Buscador de libros

Busqueda avanzada
El acontecimiento poético: portada
  • N° páginas : 214
  • Medidas: 216 x 150 mm.
  • Peso: 380 gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

El acontecimiento poético HILARIO TUNDIDOR,JESUS

Artículos, conferencias, estudios, y cartas de Jesús Hilario Tundidor —poeta clave y decisivo de la Generación de los 60— sobre el concepto de Poesía.

Colección:
ANAQUEL DE PENSAMIENTO
Materias:
CRITICA LITERARIA;
ISBN:
978-84-944752-3-8
EAN:
9788494475238
Precio:
17.31 €
Precio con IVA:
18.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

La publicación de estas investigaciones personales de Jesús Hilario Tundidor son fruto de una larga meditación sobre la Poesía, lo poético y su universo. Reconstruyen el trabajo y entrega del autor al mundo de la creación. Ellas justifican mi existencia. Ellas me salvan de toda la luz negra que cierne al hombre, de su ignorancia y su desconocimiento, su azar y su fatalidad. "El Acontecimiento Poético", que ahora publica Cuadernos del Laberinto, reúne los artículos, conferencias, estudios, y cartas de Jesús Hilario Tundidor —poeta clave y decisivo— quien nos desvela la búsqueda de una justificación de esa larga experiencia de sufrir la fatalidad terrible y responsable, pero maravillosa pasión, de escribir y construir libros de poesía.

El libro en los medios

El acontecimiento poético (Cuadernos del Laberinto) - rne

21/11/2016

"EL ACONTECIMIENTO POÉTICO. La culpabilidad de las imágenes", de Jesús Hilario Tundidor

Autor: Hilario Tundidor, Jesús

Hilario Tundidor, Jesús

(Zamora, 1935). Principal representante de la llamada "Generación de los 60". Ha experimentado intensas emociones vitales ante la realidad y el mundo, la participación en la misma vida y la subjetividad de su pensamiento, siempre en planos líricos de verdadera poesía compartida. Ha vivido en varias capitales, siendo de gran importancia en la creación de su obra, además de su ciudad natal y las tierras castellanas, las luminosas ciudades andaluzas y el Levante español. Actualmente vive en Madrid. Entre otros, ha recibido los siguientes galardones: «San Juan de Baños» (1997), como reconocimiento a su Obra Poética; «Premio de la Academia Castellano-leonesa de Poesía» (1999), por su trayectoria poética; «Premio Internacional León Felipe» (2000), por el valor humano de su poesía en la que conviven los valores éticos y estéticos. De los premios ganados por sus libros, obtenidos todos por unanimidad, citamos: «Adonais» (1962); «González de Lama» (León, 1972) y el primer «Esquío» (Ferrol, 1981).

Libros relacionados