Buscador de libros

Busqueda avanzada
Aballay: portada
  • N° páginas : 158
  • Medidas: 130 x 190 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Aballay DI BENEDETTO,ANTONIO

Aballay incluye el guión cinematográfico de Fernando Spiner, más una adaptación gráfica y notas del director.

Editorial:
Colección:
LENGUA / NOVELA
Materias:
AUTORES HISPANOAMERICANOS;
ISBN:
978-987-1556-47-2
EAN:
9789871556472
Precio:
11.54 €
Precio con IVA:
12.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

El célebre relato ?Aballay? de Antonio Di Benedetto es el punto de partida de la película homónima de Fernando Spiner. Hay coincidencias geográficas y sociales entre la vida rural del lejano oeste norteamericano y la pampa sudamericana: las grandes extensiones no conquistadas, los hombres que viven a caballo y la ley ausente, que deja lugar al culto de las armas y la pelea; el relato agrega los componentes de la venganza y el duelo, una temática de alcance global.

El libro en los medios

"Aballay, el hombre sin miedo" gana el I Almería Western Film Festival" (Ideal, es, 14 septiembre)

21/09/2011

""Aballay, el hombre sin miedo", de Fernando Spiner, ha obtenido el premio la mejor película en el I Festival Internacional de Cine Western de Almería, celebrado en Tabernas, mientras que el premio del público recayó en "The warrior"s way", de Sngmoo Lee". (Ideal, es, 14 septiembre)

"El célebre relato "Aballay" de Antonio Di Benedetto es el punto de partida de la película homónima de Fernando Spiner" (El Boomeran(g), 8 septiembre)

08/09/2011

"Un excelente relato de Antonio Di Benedetto que funciona tanto como un escalón en la renovación de la literatura gauchesca rioplatense cuanto como un western norteamericano." Fernando Spiner (El Boomeran(g), 8 septiembre)

"La desnudez" (El Boomeran(g), Patricio Pron, 8 agosto)

08/08/2011

Vinculable con la austeridad verbal y cierta (falsa) pobreza de medios de obras como Pedro Páramo de Juan Rulfo, la narrativa de Di Benedetto es una narrativa existencialista que, como sostiene el crítico argentino Martín Prieto, se articula "a partir de los recursos restrictivos del objetivismo, de una especie de desnudez retórica y estilística que es, a su vez, el correlato del asunto de las novelas de Di Benedetto: la desnudez del hombre". (El Boomeran(g), Patricio Pron, 8 agosto)

Autor: DI BENEDETTO, ANTONIO

DI BENEDETTO, ANTONIO

nació en la ciudad de Mendoza en 1922 y murió en Buenos Aires en 1986. Es autor de novelas y varios libros de relatos. Además de narrador, Di Benedetto fue periodista y guionista de cine. Recibió numerosos premios y becas y sus libros han sido sucesivamente reeditados y traducidos a otros idiomas. Detenido por la dictadura militar en 1976, tras un año de cárcel se exilió en España, de donde regresó a la Argentina poco antes de su muerte.



Recomendado por las siguientes librerías

,