Buscador de libros

Busqueda avanzada
65 años de jazz en Barcelona: portada
  • N° páginas : 84
  • Medidas: 270 x 230 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

65 años de jazz en Barcelona AGUILAR MORE,RAMON

Historia del jazz en Barcelona

Editorial:
Colección:
ENSAYO
Materia BIC:
MÚSICA
ISBN:
978-84-15324-46-1
EAN:
9788415324461
Precio:
33.65 €
Precio con IVA:
35.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Luis Romero explicaba en su monografía sobre el artista, publicada en 1983, hizo caso a pie juntillas de la recomendación de su maestro Junyent de dibujar siempre y en todos los lugares y ocasiones. Aguilar Moré se formó retratando el amplio comedor de su casa, a sus amigos y familiares, a los personajes que poblaban a partes iguales su imaginación alimentada con cómics de la época, y las calles del Eixample, y, en particular, los escenarios musicales que en los años cuarenta animaban las, por otra parte oscuras, noches barcelonesas. A su primera exposición en 1924 en la Sala Rovira de Barcelona le han seguido una larga e ininterrumpida sucesión de exposiciones que le han convertido en un artista bien conocido en España, Francia, Italia y Bélgica. Pintor de la realidad cotidiana, donde mejor ha expresado sus dotes de dibujante ha sido en la captación del ritmo. Así lo atestiguan sus cientos, sino miles, de dibujos de flamenco, sardanas, ballet y, sobre todo, jazz, así como los diversos libros que ha publicado sobre estos temas.

Autor: Aguilar Moré, Ramon

Ramón Aguilar Moré nació en Barcelona en1924. Descendiente de una larga saga de fotógrafos, y con un padre médico que en su juventud tanteó la pintura, su pasión desde niño por captar la imagen en movimiento le llevó a ser un pésimo colegial y un excelente dibujante. Frecuentó la Escuela de Belles Arts de Sant Jordi y, sobre todo, el estudio del escenógrafo y pintor Oleguer Junyent. Sin embargo, Aguilar Moré fue principalmente un artista autodidacta. En una entrevista dijo: “Temo los museos. La acumulación de cuadros y objetos me produce una tremenda somnolencia. Sólo me detengo ante los que me interesan, y brevemente, sin estudiarlos, no fuese que me influyesen. Sigo, pues, un sistema opuesto a aquello que suelen inculcarte en las escuelas de arte”.


Otras imágenes del libro