Buscador de libros

Busqueda avanzada
Abrir la puerta: portada
  • N° páginas : 128
  • Medidas: 120 x 170 mm.
  • Peso: 180 gr
  • Encuadernación: Rústica
El editor no ha facilitado más datos

Abrir la puerta ACIN,RAMON

Un libro de relatos repleto de sorpresas y buena literatura

Editorial:
Colección:
BREVES
Materias:
RELATOS;
ISBN:
978-84-941006-3-5
EAN:
9788494100635
Precio:
11.54 €
Precio con IVA:
12.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Los relatos contenidos en este libro van bifurcándose y proponiendo significados distintos a medida que se avanza en su lectura. Con un estilo atrevido pero reposado, y sin olvidar un toque de sorna, Ramón Acín establece en este libro un universo de seres subyugantes, que a veces obliga a reflexionar y a veces a sonreír.

El libro en los medios

¿Narrador o erudito? (Traspiés). Culturamas, 31 julio 2013

31/07/2013

"Ramón Acín es un autor reconocido en Aragón y tal vez poco conocido en el resto de España. Ha publicado libros de relatos, dietarios, novelas y ensayo literario en diferentes editoriales y ahora Traspiés, la editorial de Granada, dentro de su colección “Breves” al cuidado de Miguel Á. Cáliz, publica este “Abrir la puerta”; una colección de once relatos que Acín ha subtitulado: (Innombrables, apócrifos y curiosidades). El origen de esta colección lo imagino como el reconocimiento a su larga trayectoria como escritor al concederle el editor, sin cortapisas ni enmiendas, completa libertad para publicar el libro que Acín ha querido. Y amparándose en esa libertad ha reunido once textos eclécticos que en ocasiones son relatos –más o menos- estrictos y en otras adquieren la forma de ensayo histórico o erudito, carta pública o desmentido anónimo, artículo periodístico, “curiosidad”, y en mayor medida biografía real o “apócrifa”."

"Abrir la puerta" en Diario del Alto Aragón

06/06/2013

Entrevista a Ramón Acín con motivo de la publicación de su último libro de relatos.

Entrevista a Ramón Acín en El Heraldo.es

06/06/2013

Sobre "Abrir la puerta": Lo cotidiano es como una anteojera que sólo permite mirar de forma unidireccional. Me gustan las aristas, los recovecos, los ángulos muertos. De ahí lo atrabiliario, excéntrico y soñador de mis personajes

Abrir la puerta (Traspiés). Divertinajes, 28 mayo 2013

28/05/2013

"En esta exquisita colección de cuentos, el autor nos invita a pasar al otro lado de la puerta proveyéndonos de una llave, que nos permitirá penetrar en las vidas de una galería de personajes tan impares como sus historias, desde Cioconda, la radiante, que abre la colección a Hachikó que la cierra, vamos a descubrir una procesión de personajes espurios que funcionan como afluentes de un todo que, a veces, parece bifurcarse en meandros que transitan lugares y tiempos diferentes pero que finalmente se agrupan en único estuario para desembocar en una de las lecturas más gratificantes que un lector pueda alcanzar."

Abrir la puerta en Divertinajes

28/05/2013

La web Divertinajes, se ocupa de comentar el libro de relatos "Abrir la puerta" de Ramón Acín