Buscador de libros

Busqueda avanzada
EL ÁCRATA DE LA MAGALLANIA: portada
  • N° páginas : 216
  • Medidas: 150 x 230 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

EL ÁCRATA DE LA MAGALLANIA VERNE,JULIO

LA INÉDITA OBRA PÓSTUMA DE VERNE: SU TESTAMENTO HUMANO Y POLÍTICO

Editorial:
Traductor:
CARLOS EZQUERRA
Colección:
CLASICOS EN EL PRESENTE
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS; CLASICOS; CLASICOS EXTRANJEROS TRADUCIDOS;
ISBN:
978-84-92806-72-0
EAN:
9788492806720
Precio:
18.27 €
Precio con IVA:
19.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Se puede decir que la presente novela de Verne es un compendio de sus ideas sobre el ser humano y la sociedad, además de una suerte de autobiografía espiritual. El hijo del escritor, Michel Verne, la publicó con numerosas modificaciones ?nada menos que eliminando cinco capítulos y añadiendo otros veinte? y un intolerable cambio en el sentido ideológico de la obra. La novela fue publicada con el título de «Los náufragos del Jonathan», y esa versión es la que se ha traducido y publicado anteriormente en España. Ofrecemos aquí, por vez primera, el hermoso redactado original, inédito en castellano: el que realmente escribió su autor, donde se trasluce la amargura de Verne en sus últimos años y su fascinación por la acracia no violenta, al tiempo que se manifiesta su formidable capacidad para describir el mundo natural, mezclando la información enciclopédica con la visión poética.

El libro en los medios

¡VERNIANOS DEL MUNDO HISPANO, UNÍOS! (Editorial Erasmus) Revista Rambla

05/12/2012

La recién creada Sociedad Hispánica Jules Verne pretende aglutinar a todos los aficionados y estudiosos de la obra y vida del célebre escritor. Con la creación de un sello editorial propio y la celebración de un Congreso Internacional en Barcelona el próximo año, un puñado de apasionados vernianos de España y Latinoamérica se presentarán en sociedad. Sirva esta entrevista como preámbulo.

El ácrata de Magallania, de Julio Verne (Editorial Erasmus) Blog La mano del extranjero, 29 noviembre

01/12/2012

Ofrecemos aquí, por vez primera, el hermoso redactado original, inédito en castellano: el que realmente escribió su autor, donde se trasluce la amargura de Verne en sus últimos años y su fascinación por la acracia no violenta, al tiempo que se manifiesta su formidable capacidad para describir el mundo natural, mezclando la información enciclopédica con la visión poética.

El ácrata de Magallania (Blog Pasadizo)

21/02/2012

Ofrecemos aquí, por vez primera, el hermoso redactado original, inédito en castellano: el que realmente escribió su autor, donde se trasluce la amargura de Verne en sus últimos años y su fascinación por la acracia no violenta, al tiempo que se manifiesta su formidable capacidad para describir el mundo natural, mezclando la información enciclopédica con la visión poética.

Novela póstuma de Julio Verne (Blog La 2 revelación, 12 enero)

26/01/2012

"Un canto a la independencia, a la vida natural del hombre, a la organización libre de la sociedad, es esta novela póstuma de Julio Verne, novela que parece haber seguido una trayectoria problemática en su publicación. El hijo del escritor alteró en gran medida la obra, que fue publicada en España como Los náufragos del Jonathan, y no ha sido hasta ahora que ha visto la luz la versión original del gran novelista francés".

EL ÁCRATA DE LA MAGALLANIA

16/01/2012

(En Magellanie (Au bout du monde) Anika entre libros, enero 2012

JULIO VERNE. AUTOBIOGRAFÍA ESPIRITUAL

05/01/2012

Erasmus edita en español y en su formato original una novela del escritor francés que, tras su muerte, publicó su hijo pero en una versión modificada por éste

Descargar

"El último viaje de Julio Verne" (La Razón, 23 diciembre)

03/01/2012

"La editorial Erasmus rescata la versión original de una novela del escritor francés que su hijo publicó llena de alteraciones y que no vio la luz en su país hasta el año 1987"

"El futuro perenne de Verne" (Hoy 1 click, 8 diciembre)

12/12/2011

"Es Carlos Ezquerra, el escritor que ha publicado la novela inédita y póstuma de Verne «El ácrata de la Magallania» que expresa su peculiar visión del hombre y la sociedad, y añade algo a lo renombrado de este escritor dice Ezquerra ?pone mucho de sí mismo: El protagonista de esta novela aglutina, en clave realista, a todos sus héroes «Nemo, Robur, Hatteras: personajes avanzados a su tiempo, de energía y tenacidad casi sobrehumanas enfrentados a la pereza, cortedad de miras o mezquindad de sus coetáneos, resultando más que nunca una proyección evidente del propio Verne".

"Inédito Verne" (ABC, 4 diciembre)

05/12/2011

"Erasmus edita en español y en su formato original una novela del escritor francés que, tras su muerte, publicó su hijo pero en una versión modificada por éste"

La novela póstuma de Julio Verne: El ácrata de la Magallania

26/11/2011

http://eventosliterariosbibliotecas.blogspot.com/

"La inédita obra póstuma de Julio Verne: su testamento humano y político" (Revista Rambla, 24 noviembre)

25/11/2011

"Se puede decir que la presente novela de Verne es un compendio de sus ideas sobre el ser humano y la sociedad, además de una suerte de autobiografía espiritual. El hijo del escritor, Michel Verne, la publicó con numerosas modificaciones -nada menos que eliminando cinco capítulos y añadiendo otros veinte- y un intolerable cambio en el sentido ideológico de la obra. La novela fue publicada con el título de «Los náufragos del Jonathan», y esa versión es la que se ha traducido y publicado anteriormente en España".

Publican la novela póstuma de Julio Verne, "El ácrata de la Magallania" (El Heraldo, 19 noviembre)

21/11/2011

"El hijo del escritor, Michel Verne, publicó la novela con numerosas modificaciones, "eliminando cinco capítulos y añadiendo otros veinte" e introduciendo "un intolerable cambio en el sentido ideológico de la obra"".

"La novela póstuma de Julio Verne, "El ácrata de la Magallania" se publica por primera vez en castellano en la versión que dejó escrita el autor francés". (ABC, 19 noviembre)

21/11/2011

"La presente edición rescata "el hermoso redactado original", hasta ahora inédito en castellano: el que realmente escribió su autor, en el que se trasluce la amargura de Verne en sus últimos años y su fascinación por la acracia no violenta, al tiempo que se manifiesta su formidable capacidad para describir el mundo natural, mezclando la información enciclopédica con la visión poética".

?El ácrata de la Magallania? de Julio Verne (Blog Actualidad Literatura, 21 noviembre)

21/11/2011

"Para los que alguna vez desearon leer algo más de este autor, recientemente se ha editado la novela póstuma de Julio Verne, El ácrata de la Magallania. En ella, expresa su peculiar visión del hombre y la sociedad. Esta se publica en castellano en la versión general que dejó escrita el autor".

Autor: VERNE, JULIO

VERNE, JULIO

Julio Verne, el segundo autor más traducido de todos los tiempos, nació en 1828 en Nantes. Su padre lo envió a París a estudiar Derecho. Una vez allí, la atmósfera parisina, y la amistad con Alexandre Dumas padre, hicieron que comenzara una carrera literaria. Influido por las cotas que alcanzaban ya la ciencia y la técnica, concibió el proyecto de crear la ?literatura de la edad científica?, vertiendo todos esos conocimientos en relatos épicos, ensalzando el genio y la fortaleza del ser humano en su lucha por transformar la naturaleza. Será un proyecto novedoso, algo nunca antes logrado: la ciencia dentro de la literatura. "Cinco semanas en globo", fue el primero de sus sesenta y cuatro "Viajes extraordinarios", serie de novelas memorables que han perdurado durante dos siglos.