Buscador de libros

Busqueda avanzada
ACOSO INMOBILIARIO (BLOCKBUSTING)?: portada
  • N° páginas : 82
  • Medidas: 170 x 240 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación:
Descargar Ficha Enviar Ficha

ACOSO INMOBILIARIO (BLOCKBUSTING)? FERRO VEIGA,JOSE MANUEL

Crecen los desalojos basados en presiones psicológicas, averías sin arreglar, cortes de luz y falta de higiene y mantenimiento?

Editorial:
Colección:
CRIMINOLOGIA
Materias:
MEDICINA;
ISBN:
978-84-15762-52-2
EAN:
9788415762522
Precio:
9.62 €
Precio con IVA:
10.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

El fenómeno del mobbing o acoso inmobiliario aumenta cada año de la mano de la especulación y afecta de manera especial a los inquilinos de avanzada edad que viven en inmuebles de renta antigua, en muchos casos inferior a los 100 euros mensuales. Esta modalidad de mobbing no es nueva en nuestro país ni fuera de él. La Ley de reforma del Código Penal de 1995, que entró en vigor tras su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el 23 de junio de 2010, tipifica como delito el acoso inmobiliario las conductas acosadoras en el ámbito de la vivienda, dada su proliferación en la última década. Este tipo de comportamientos de propietarios hacia arrendatarios habían carecido de sanciones legales hasta la fecha. Sin embargo, distintas sentencias judiciales contra el también llamado mobbing inmobiliario han manifestado la necesidad de una regulación penal específica para luchar contra ellas.

Autor: Ferro Veiga, José Manuel

José Manuel Ferro Veiga es Diplomado Superior en Criminología por la Universidad Europea Miguel de Cervantes con varios másteres en Grafología y Pericía Caligráfica por la Escuela de Criminología de Cataluña. Nace Vigo (Pontevedra) y, actualmente está vinculado a la investigación privada así como a la seguridad y, dado de alta como perito judicial en la Administración de Justicia de Galicia. En la actividad docente destacar que imparte los cursos de investigación de incendios y técnicas de detección del engaño en la Institución de Enseñanza Técnica (IET) de Vigo.