Buscador de libros

Busqueda avanzada
abrazo de Fatma, El: portada
  • N° páginas : 140
  • Medidas: 210 x 148 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

abrazo de Fatma, El MORE,LEON

En la década de los ochenta, Alpha, un adolescente negro de quince años, huérfano de madre y sometido a la rígida autoridad de un padre arisco y desengañado, es testigo y víctima de la limpieza étnica emprendida en Mauritania, por la etnia árabe contra la minoría negra que habita el sur del país.

Editorial:
Colección:
ENSAYO
Materias:
NARRATIVA CONTEMPORANEA;
ISBN:
978-84-96357-74-7
EAN:
9788496357747
Precio:
15.38 €
Precio con IVA:
16.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

El abrazo de Fatma es, a la vez, una historia de amor y de desesperación; de añoranza materna y de rebeldía contra los imponderables sociales. Sitúa a los protagonistas ante la trágica tesitura de rebelarse sin posibilidad de victoria o aceptar resignadamente la humillación de verse desposeídos poco a poco de sus tierras y de su dignidad. Alpha, con su impulso adolescente se ve empujado por un camino distinto al de su desengañado padre. León Moré, gran conocedor de la realidad mauritana, plantea en El abrazo de Fatma un dilema universal con una intensidad digna de la tragedia griega y una espeluznante actualidad.

Autor: Moré, León

Moré, León

León Moré nació en Barcelona hace cincuenta años. Científico de formación y profesor universitario, ha centrado buena parte de su trabajo en la investigación sobre el uso que el hombre hace de los recursos naturales y de los conflictos, tanto ambientales como sociales, que este uso irremediablemente acarrea. En paralelo a su actividad académica es asesor de diversas agencias internacionales, entre ellas el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente y la Unión Internacional para la Conservación de los Recursos Naturales. Ha residido un tiempo en Estados Unidos y, en el marco de proyectos de organizaciones de cooperación internacional, ha trabajado en Latinoamérica, el norte de África y Asia. Es autor de más de doscientos artículos y varios libros científicos y técnicos y colabora, aunque con prudencial asiduidad, con diversos medios de comunicación.