Buscador de libros

Busqueda avanzada
ABADES: portada
  • N° páginas : 65
  • Medidas: 130 x 200 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

ABADES MICHON,PIERRE

En "Abades", la prosa Pierre Michon deslumbra por su brevedad, intensa belleza y ambientación medieval.

Editorial:
Colección:
ALFABIA
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-84-937943-3-0
EAN:
9788493794330
Precio:
12.98 €
Precio con IVA:
13.50 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

"Todas las cosas son mudables y próximas a lo incierto». El último verso de una crónica comentada regresa como una antífona en estos tres relatos ardientes, crueles, excesivos, que evocan hacia el año mil a las primeras generaciones de benedictinos que establecieron sus monasterios en las islas y las marismas de la Vandea, bajo la alta supervisión de Cluny, en una época en la que el cristianismo y el paganismo están estrechamente imbricados."

El libro en los medios

Quintaesencia de lo acontecido (Viejo Topo, noviembre 2010)

21/03/2012

En Abades, Micho recrea los orígenes de las abadías de Sant-Michel y Sant-Pierre de Maizellais a partir de las crónicas medievales de Pierre de Maizellais y Ademar de Chabannes.

Descargar

Michon y la potestad (Quimera, noviembre 2010)

00/00/0000

En manos de Michon, la literatura es un puro arrebato, capaz de generar unas altísimas cotas de emoción estética que, además, van siempre unidas a una ambición preocupada por la dimensión ética del ser humano dentro del cenegal de la Historia.

Descargar

Autor: Michon, Pierre

Michon, Pierre

Pierre Michon nació en Cards el 28 de marzo de 1945. Su primer libro, Vidas Minúsculas, un clásico de las letras europeas, no aparece hasta 1984. Por entonces Michon tiene 37 años de edad y su ópera prima nace ya, directamente, como obra maestra. Le siguieron textos de calidad indiscutible, como Rimbaud el hijo, La Grande Beune, Cuerpos del Rey, etc. Su literatura, minoritaria y exigente, va ganando con el tiempo un paulatino reconocimiento más allá de los círculos de la crítica literaria, que siempre lo ha venerado como un maestro de la prosa. Con Les Onze (2009), Michon consigue un inesperado éxito mediático además del Grand Prix du Roman de l?Académie française. Ediciones Alfabia ha publicado anteriormente Mitologías de invierno/ El emperador de Occidente, elegido por Babelia como uno de los mejores libros de 2009.