández
Colección:
DOS BIGOTES
Materias:
NARRATIVA CONTEMPORANEA; NARRATIVA GAY; NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-84-942413-6-9
EAN:
9788494241369
Precio:
19.18 €
Precio con IVA:
19.95 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

'49 goles espectaculares' comienza en la víspera del primer día de clase de Lorenzo, un chico de 17 años que sueña con ser escritor y que se prepara con indolencia para afrontar el último curso de instituto. La llegada de Riccardo, un joven enigmático al que sus padres han querido alejar de los peligros de Roma, hará que su mundo se tambalee y revelará los desafíos que el protagonista debe afrontar para alcanzar la felicidad. Narrada en primera persona y construida siguiendo la estructura de un diario escolar, la primera novela de Davide Martini es un excelente ejemplo de libro apto para todas las edades que aborda con sinceridad y sin tapujos los dilemas de un adolescente obligado a encontrarse a sí mismo.

El libro en los medios

Cinco libros que todo adolescente gay debería leer (Atroz con leche)

03/10/2016

«La salida del armario, el descubrimiento de la propia sexualidad, de la diferencia con el grupo. De la individualidad. Una historia tierna y muy amable, con un puntito de thriller y un puntito de tres metros sobre el cielo. Una maravilla de libro que se lee muy fácil y con un lenguaje muy actual».

Reseña de "49 goles espectaculares" en La estantería de Nuria

21/04/2016

«Un relato valiente, que no trata de suavizar o justificar nada, sino que simplemente muestra con total sinceridad lo que hay y habla de las cosas por su nombre. El tema principal es el primer amor y la aceptación de uno mismo y, por eso, me parece un buen libro, ideal para que lo lea un adolescente. Me parece también un buen libro para público adulto: es una novela fresca y entretenida, que te ayuda a recordar lo intensamente que se vive todo en la adolescencia».

Reseña de "49 goles espectaculares" en Divagando entre líneas

19/02/2016

«"49 goles espectaculares" es una novela realista que refleja esa etapa de nuestras vidas en la que creemos estar en tierra de nadie. Una historia de superación que habla de esos miedos que intentamos aplastar pero que siempre acaban desbordándonos, que muestra lo que implica ser diferente para el mundo que te rodea, sentirse un extraño dentro de tu propia piel y aprender a aceptarnos tal y como somos».

"49 goles espectaculares", recomendado en la revista digital i-D

16/12/2015

«Davide Martini narra una historia de amor de instituto que ya quisiera haber podido leer yo en aquellos años —me habría sentido menos solo—. Lo más potente que tiene este libro es la precisión con la que cuenta ese momento justo en el que el deseo se apodera de ti y, por mucho que intentes evitarlo, los hombres llegan como una ola que lo arrasa todo y no te queda más remedio que dejarte llevar» (Oscar Espirita)

Reseña de "49 goles espectaculares" en Desviados.es

19/07/2015

«Uno de los éxitos de la novela de Martini radica en colocar adecuadamente a todas esas personas que nos han rodeado en nuestro proceso de aceptación, convirtiéndonos a todos en Lorenzo y haciendo que establezcamos los papeles correspondientes en nuestro propio recorrido».

Recomiendan "49 goles espectaculares" en Va de letras

05/07/2015

«Si te gustó "Algún día este dolor te será útil" de David Cameron o "Las ventajas de ser un marginado" de Stephen Chbosky, "49 goles espectaculares" seguro que os atraerá. Una novela que nos narra, desde una perspectiva fresca y desinhibida, los dilemas de un adolescente que lucha por aceptarse a sí mismo. Entretenimiento, algo de humor y mucha sinceridad asegurados».

Entrevista a Davide Martini en Estoy Bailando

22/06/2015

El portal entrevista al autor de "49 goles espectaculares" con motivo de la publicación de su novela en España: «En Italia "49 gol spettacolari" era una novela gay, aquí es una novela juvenil. Allí todo tiene un matiz político y de reivindicación, aquí puedo hablar de lo que me gusta y que conozco, la literatura».

Reseña de "49 goles espectaculares" y artículo de Davide Martini en Gehitu Magazine

11/06/2015

«La editorial Dos Bigotes nos ofrece una obra de iniciación juvenil, ópera prima de Davide Martini (...) La familia, el sexo, el amor y la amistad son los elementos vertebradores de la historia. Van desmenuzándose en sus múltiples facetas y conflictos dentro de un viaje vital que conduce a la aceptación y al orgullo de ser quien se es, de no avergonzarse por desear y de poder sentir como el corazón reclama».

Descargar

"49 goles espectaculares", lectura recomendada en Wisteria Lane (RNE)

08/06/2015

El escritor José Luis Serrano recomienda la novela "49 goles espectaculares" de Davide Martini en el programa Wisteria Lane de Radio Nacional de España, conducido por el periodista Paco Tomás. A partir del minuto 27.

Reseña de "49 goles espectaculares" en el blog de Lucas Ferreira

04/06/2015

«Con naturalidad, con la sencillez de mostrar las cosas tal y como son, sin dramas ni tragedias, pero sin vanalidades ni ligerezas, así es la realidad que este autor italiano muestra sobre ese momento de la vida en que uno busca poner palabras individuales y coordenadas colectivas a quién es y cómo de diferente o de igual tu circunstancia te hace respecto a los demás».

"49 goles espectaculares", salida del armario con goleada (Estoy bailando)

04/06/2015

«El autor que ha escrito esta entretenida historia que os hará sonreír, soltar alguna lagrimita y sobre todo, recordar cómo fue el día en que le dijisteis a los que os rodean que sois homosexuales es Davide Martini».

Davide Martini: «A veces, como en las novelas, hay puertas cerradas que no deberíamos abrir»

03/06/2015

El periodista Andrés Pina entrevista a Davide Martini, autor de "49 goles espectaculares", en el blog cultural Focus.

Reseña de "49 goles espectaculares" en Libros que voy leyendo

03/06/2015

«La trama tiene mucha profundidad y no sólo en lo que al protagonista se refiere, los problemas de muchos de sus compañeros y amigos como Gianni o Riccardo están bien desarrollados aunque alguno de ellos sea personaje secundario (...) Los diálogos son amenos y rápidos. Si bien podemos pensar que se trata de una novela juvenil no es así exactamente, está desarrollada de tal forma que sirve para un público adulto».

"49 goles espectaculares" de Davide Martini, firma recomendada en la Feria del Libro de Madrid (20 minutos)

29/05/2015

«Davide Martini firma "49 goles espectaculares". Adolescencia en estado puro escrita en primera persona y a modo de diario escolar. Ternura a borbotones. El domingo 31 de mayo. De 18:00h a 20:00h» (Angel Pop)

Reseña de "49 goles espectaculares" en Aldea Gay

20/05/2015

«Mantiene Davide a lo largo de la obra el ritmo de la lectura acompasado a los latidos y hálitos de sus protagonistas. Oímos sin nombrarlos los sentimientos de los personajes secundarios, reflejados en sus pequeños y trascendentes movimientos. No hay un final en la novela, son muchos finales, los de cada uno de los personajes que acompañan a Lorenzo y a Riccardo en el descubrimiento de su capacidad de amar».

"49 goles espectaculares", libro recomendado en SIHOMO.COM

06/05/2015

«La versión original de este libro, el italiano, data del 2006, pero no se ha traducido a nuestra lengua hasta hace poco. Davide Martini, médico y escritor, narra en esta novela la historia de un chico adolescente».

"49 goles espectaculares", lectura recomendada para el Día del Libro (Shangay)

23/04/2015

«Una lograda novela juvenil que refleja bien que la maturità es algo más que un examen que hay que superar al final del bachillerato».

"49 goles espectaculares", libro recomendado para el Día del Libro (Dos Manzanas)

23/04/2015

«Bajo el título futbolero se esconde una novela de iniciación sexual de un adolescente italiano, que se enamora de un compañero de clase. No es, sin embargo, una novela para adolescentes sino sobre adolescentes. En cualquier caso, convendría dejarla a la vista de los jóvenes: les ayudará».

Reseña de "49 goles espectaculares" en Dos manzanas

17/04/2015

«Davide Martini consigue que la levedad de los diálogos sea solo aparente: los grandes temas de las grandes novelas están presentes en las charlas de los muchachos, que a veces recuerdan a "Corazón", la fantástica novela de Edmundo de Amicis, y otras a Proust».

Entrevista a Davide Martini en Es Sexo

01/04/2015

Eva Guillamón entrevista a Davide Martini en Es Sexo de Es Radio, con motivo de la publicación de "49 goles espectaculares" y en un programa dedicado al primer amor. A partir del minuto 35.

Recomiendan 49 goles espectaculares en Los 40 Principales

25/03/2015

Lorena Castell recomienda "49 goles espectaculares" de Davide Maritini en el programa "Yu: No te pierdes nada" de Los 40 Principales, conducido por Dani Mateo. Se puede escuchar (y ver, porque también emiten el booktrailer dirigido por Horacio Alcala) a partir de 1 hora 23 minutos.

Entrevista a Davide Martini en EsRadio

19/03/2015

María José Peláez y Yésica Sánchez entrevistan a Davide Martini en el programa "Déjate de historias" de EsRadio con motivo de la publicación de "49 goles espectaculares".

Davide Martini en La estrategia del Caracol (Mislata radio)

12/03/2015

Entrevista a Davide Martini con motivo de la publicación de "49 goles espectaculares" en el programa cultural de Mislata radio La estrategia del Caracol.

Presentación de "49 goles espectaculares" en Vadeletras

09/03/2015

«Comenzamos semana en Vadeletras con la presentación de una novela a la que tenemos ganas de hincarle el diente. Se trata de "49 goles espectaculares" escrita por el italiano Davide Martini y que hace muy poco ha publicado un nuevo sello editorial que promete muy buena literatura, Dos Bigotes. El pasado viernes 6 de Marzo se presentaba la novela en la librería La Central en Madrid y decidimos aprovechar la tarde acudiendo a este estupendo plan literario».

Entrevista a Davide Martini en Chueca.com

09/03/2015

«Dos Bigotes nos acerca la edición en castellano de la novela "49 gol spettacolari" de Davide Martini. Una obra que trasciende la literatura juvenil para mostrarnos la búsqueda y aceptación del propio destino como forma de crecimiento hacia la felicidad y plenitud».

Reseña de "49 goles espectaculares" en Todo Literatura

08/03/2015

«Es la búsqueda que Lorenzo realiza para encontrarse a sí mismo mientras se encuentra sumido en las dificultades que para él tiene la adolescencia lo que hace que esta novela sea tan buena».

Reseña de "49 goles espectaculares" en La Provincia

27/02/2015

«‪"‎49 goles espectaculares"‬ es una novela que, a buen seguro, va a acabar seduciendo a los lectores atentos; es decir, a las mentes abiertas, a los jóvenes, a los no mediatizados (...) Sonar fresco es algo que se tiene o no se tiene, y no hay forma de conseguirlo o adquirirlo por otras vías. Martini lo tiene».

Descargar

Davide Martini: adolescencia, homosexualidad y literatura (20 minutos)

25/02/2015

Enrique Anarte entrevista al autor de "49 goles espectaculares" para el blog "1 de cada 10" de 20 minutos.

Davide Martini: «La escritura es una arqueología del dolor» (Murray Magazine)

24/02/2015

«¿Hay algo más tierno que una promesa incumplida? Eso para mí es la adolescencia». Hermoso, ¿verdad? Quien así (de bonito) habla es Davide Martini, el autor de ‘49 goles espectaculares’, una novela sobre la aventura de crecer que retrata los dilemas de un joven obligado a encontrarse a sí mismo.

Reseña de "49 goles espectaculares" en Un extraño en MD

24/02/2015

«"49 goles espectaculares" es una novela positiva, normalizadora y bella que trata la diferencia y que enseña una cosa muy sencilla, a la par que complicada: ninguna decisión está libre de cierta complicación. Y sólo superando esas complicaciones uno puede ser feliz».

Reseña de "49 goles espectaculares" en Tiempo de Curar

22/02/2015

«"49 goles espectaculares" nos lleva a la Italia adolescente con cierto aroma a Federico Moccia, pero mucho mejor, sin duda. Davide Martini tiene en común con Moccia no sólo su origen, si no también cierta magia a la hora de evocar la juventud, esa frontera borrosa en donde todo es posible menos muchas veces lo que deseamos; pero supera a éste no sólo en la forma, en el lenguaje preciso, sino en la hondura de los personajes».

Reseña de 49 goles espectaculares en Shangay

20/02/2015

«Estamos ante una lograda novela juvenil que refleja bien que la maturità es algo más que un examen que hay que superar al final del bachillerato. Y que cualquier lector puede disfrutar, además de por su temática, por su buena factura. No en vano Lorenzo quiere ser escritor e incluso lee a Proust (o al menos lo intenta, como hacemos muchos)».

Descargar

Reseña de 49 goles espectaculares en A golpe de letra

11/02/2015

«Supone así, esta novela, un paso más en crear un espacio para que todos nos unamos y reflexionemos, pensemos, en aquellos instantes en los que nuestra identidad, quiénes somos, quiénes necesitamos ser, se convierten en la realidad misma, en forma de palabras que, unidas, nos llevan por las grietas que nuestro cuerpo ha intentado, siempre, sellar sin conseguirlo».

49 goles espectaculares llega a Hablando con letras

09/02/2015

La web literaria Hablando con letras recoge el lanzamiento de "49 goles espectaculares" de Davide Martini, «una novela escrita para todos los públicos porque todos en algún momento de nuestras vidas hemos pasado por esa etapa».

Davide Martini: El dinero esta quitando el espacio a las cosas que hacen preciosa la vida (Diario Progresista)

07/02/2015

"Creo que la función de la escritura es evitar los lugares comunes, observarlos desde dentro y hacerlos explotar. Si un personaje suena a tópico, algo estás haciendo mal" (Extracto de la entrevista al autor de "49 goles espectaculares" en Diario Progresista).

’49 goles espectaculares’: ¿Te acuerdas de tu primer amor? (Murray Magazine)

04/02/2015

"Nos prendamos desde el principio del trabajo realizado por Dos Bigotes, una editorial joven y valiente, que no sólo rebosa amor por las letras, sino también por algo que consideramos muy importante: por el libro. Por el libro como objeto, como fetiche. Tanto que no nos quedó más remedio que incluir su primer título, ‘El armario de acero’, entre nuestros favoritos de 2014. Ahora regalan al lector ’49 goles espectaculares’, una pequeña joya de Davide Martini, la primera novela de un escritor contemporáneo que nace en el seno de la editorial".

49 goles espectaculares en NosGustas.com

03/02/2015

"La ópera prima de Davide Martini es un excelente ejemplo de libro apto para lectores de todas las edades que aborda, con las dosis justas de ternura y nostalgia, los anhelos e inseguridades de la adolescencia".

Davide Martini: “49 goles espectaculares habla de la aceptación de la diferencia (Top Cultural)

03/02/2015

Entrevista a Davide Martini en la web Top Cultural: "La intención de la novela es hablar de la aceptación de la diferencia y del otro en general. Tener el valor de mostrar nuestras debilidades y sacar fuerza de ellas. Atreverse, en definitiva, a arriesgarse por las cosas que se desean".

49 goles espectaculares, una novela sobre la iniciación en la vida adulta y el amor (Cáscara amarga)

02/02/2015

La web Cáscara amarga se hace eco de la publicación de "una novela de iniciación que llega avalada por la entusiasta acogida en Italia y que retrata con sinceridad y sin tapujos los dilemas de un joven obligado a encontrarse a sí mismo".

Dos Bigotes nos retrotrae a nuestra primera vez en 49 goles espectaculares (Chueca.com)

02/02/2015

"La editorial madrileña Dos Bigotes da comienzo a su producción de 2015 publicando "49 goles espectaculares" de Davide Martini, primera novela de este autor italiano con la que pretende devolvernos a la incertidumbre y la exploración sentimental propias de la adolescencia".

Autor: Martini, Davide

Martini, Davide

Nacido en Benevento, Italia, en 1981, reside en Roma hasta 2007, donde se licencia en Medicina y Cirugía. Después trabaja como cooperante internacional entre Amán y París. Desde 2010 vive en Madrid. Con 22 años gana el 'Premio Moravia por un relato breve sobre Roma' del Fondo Alberto Moravia y el 'Premio para relato sobre la resistencia histórica' del Museo della Resistenza di Ca’ Malanca, con Carlo Lucarelli como presidente del jurado. Ha publicado sendos relatos en las antologías 'Men on Men 4' ('El silencio') y 'Men on men 5' ('El cuerpo de mi padre') de Mondadori. Actualmente, colabora en el guión del próximo largometraje de ficción de Horacio Alcalá. '49 goles espectaculares' es su primera novela.