Buscador de libros

Busqueda avanzada
EL ABRIGO DE THOMAS MANN: portada

Carpeta de presentación

  • N° páginas : 288
  • Medidas: 130 x 200 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Fichero adjunto Descargar Ficha Enviar Ficha

EL ABRIGO DE THOMAS MANN CONDE,JUAN LUIS

Una historia de amistad entre un joven español y un veterano intelectual hijo del Nobel Tomas Mann.

Editorial:
Colección:
NARRATIVA DE CORDELIA
Materias:
NARRATIVA CONTEMPORANEA;
ISBN:
978-84-15973-84-3
EAN:
9788415973843
Precio:
18.22 €
Precio con IVA:
18.95 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

En junio de 1982, nada más acabar la carrera de Filología Clásica en Salamanca, Juan Luis Conde viajó a Zurich en busca de dinero para financiar un año de mili. Desde los dieciocho años aprovechaba las vacaciones de verano para pagarse los estudios como mozo de hotel o limpiando oficinas en Suiza. Pero aquel año no encontraba trabajo y la situación comenzaba a hacerse desesperada. En el último momento surgió el milagro: el profesor Golo Mann, historiador e hijo de Thomas Mann, buscaba hispanoparlantes que le ayudaran a progresar con su castellano, idioma en el que volcó su interés durante el último tramo de su vida. De esa relación entre Golo Mann y sus jóvenes amigos españoles surge este relato que recorre la crucial década de los 80 y supone un valioso testimonio del posfranquismo.

El libro en los medios

El abrigo de Thomas Mann (Reino de Cordelia) - La Sombra del Ciprés, 17.07.16

19/09/2016

Golo Mann y Juan Luis Conde: La amistad y sus frutos.

Descargar

"El abrigo de Thomas Mann" (Reino de Cordelia) - Salamanca al Día, 1 junio 2016

06/06/2016

El mirobrigense nos deja uno de los libros que dará o debería dar mucho que hablar en los próximos meses: El abrigo de Thomas Mann (Golo Mann y sus amigos españoles).

Autor: Conde, Juan Luis

Conde, Juan Luis

Juan Luis Conde (Ciudad Rodrigo, 1959) estudió Filología Clásica en la Universidad de Salamanca y en la actualidad es profesor de Filología Latina en la Universidad Complutense de Madrid. En 1990, publicó el compendio de relatos cortos "La ascensión al hoyo". Después la novela histórica "El largo aliento", "Un caso de inocencia" (1996) y "Hielo negro" (2002). Es también autor de los ensayos "El segundo amo del lenguaje" y "La lengua del imperio", estudio comparativo entre la propaganda imperial en la Roma antigua y en los Estados Unidos, que ganó en 2008 el Premio Rosa María Calaf.