Buscador de libros

Busqueda avanzada
Acontecimiento (3ª ed): portada

Web Libro [Ver]

Primer capítulo / Extracto [Ver]

  • N° páginas : 180
  • Medidas: 230 x 150 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Acontecimiento (3ª ed) ZIZEK, SLAVOJ

Žižek, el filósofo más famoso de la actualidad, con su habitual capacidad para darle la vuelta a ideas arraigadas, demuestra el carácter azaroso de los acontecimientos.

Editorial:
Traductor:
Raquel Vicedo
Colección:
ENSAYO
Materias:
ENSAYO ACTUAL;
ISBN:
978-84-15601-55-5
EAN:
9788415601555
Precio:
17.31 €
Precio con IVA:
18.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

En Acontecimiento, Žižek toma un concepto que damos por sentado, el diario acontecer de millones de sucesos, situaciones, pensamientos, emociones, etc., y nos muestra que el hecho de que algo acontezca, por ejemplo el mundo, no es tan trivial ni evidente como quizá nos parezca, ni tampoco lo es el orden a partir del cual se acomoda y se ordena. Con su habitual capacidad para darle la vuelta a ideas arraigadas, y utilizando ejemplos de la cultura popular y de masas, Žižek nos señala el carácter azaroso de los acontecimientos.

El libro en los medios

Acontecimiento, (Sexto Piso), Culturamas, 26 enero 2015

26/01/2015

Aunando postulados filosóficos y psicoanalíticos, Žižek, desde hace más de dos décadas cuestiona el enfoque de oposición y ruptura que, respecto del acto revolucionario, ha adoptado la filosofía, aportando un cambio radical de perspectiva al teorizar el acto dentro de la ontología materialista y siguiendo la noción de lo que Lacan refiere como la doublure, la dobladura, giro o curvatura que abre el espacio para el Acontecimiento.

Descargar

Acontecimiento, (Sexto Piso) - notodo.com, 14 enero 2015

14/01/2015

Acontecimiento gira en torno al concepto del fenómeno inesperado y a las consecuencias que éste provoca. La lupa de Žižek está en cómo articulamos pasado y futuro para encajar en ese trayecto algo sobre lo que no hemos tenido, ni de hecho ejercemos, control alguno.

Acontecimiento, (Sexto Piso), Notodo, 14 enero 2015

14/01/2015

Žižek explora la propagación del acontecimiento simbólico y la noción de fantasía, aunque la entiende como un acompañante de la misma realidad percibida como ‘lo real’. Aplica su visión lacaniana para avisar de que solo el trauma permite el nuevo florecimiento, la reconstrucción. Abre las puertas a un nuevo psicoanálisis. Mención aparte, por lo acertado y lo divertido del capítulo que le dedica, merece la opinión del pensador sobre el budismo tal y como lo entendemos en Occidente. Para él, nuestra versión es un salvavidas construido para resguardarnos de un mundo fuera de control, que ya no podemos entender.

El amor o el sexo sin el encuentro sorprendente es como la masturbación, (Sexto Piso), ABC, 17 noviembre 2014

17/11/2014

«¿Sabe qué es la reforma de Bolonia? Lo simplifico un poco, pero la idea principal es la de transformar la educación superior para resolver problemas reales, lo que significa convertir a los intelectuales en expertos. ¿Pero qué es un experto? Es alguien que resuelve un problema definido por otro. Digamos que soy un político y hay manifestaciones, suicidios, crímenes... y me dirijo a los expertos y les preguntó cómo controlo las manifestaciones... Pero no es el trabajo de un verdadero intelectual. Un verdadero intelectual hace algo mucho más radical: cuestiona la forma de ver los problemas. A menudo hay un gran problema, pero el verdadero problema es cómo percibimos ese problema».

Descargar

El fin de los acontecimientos, (Sexto Piso), ABC, 17 noviembre 2014

17/11/2014

El laboratorio intelectual del ensayista esloveno es múltiple, dispar, culto, popular, provocador, sensato, original, secreto. Es una enumeración supuestamente caótica para describir los signos demenciales de un presente fragmentado y a la deriva.

Descargar

Slavoj Zizek, "Acontecimiento" (Sexto Piso), Un libro en mi mochila, 22 octubre 2014

23/10/2014

Una obra sencilla, en el contexto de la obra de su autor, pero contundente. En su mayor parte ligera y amena de leer, donde no faltarán algunas reflexiones profundas que andarán por nuestra cabeza durante días tras su lectura. Si ya se es forofo del filósofo o se busca una obra con la que "iniciarse" en su modo peculiar de escribir filosofía esta es sin duda una de las mejores.

Slavoj Zizek: No necesitamos profetas sino líderes que nos animen a usar la libertad, (Acontecimiento), El Cultural de El Mundo, 10 octubre 2014

10/10/2014

El último libro de Zizek tiene un título particularmente apropiado: Acontecimiento (Sexto Piso) y además se prepara en estos meses la edición de su monumental lectura de Hegel Menos que nada (Akal), una obra de más de mil páginas de la que ya resuenan los ecos de unas ventas astronómicas en lengua inglesa. Suena el teléfono una vez más.

Autor: Žižek, Slavoj

Žižek, Slavoj

Slavoj Žižek (Liubliana, 1949) es filósofo, sociólogo y crítico cultural esloveno. Su obra integra el pensamiento de Jacques Lacan con el marxismo, y en ella destaca una tendencia a ejemplificar la teoría con la cultura popular. Es director internacional del Instituto Birkbeck para las Humanidades del Birkbeck College (Universidad de Londres), e investigador principal en el Instituto de Sociología de la Universidad de Liubliana, Eslovenia. Entre sus obras destacan: El frágil absoluto, El sublime objeto de la ideología y Sobre la violencia.