Buscador de libros

Busqueda avanzada
El abrigo de Proust: portada

Web Libro [Ver]

Primer capítulo / Extracto [Ver]

  • N° páginas : 144
  • Medidas: 130 x 200 mm.
  • Peso: 197 gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

El abrigo de Proust FOSCHINI,LORENZA

La crónica de una obsesión literaria, una fascinante intriga bibliófila que desvela uno de los misterios más extraños de la reciente historia de la literatura.

Editorial:
Traductor:
Hugo Beccacece
Colección:
IMPEDIMENTA
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-84-15578-48-2
EAN:
9788415578482
Precio:
17.26 €
Precio con IVA:
17.95 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Jacques Guérin, magnate parisino de los perfumes, vive obsesionado por los libros y por los manuscritos raros. En 1929, por azar, conoce a Robert Proust, hermano del célebre escritor de la monumental En busca del tiempo perdido, que ha muerto no hace mucho. Tras entablar relación con la familia del novelista, descubre que sus miembros, avergonzados por los textos de Proust y por su homosexualidad, se proponen destruir todos sus cuadernos, sus cartas y sus manuscritos, y malvender sus muebles. Poco a poco, a lo largo de décadas, y con ayuda de un ropavejero de aires filantrópicos, Guérin irá rescatando uno a uno los efectos personales de Proust, incluyendo, por fin, la reliquia que había llegado a codiciar más que ninguna otra cosa: el viejo y carcomido abrigo de piel de nutria con que Proust solía vestirse, y que usaba como manta por las noches mientras escribía la Recherche tumbado en su cama.

El libro en los medios

El coleccionista proustiano (Impedimenta) - La Vanguardia, 28 de noviembre de 2015

28/11/2015

Excelente artículo sobre EL ABRIGO DE PROUST, de Lorenza Foschini.

Descargar

Los mejores libros del año 2013 (Impedimenta). Estandarte, 3 diciembre 2013

03/12/2013

"Llega diciembre y toca hacer recuento de los mejores libros del año 2013. Hacemos balance de los últimos 12 meses y estos son los libros que nos hicieron pasar nuestros mejores ratos de lectura. Como en Estandarte somos humanos, no pudimos leer todo lo que nos habría gustado, pero al menos queremos mostrarte una buena selección de publicaciones."

‘En busca del tiempo perdido’, de Proust: Juventud de un centenario (Impedimenta). El País, 12 noviembre 2013

13/11/2013

"Sobre Proust se ha escrito ya casi todo, pero sobre la Recherche no, porque es un clásico y lo propio de los clásicos es su misteriosa capacidad para cargarse de nuevos contenidos en cada sucesiva generación. Lo que hoy significa esa obra no es lo que significó en 1913. Ahora hace cien años aparecía la primera parte, Por el camino de Swann, traducido a veces, con mayor exactitud, como Por donde vive Swann."

Penúltimos libros sobre Proust (Impedimenta). Papeles perdidos, 12 noviembre 2013

13/11/2013

"Hace un siglo Marcel Proust tuvo que pagar de su bolsillo la edición de Por el camino de Swann, que se convertiría en el primero de los 7 volúmenes de En busca del tiempo perdido. Después llegarían los elogios, Gallimard, que lo había rechazado, quiso publicar la segunda parte y todo el ciclo novelístico completo, luego se sucedieron las reediciones, las traducciones y otros autores y expertos publicaron libros sobre esa extraordinaria pieza literaria de Proust. Así, En busca del tiempo perdido se ha convertido casi en un subgénero editorial."

El abrigo de Proust, de Lorenza Foschini (Editorial Impedimenta) La República Cultural, 18 junio 2013

19/06/2013

Aventura y fetichismo en torno al autor de En busca del tiempo perdido.

El abrigo de Proust (Impedimenta). Escrito en el viento, 12 junio 2013

12/06/2013

"Este libro es una pequeña joya de no ficción. Lorenza Foschini nos relata la sorprendente historia de Jacques Guérin (un coleccionista al que Jean Genet dedicó Querelle de Brest), obstinado en hacerse con los efectos personales de los escritores. Guérin no se detuvo hasta lograr reunir manuscritos y cartas y mobiliario y prendas de Marcel Proust. Contándonos la historia de este hombre, magnate y perfumista, la autora también nos cuenta historias de Proust, de su hermano Robert, de su cuñada Marthe… Un libro sobre cómo los objetos, para algunas personas, son depositarios de la esencia de sus antiguos (y ya fallecidos) propietarios."

El abrigo de Proust de Lorenza Foschini (Impedimenta). El placer de la lectura, 6 mayo 2013

06/05/2013

"La periodista napolitana Lorenza Foschini ha confeccionado un texto sobre la obsesión del coleccionista, sobre la pulsión que lleva a un bibliófilo a conseguir no solo todo tipo de documentos escritos de su autor predilecto, sino, incluso, cualquier propiedad de aquel, ya sean los muebles sobre los que desarrolló su trabajo, los utensilios de los que se sirvió, o las prendas que lo arroparon mientras urdía sus argumentos. Un afán acumulativo que quizás esconde ese deseo tan proustiano de liberar, aunque solo sea para disfrute propio, lo que del espíritu de sus dueños aún permanece en los objetos que les pertenecieron."

El coleccionismo o la llave del manicomio (Impedimenta). Sigueleyendo, 2 mayo 2013

03/05/2013

"Poco a poco Werner y Guérin entablaron una amistad que al segundo, capaz de asistir a funerales de amigos de su dios para recabar información, le salió por un ojo de la cara. Lo más gracioso del asunto, que no desvelaremos porque El abrigo de Proust de Lorenza Foschini es un libro que merece mucho la pena, es comprobar como la prenda más buscada cae en sus manos de la manera más absurda."

Fascinación y obsesión (Impedimenta).Historia de Iberia Vieja, abril 2013

22/04/2013

"Publicado en 2008 en Italia, este breve libro es la historia de la fascinación que sintió el francés Jacques Guérin por su compatriota Marcel Proust."

Descargar

Un repaso maligno por algunas de las intimidades de Marcel Proust (Editorial Impedimenta) El Confidencial, 20 abril 2013

21/04/2013

La historia de una obsesión literaria. Un misterio bibliófilo que ha fascinado a miles de lectores en todo el mundo.

El abrigo de Proust (Impedimenta). Suma Cultural, 9 abril 2013

09/04/2013

"Publicado en 2008 en Italia, este breve libro es la historia de una curiosa fascinación. En este caso, la que sintió el francés Jacques Guérin por su compatriota Marcel Proust, el autor de En busca del tiempo perdido. La autora, napolitana nacida en 1949, cuenta que el germen de este libro fue la entrevista que hizo para la televisión a Piero Tosi, famoso diseñador de vestuario que trabajó con el cineasta Luchino Visconti. En la entrevista, y a propósito del fallido intento de llevar al cine la famosa obra de Proust, cuenta que investigando sobre el posible diseño de los vestuarios para la película conoció la increíble historia de Jacques Guérin. La autora lo que hizo fue investigar casi policialmente sobre el asunto, indagando en la vida de Guérin y en el por qué de su fascinación por todo lo relacionado con Marcel Proust."

El abrigo de Proust de Lorenza Foschini (Impedimenta). Los libreros recomiendan, 3 abril 2013

04/04/2013

"El abrigo de Proust es la crónica de una obsesión literaria, una fascinante intriga bibliófila que desvela uno de los misterios más extraños de la reciente historia de la literatura."

Las cosas del dandi (Impedimenta). Diario Sur, 16 marzo 2013

01/04/2013

"Un abrigo, un fetiche, la historia de la obsesión por los objetos. ¡Cuánto he disfrutado este libro!"

Aniversario: Por el camino de Proust (Editorial Impedimenta) El Páis, SModa, 30 marzo 2013

01/04/2013

La historia de una obsesión literaria. Un misterio bibliófilo que ha fascinado a miles de lectores en todo el mundo.

Descargar

El abrigo de Proust (Impedimenta). Libros y Literaturas, 19 marzo 2013

27/03/2013

"Lorenza Foschini nos cuenta en este pequeño libro una historia, y elige sabiamente hacerlo en forma de documental porque si hubiese novelado lo que El abrigo de Proust muestra, probablemente nadie lo habría creído. La forma narrativa que ha elegido la autora confiere a la historia la dosis necesaria de verosimilitud que la realidad se niega a prestarle por más que Lorenza Foschini se apresure a advertirnos de que todo lo narrado es rigurosamente cierto. Afortunadamente mantenemos vivo en el interior de nuestro espíritu descreído algo que nos mantiene lo suficientemente alerta frente a la irracionalidad que nos impide creer en determinados comportamientos que, sin embargo, no sólo son reales sino que son incluso frecuentes."

"Del fetichismo como una de las bellas artes" (Editorial Impedimenta) Diario de Ferrol, 23 marzo 2013

26/03/2013

La historia de una obsesión literaria. Un misterio bibliófilo que ha fascinado a miles de lectores en todo el mundo.

Descargar

El abrigo de Proust (Impedimenta). Granite & Rainbow, 25 marzo 2013

26/03/2013

"Dice la edición de ?El abrigo de Proust? que este libro es el recuento de una obsesión literaria. Y asiento porque con eso me identifico. Es cierto que no con Proust, pero sí con Virginia Woolf. Sé de qué trata una obsesión por un escritor al que nunca conocimos; sé lo que se siente al terminar un libro maravilloso y querer degustar y devorar (al más puro estilo de Firmin, de Sam Savage) todo lo que él/ella haya escrito."

Lorenza Foschini, jugando con Proust (Impedimenta). Pompas de papel, 21 marzo 2013

25/03/2013

"?Esto no es un relato imaginario. Todo lo que se consigna en él ocurrió en realidad?, advierte la autora de El abrigo de Proust en una premisa al libro. También confiesa que mientras llevaba a cabo este trabajo descubrió la importancia que revisten los detalles mínimos: los objetos sin valor, los muebles de dudoso gusto, hasta los viejos abrigos descosidos. Lorenza Foschini, la escritora y periodista que firma esta intriga bibliófila, narra en primera persona cómo accedió a la apasionante historia de El abrigo de Proust cuando hacía una entrevista para un programa de televisión a un diseñador de vestuario, un tal Tosi."

"Proust, el friolero" (Editorial Impedimenta) La Razón, 14 marzo 2013

14/03/2013

Lorenza Foschini recupera al autor en una formidable obra.

"Los trabajos, los días y los objetos de Proust" (Editorial Impedimenta) La Opinión de Málaga, 9 marzo 2013

11/03/2013

La historia de una obsesión literaria. Un misterio bibliófilo que ha fascinado a miles de lectores en todo el mundo.

Descargar

"El abrigo de Proust" (Impedimenta). El Boomeran(g), 6 marzo 2013

06/03/2013

"Este no es un relato imaginario. Todo lo que se consigna en él ocurrió en realidad. Los protagonistas de esta historia existieron de verdad, pero mientras reconstruía los pasajes, leía las cartas y conocía más de cerca a las personas que habían participado en ella, descubrí la importancia que revisten los detalles mínimos: los objetos sin valor, los muebles de gusto dudoso, hasta los viejos abrigos descosidos. Las cosas más comunes, de hecho, pueden revelar escenarios de inusitada pasión. "

El abrigo de Proust (Impedimenta). La buena vida, 26 febrero 2013

28/02/2013

"El descubrimiento del abrigo, bien guardado ?entre finas hojas de papel de seda, en una caja de cartón?, en el depósito del Museo Carnavalet de París, supone una expedición mágica y precisa al tiempo de Marcel Proust por parte de Jacques Guèrin, ?nariz? de la fábrica de perfumes de Orsay creada por su madre y que se convertiría en un emporio. Esta atractiva tarjeta de presentación queda relegada a un segundo plano por culpa de su verdadero olfato, que le llevó a ser tesorero y coleccionista insaciable de mobiliario, manuscritos, obra y abrigo, por supuesto, del escritor."

Autor: Foschini, Lorenza

Foschini, Lorenza

Lorenza Foschini nació en Nápoles en 1949. Además de escritora, ha trabajado como periodista y presentadora de la RAI, donde fue guionista de la serie documental La Piccola Storia. Ha sido corresponsal en el Vaticano, lo que le ha permitido viajar por todo el mundo. En 1997 publicó el libro Misteri di fine milenio (Rizzoli), que le valió el prestigioso Premio Scanno. Ha traducido diversos inéditos de Marcel Proust junto con Daria Galateria, publicados con el título Ritorno a Guermantes. En 2008 publicó en la pequeña editorial italiana Portaparole El abrigo de Proust, traducido a más de una decena de idiomas, recuperado por Mondadori en Italia y que se ha convertido en un acontecimiento editorial. Actualmente vive en Roma.



Recomendado por las siguientes librerías

EDICIONES DE LA TEMPESTAD S.L.,