Buscador de libros

Busqueda avanzada
ABRE LA PUERTA AL MAR: portada
  • N° páginas : 160
  • Medidas: 200 x 130 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

ABRE LA PUERTA AL MAR SEOANE,XAVIER

Una novela mágica sobre el mar y los pescadores de A Costa da Morte.

Editorial:
Colección:
NARRATIVA DE CORDELIA
Materias:
AUTORES HISPANOAMERICANOS;
ISBN:
978-84-15973-39-3
EAN:
9788415973393
Precio:
14.38 €
Precio con IVA:
14.96 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Publicada originalmente en 2000 en gallego, "Abre la puerta al mar", la primera novela del poeta Xavier Seoane, es un relato maravilloso y fantástico que recuerda poderosamente la literatura de Álvaro Cunqueiro y a toda una tradición literaria del Noroeste, donde también destacan Ramón María del Valle-Inclán, Wenceslao Fernández Florez y Gonzalo Torrente Ballester. Seoane dota a su novela de un aliento mágico donde la realidad de una familia rural próxima a la Costa de la Muerte se funde con los recuerdos legendarios y peces y hombres van encontrándose en un mismo plano. Precisa y hermosa, medida y alocada, "Abre la puerta al mar", traducida al español por el propio Seoane, se publica por primera vez en esta lengua y, sin duda, se trata de una de las novedades más esperadas en Galicia.

El libro en los medios

Abre la puerta al mar (Reino de Cordelia) - Revista leer, abril 2015

27/04/2015

Libro de una Galicia marítima divinamente diseñada por un narrador que viene de la poesía. Y a ella va.

Descargar

"Abre la puerta al mar" (Reino de Cordelia) - La Voz de Galicia, 30 marzo 2015

06/04/2015

El escenario al que Xavier Seoane traslada la historia no es otro que la Costa da Morte, donde habita una familia de extracción rural, los Mallante, antiguos balleneros y cosechadores ocasionales de restos de naufragios

Autor: Seoane, Xavier

Seoane, Xavier

(A Coruña, 1954) es un escritor gallego muy reconocido por su obra poética, aunque también es autor de dos novelas, Abre la puerta al mar (2000) y la reciente A dama da noite (2014), donde indaga sobre la figura de Rosalía de Castro. Estudió Filogía Románica en Santiago de Compostela y durante años impartió Lengua en Literatura en A Coruña. Desde 1975 explora la creación literaria a través de grupos como “A Carón” y “Galga”.