Buscador de libros

Busqueda avanzada
ACCIDENTE: portada
  • N° páginas : 112
  • Medidas: 140 x 215 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

ACCIDENTE JOHNSON / FRISCH

Dos de los grandes autores de la literatura alemana del siglo XX en una partida de ajedrez de alto voltaje, donde la victoria, y todo el goce es para el lector

Editorial:
Traductor:
Scheuring, Eva
Colección:
EL PASAJE DE LOS PANORAMAS
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-84-15217-32-9
EAN:
9788415217329
Precio:
14.33 €
Precio con IVA:
14.90 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Este libro reúne dos variaciones sobre un mismo tema, firmadas por dos grandes figuras de la literatura alemana: Max Frisch y Uwe Johnson, dos escritores que llevaron su amistad hasta lo literario y que «ampliaron» sus conversaciones hasta construir esta obra maestra breve pero fundamental. En «Apuntes de un accidente», firmado por Frisch, el protagonista, Viktor, conduce con su pareja, Marlis, por la Provenza francesa. Están de vacaciones: comen aquí o allá, se detienen a leer la guía Michelin, visitan restaurantes, van de compras, charlan, discuten? y sufren, claro está, un accidente de tráfico. La «respuesta» de Uwe Johnson ?el texto que escribe como homenaje a Max Frisch en su setenta cumpleaños? da un giro de tuerca al título anterior y se convierte en «Apuntes de un accidentado»: el accidentado es, ahora, el escritor Joe Hinterhand, que asesina a su mujer porque, presuntamente, llevaba años traicionándolo? Un texto acusatorio que deja entrever la doble traición, amorosa y política, de la que fue víctima el propio Johnson en la vida real. La fascinante relación de ambos textos, que ejercen de oscuro espejo el uno del otro, construye al fin un texto único con un poder de sugerencia y de magnetismo inigualable.

El libro en los medios

Accidente, de Max Frisch y Uwe Johnson (Errata Naturae) La Opinión de Málaga, 25 mayo 2013

29/05/2013

Dos de los grandes autores de la literatura alemana del siglo XX en una partida de ajedrez de alto voltaje, donde la victoria, y todo el goce es para el lector.

Descargar

Accidente, de Max Frisch y Uwe Johnson (Errata Naturae) Babelia, 20 abril 2013

20/04/2013

Dos de los grandes autores de la literatura alemana del siglo XX en una partida de ajedrez de alto voltaje, donde la victoria, y todo el goce es para el lector.

Descargar

"Alzado de la memoria" (Errata Naturae) Norte de Castilla, 13abril 2013

17/04/2013

Dos de los grandes autores de la literatura alemana del siglo XX en una partida de ajedrez de alto voltaje, donde la victoria, y todo el goce es para el lector.

Descargar

Accidente, de Max Frisch y Uwe Johnson (Errata Naturae). Libros y Literaturas, 2 abril 2013

04/04/2013

"Accidente pertenece al tipo de novelas que precisan que el lector conozca el contexto en el que fueron escritas y quiénes fueron sus autores para poder tener un entendimiento cabal de sus diversas capas de significado."

?ACCIDENTE? MAX FRISCH Y UWE JOHNSON (Errata Naturae). Melibro, marzo 2013

27/03/2013

"No somos nada. Partículas de polvo flotando en un universo salvaje y hostil. A veces nos preocupamos por tonterías, absurdas nimiedades, asuntos intrascendentes por los que nos agobiamos y apenas vivimos. Así, dejamos que los objetos nos posean y somos incapaces de valorar las cosas que realmente importan hasta que ocurre una desgracia. ?Accidente?, publicado por Errata Naturae, es un original duelo a dos manos entre los escritores Max Frisch y Uwe Johnson."

El azar y la necesidad (Errata Naturae). Diario de Levante, 1 marzo 2013

01/03/2013

"Dos variaciones sobre un mismo tema (el amor correspondido) unen a estos dos gigantes de la literatura alemana del siglo XX en conversaciones que hablan de utopía y realidad y de cómo la primera es la que nos sigue dando valor en el fracaso."

Descargar

"Críticas" (Errata Naturae) La llar del llibre, febrer 2013

28/02/2013

"Este libro reúne dos variaciones sobre un mismo tema, firmadas por dos grandes figuras de la literatura alemana: Max Frisch y Uwe Johnson, dos escritores que llevaron su amistad hasta lo literario y que «ampliaron» sus conversaciones hasta construir esta obra maestra breve pero fundamental"

"Vida y creación" (Errata Naturae) La Vanguardia, Culturas, 27 febrero 2013

27/02/2013

Dos de los grandes autores de la literatura alemana del siglo XX en una partida de ajedrez de alto voltaje, donde la victoria, y todo el goce es para el lector.

Descargar

Accidente" (Errata Naturae). El Boomeran(g), 20 febrero 2013

20/02/2013

"Este libro reúne dos variaciones sobre un mismo tema, firmadas por dos grandes figuras de la literatura alemana: Max Frisch y Uwe Johnson, dos escritores que llevaron su amistad hasta lo literario y que «ampliaron» sus conversaciones hasta construir esta obra maestra breve pero fundamental."

Accidente, de Max Frisch / Uwe Johnson (Errata Naturae). Escrito en el viento, 18 febrero 2013

18/02/2013

"Estamos ante un volumen insólito, dado lo original (y atípico) de su propuesta, y me extraña que no se haya publicado antes porque aquí se unen dos textos de indudable calidad. Norbert Mecklenburg explica, en el estudio que sirve de epílogo, los pormenores de ambos, y se explaya en torno al segundo de ellos mediante el análisis de sus secretos, sus guiños y sus referencias intertextuales: su lectura es esencial, por tanto. "

"Dos grandes que crecen al viajar en compañía" (Errata Naturae) La Nueva España, 14 febrero 2013

14/02/2013

Dos de los grandes autores de la literatura alemana del siglo XX en una partida de ajedrez de alto voltaje, donde la victoria, y todo el goce es para el lector .

Descargar

Autor: Johnson, Uwe

UWE JOHNSON, (Kammin, 1934 - Sheerness on Sea, 1984), se crió en Mecklenburg, cerca del Mar Báltico. Estudió en Rostock y Leipzig. En 1959 se mudó de Berlín Este a Berlín Oeste y publicó su primera novela, "Conjeturas sobre Jacob", que Hans Magnus Enzensberger ha calificado como «la primera novela alemana después de la guerra», no sólo porque fuera la primera novela sobre la división alemana, sino también porque muy pronto sería leída en ambos países con entusiasmo, resultando determinante para el desarrollo de la literatura a un lado y otro del Muro. Johnson formó parte del Grupo 47 junto al mismo Enzensberger y nombres de la talla de Paul Celan, Günther Grass o Heinrich Böll, al frente de una tendencia que parte de la crítica de su tiempo llamó la «antinovela». En 1961 publicaría uno de sus textos más celebrados: "El tercer libro sobre Ajim". Y en 1966, "Dos puntos de vista", novela clave para comprender toda su obra. Johnson vivió varios años en Estados Unidos, y en 1974 fijó su residencia en Inglaterra, donde moriría en 1984, mientras trabajaba en su último libro, "Heute Neunzing Jahr" [Hoy, noventa años]. Con el paso del tiempo, quien ya en vida obtuviera críticas excelentes y fuera merecedor de los principales galardones literarios de su lengua (el Premio Büchner o el Thomas Mann), ha alcanzado la categoría de autor mítico, fundamental para la literatura europea de la segunda mitad del siglo XX.

Autor: Frisch, Max

Max Frisch (Zúrich, 1911 ? 1991). Dramaturgo y novelista, Max Frisch estudió Filología alemana en su ciudad natal, pero se vio obligado a interrumpir sus estudios por razones económicas a consecuencia de la muerte de su padre. Más tarde estudiaría también Arquitectura. Trabajó como corresponsal periodístico en Europa y Oriente Próximo para el Neue Zürcher Zeitung, el principal periódico suizo, y decidió dedicarse plenamente a la creación literaria en 1955. Es autor de diversas obras teatrales, de relatos, de dos diarios (1946-1949 y 1966-1971) y, entre otras, de las novelas Homo Faber, Digamos que me llamo Gantenbein o El hombre que aparece en el holoceno. No soy Stiller lo consagraría internacionalmente. Hoy en día está considerado uno de los máximos exponentes de la literatura europea del siglo XX.