Buscador de libros

Busqueda avanzada
Ábreme con cuidado: portada
  • N° páginas : 244
  • Medidas: 140 x 210 mm.
  • Peso: 300 gr
  • Encuadernación: Rústica
Fichero adjunto Descargar Ficha Enviar Ficha

Ábreme con cuidado BELLVER, BOSCH, CUENCA, NESTARES

Nueve autoras españolas firman nueve relatos inéditos inspirados en grandes figuras de la literatura escrita por mujeres. Prólogo de la escritora Gloria Fortún.

Editorial:
Colección:
DOS BIGOTES
Materias:
NARRATIVA AUTORES ESPAÑOLES; NARRATIVA FEMENINA; RELATOS;
ISBN:
978-84-943559-8-1
EAN:
9788494355981
Precio:
18.22 €
Precio con IVA:
18.95 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

'Ábreme con cuidado' es el fruto de un desafío planteado a nueve magníficas autoras españolas: convertir las figuras de Natalie Clifford Barney, Patricia Highsmith, Virginia Woolf, Marguerite Yourcenar, Aphra Behn, Carson McCullers, Elizabeth Bishop, Emily Dickinson y Gloria Fuertes en protagonistas de un relato de ficción. Isabel Franc, Clara Asunción García, Pilar Bellver, Carmen Samit, Gloria Fortún, Lola Robles, Carmen Nestares, Carmen Cuenca y Gloria Bosch Maza ofrecen una excelente muestra de su talento en estos cuentos inéditos que conectan el pasado y el presente de la literatura escrita por mujeres; nueve historias donde conviven pasiones y silencios, amores contrariados y relaciones forjadas frente a cualquier convención social.

El libro en los medios

"Ábreme con cuidado" en la columna de Óscar Esquivias en 20 minutos

01/07/2016

El escritor Óscar Esquivias habla de la antología de escritoras españolas "Ábreme con cuidado" en su columna del diario 20 minutos.

"Ábreme con cuidado", entre los libros recomendados para Sant Jordi (Gayles TV)

22/04/2016

«"Ábreme con cuidado" es un recopilatorio en el que nueve escritoras convierten a grandes figuras de la literatura en protagonistas de relatos de ficción».

Reseña de "Ábreme con Cuidado" en el blog Dare to Be One of Us, Girl

14/04/2016

«"Ábreme con cuidado" es una antología de relatos de autoras que escriben sobre autoras y que vuelve a coincidir con el denominador de este grupo editorial: cuidar el diseño, cuidar el contenido y cuidar el arte. Vale la pena y muchísimo».

La librería Cómplices recomienda "Ábreme con cuidado" para el Día del Libro (InOutRadio)

13/04/2016

Helle Bruun, una de las dueñas de la librería Cómplices de Barcelona, incluye la antología de varias autoras "Ábreme con cuidado" entre sus recomendaciones para el Día del Libro.

Entrevista a Gloria Fortún y a los editores de Dos Bigotes en La buhardilla de Radio Nacional

22/03/2016

La periodista Yolanda Pintor entrevista a Gloria Fortún, autora del prólogo y de uno de los relatos de "Ábreme con cuidado", y a Gonzalo Izquierdo y Alberto Rodríguez, editores de Dos Bigotes, en el programa La buhardilla de Radio 5 (Radio Nacional de España).

Entrevista a Gloria Fortún en Agenda Urbana

21/03/2016

«Gloria Fortún (Madrid, 1977) es una escritora y traductora. Estudió Filología Inglesa y comenzó a trabajar en el mundo editorial como lectora y traductora. Ha publicado varios libros, entre ellos uno inspirado en la figura de la escritora Charlotte Brontë. Entre los autores que ha traducido se encuentran: Diane Ackerman, Helen Ford y Paul Johnson. Activista feminista y LGTB, le preguntamos por su doble participación en la antología "Ábreme con cuidado" (Dos Bigotes, 2015)».

‘Ábreme con cuidado’, un imprescindible en tu biblioteca (Hay una lesbiana en mi sopa)

02/03/2016

«Historias actuales, historias basadas en la realidad, mujeres de todas las clases y los tiempos se reúnen en 244 páginas para hacernos vibrar. ¿Lo más interesante? Cada historia tiene un enfoque diferente y esto es debido a la versatilidad de las escritoras elegidas: cada una consigue llevarte a su terreno y te hace sentir cómoda en los diferentes entornos que se proponen».

Reseña de Ábreme con cuidado en El Port(l)avoz de IBE TV

18/02/2016

«Diaristas damas de Llangollen, mujeres que desmantelan “la casa del amo” y su construcción de poder. Nueve escritoras, sus epígonos, hacen literatura de otras tantas mujeres oscuras u oscurecidas por la historia»

Reseña de Ábreme con cuidado en Algunos libros buenos

18/02/2016

«Historias breves pero intensas que nos descubren la pasión de unas mujeres que fueron pioneras cada una a su modo y manera en una época bien distinta a la nuestra, una época en la que había que esconder ciertos gustos mal vistos».

Entrevista a Clara Asunción García en Estoybailando

16/02/2016

«"Ábreme con cuidado" nos acercó a nueve autoras que podríamos considerar y clásicas y referentes en la literatura de temática lésbica a través de la visión que sobre ellas nos daban nueve escritoras españolas actuales con voz propia tanto en el terreno de los libros como del activismo LGTB. Una de las más conocidas entre todas ellas es Clara Asunción García, novelista conocida no solo por "El primer caso de Cate Maynes" como por toda una trayectoria anterior de cuentos y relatos breves».

Reseña de "Ábreme con cuidado" en Notodo

10/02/2016

«"Ábreme con cuidado" es un libro para abrir sin cuidado ni prejuicios (...) si esta publicación sirve para animar a la lectura de sus referentes, bienvenidas sean sus plumas renovadas».

Reseña de "Ábreme con Cuidado" en Agenda Urbana de Valencia

01/02/2016

«Nueve magníficas autoras españolas han aceptado el desafío de convertir las figuras de otras nueve grandes autoras en protagonistas de nueve cuentos inéditos que conectan el pasado y el presente de la literatura escrita por mujeres».

Descargar

Entrevista a Gloria Fortún y a los editores de Dos Bigotes (Radio 5)

01/02/2016

La periodista Marta Pastor entrevista para su programa "Ellas pueden" de Radio 5 (RNE) a la escritora Gloria Fortún y a los editores de Dos Bigotes con motivo de la publicación de "Ábreme con cuidado". A partir del minuto 35.

Crítica de ‘Ábreme con cuidado’ y entrevista a Gloria Fortún (Dos manzanas)

29/01/2016

«Las nueve autoras reunidas en este mimado libro conocen lo suficientemente bien a las protagonistas de sus relatos como para ser capaces de aportar algo nuevo a quienes ya las conozcan y, a la vez, generar curiosidad en quienes todavía no hayan tenido la oportunidad de hacerlo. Ojalá esta obra acerque a más y más lectores a mujeres fascinantes sin las cuales la historia de la literatura no sería la misma».

Tres libros lésbicos que te gustará leer (Revista MiraLes)

26/01/2016

«El resultado es una reunión de grandes mujeres. Escritoras contemporáneas que rescatan a heroínas del pasado, un puente entre lo que somos y lo que fuimos. “Una nueva historia literaria sin mentiras, secretos ni silencios”, agrega Gloria Fortún».

‘Ábreme con cuidado’, homenaje en femenino (Murray Magazine)

24/01/2016

«‘Ábreme con cuidado’ constituye en conjunto una lectura exquisita. (...) Es una defensa de la libertad más absoluta, una bandera cosida con orgullo y una joya de libro que encierra audacia y sensualidad, llegado para visibilizar a las invisibles y ayudar a derrocar estereotipos y complejos. (...) Abre, pues, con cuidado este libro. Cuando lo termines, ciérralo también con cuidado. Pero no dejes que acumule polvo en la estantería; tanta ternura y pasión no deben quedar encerradas. Préstalo, cámbialo y regálalo a quienes quieras; a las mujeres de tu vida, pero sobre todo a mujeres lectoras».

Apostamos por... "Ábreme con cuidado" (Yo Dona)

23/01/2016

«Nueve autoras españolas se han aventurado a escribir otros tantos relatos protagonizados por literatas tan relevantes como Highsmith, Woolf, Yourcenar y McCullers».

Descargar

Entrevista a Gloria Fortún en InOutRadio

22/01/2016

Gloria Fortún, prologuista y coautora de "Ábreme con cuidado", interviene en el programa BernejenaLES de InOutRadio para explicar todos los detalles de la antología.

Reseña de "Ábreme con cuidado" en Estoy bailando

14/01/2016

«Cada historia de este conjunto es maravillosa por sí misma. Las hay que sorprenden por su fuerza, otras por su delicadeza. Alguna os dejará sin palabras por la desnudez con que se muestra el desamor que viven sus protagonistas. También puede ser que os pongáis ciegas de amor y salgáis a la calle a buscar una pasión. ¡O incluso que os dé por llorar de la emoción!».

Reseña de "Ábreme con cuidado" en el blog de Lucas Ferreira

13/01/2016

«Relatos llenos de sensibilidad, cuentos con una delicadeza exquisita, historias que emocionan. Así son estas nueve narraciones inspiradas en otras tantas grandes figuras de la literatura femenina, en esas con suficiente autoestima para haber sabido abstraerse de los cánones absolutistas masculinos y dirigirse hacia lo que su cuerpo les conducía y a su mente les atraía. Nueve nombres actuales que las homenajean y que al tiempo demuestran que ellas también tienen un sitio propio en el panorama creativo más actual»

Reseña de "Ábreme con cuidado" en Culturamas

13/01/2016

«Ser lo que parecemos y parecernos a quien nos gustaría ser. Ese es un poblado juego de infinitos espejos que se propone en esta antología, "Ábreme con cuidado", en el que varias autoras contemporáneas toman como referente a grandes figuras de las letras mundiales» (Ricardo Martínez Llorca)

"Ábreme con cuidado" en Chueca.com

07/01/2016

«La editorial más inclusiva del mercado regresa con una nueva propuesta literaria. Continuando con su camino por las historias disidentes, Dos Bigotes nos presenta una colección de nueve relatos que transpiran feminidad en cada página».

Recomendaciones de 2015 para Navidad (Cáscara amarga)

25/12/2015

«Las vacaciones navideñas son un buen momento para la lectura, la literatura LGTB es siempre una gran compañía para estos días fríos. Cáscara amarga recoge una selección de los mejores libros LGTB publicados en 2015».

Ábreme con cuidado en la revista digital Contexto y Acción

24/12/2015

«'Ábreme con cuidado', que lleva por título las palabras que Emily Dickinson escribe a su cuñada y amante Susan Huntington en el relato que entre sus páginas narra Carmen Cuenca, reclama estas voces silenciadas o amordazadas para reescribir la historia, contándola desde los márgenes: de la ortodoxia literaria, del poder, del deseo. No solo tiende puentes entre el presente y el pasado, sino también entre lo privado y lo político, así como entre los sentimientos más específicos y las emociones universales del ser humano».

"Abreme con cuidado" en Libros que voy leyendo

15/12/2015

«Grata experiencia poner a nuestro alcance, en tono de ficción, la vida de las grandes. Muchas horas de trabajo, estudio, lecturas y admiración hay detrás de estos relatos. Mucha experiencia y mucho sentir y sentimiento».

"Ábreme con cuidado" en Cáscara Amarga

14/12/2015

«Un libro que tiende puentes entre el pasado y el presente de la literatura escrita por mujeres a través de nueve cuentos inéditos en los que nueve autoras españolas se inspiran en la figura de grandes maestras de la literatura universal».

Entrevista a Gloria Bosch Maza en InOutRadio

04/12/2015

Entrevista a la escritora Gloria Bosch Maza en el programa BerenjenaLES de InOutRadio en la que habla de su participación en la antología "Ábreme con cuidado".

Autor: Bellver, Bosch, Cuenca, Nestares

Pilar Bellver • Gloria Bosch Maza • Carmen Cuenca • Clara Asunción García • Gloria Fortún • Isabel Franc • Carmen Nestares • Lola Robles • Carmen Samit

Libros relacionados