Buscador de libros

Busqueda avanzada
Actos imperdonables: portada
  • N° páginas : 164
  • Medidas: 210 x 140 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Actos imperdonables VEREDAS,RECAREDO

Veredas, un narrador diestro, que cuida al mismo tiempo la palabra y la trama.

Editorial:
Colección:
NARRATIVA
Materias:
RELATOS;
ISBN:
978-84-92799-63-3
EAN:
9788492799633
Precio:
15.38 €
Precio con IVA:
16.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Todos cometemos "actos imperdonables" cada día, algunos de mucha gravedad y otros, en cambio, leves como motas de polvo. Este libro de relatos de Recaredo Veredas habla sobre estos actos y sus consecuencias en nuestras vidas cotidianas. Son las réplicas de un temblor que a veces se diluye sin más y en ocasiones marca toda una vida. O las vidas de millones de personas. Pero Veredas no cae en un realismo prosaico ni en una fantasía desaforada aunque en sus cuentos deambulen fantasmas, maldiciones, parricidios y explosiones nucleares. Porque su escritura se aplica sobre lo más importante: los protagonistas. Unos personajes de carne y hueso que sienten y sufren como cualquiera de nosotros, lectores.

El libro en los medios

Buena y mala noticia (Bartleby). Culturamas, 11 noviembre 2013

11/11/2013

"Éste es un buen libro de relatos y Veredas tiene un talento indiscutible."

"Un hospital literario para enfermedades contagiosas" (Bartleby Editores) El Confidencial, 5 octubre 2013

07/10/2013

Veredas, un narrador diestro, que cuida al mismo tiempo la palabra y la trama.

Entrevistamos a Recaredo Veredas (Bartleby). Estandarte, 4 septiembre 2013

11/09/2013

"Bartleby editores ha publicado Actos imperdonables, de Recaredo Veredas, una colección de relatos cortos en los que su autor, a golpe de ficción, analiza el par realidad/condición humana para ofrecer al lector una profunda reflexión sobre todas aquellas fracturas que hacen vulnerable al ser humano –el miedo, el dolor, la enfermedad, la libertad, uno mismo-, al tiempo que advierte sobre la presencia de nuevas grietas que forman parte de un acontecer mutante, impredecible; fracturas y grietas que conforman las obsesiones narrativas que sostienen la trayectoria literaria de Veredas."

Actos imperdonables, lo nuevo de Recaredo Veredas (Bartleby). Sigueleyendo, 31 julio 2013

01/08/2013

"Un moribundo que se alegra de que su final coincida con el de toda la humanidad, un parricida, un hombre que ve el fantasma de su padre sentado todas las tardes en el salón… Esos son algunos de los personajes de Actos imperdonables, el libro de relatos con el que Recaredo Veredas vuelve a la palestra tras su poemario Nadar en agua helada (Bartleby, 2012)."

"La clase alta marca nuestra moral" (Bartleby). Otro lunes, 8 julio 2013

18/07/2013

"Recaredo Veredas (1970), abogado, escritor, crítico en medios como Qué Leer, Quimera o ABC Cultural, fundador y director de Micro-revista, colaborador en esta casa y algunas otras muchas cosas, acaba de publicar en la editorial Bartleby Actos imperdonables, notable conjunto de cuentos sobre los que charlo con él."

Entrevista a Recaredo Veredas por su nuevo libro “Actos imperdonables” (Bartleby). Culturamas, 10 julio 2013

10/07/2013

"Todos cometemos actos imperdonables cada día, algunos de mucha gravedad y otros, en cambio, leves como motas de polvo. Este libro de relatos de Recaredo Veredas (Madrid, 1970) habla sobre estos actos y sus consecuencias en nuestras vidas cotidianas. Son las réplicas de un temblor que a veces se diluye sin más y en ocasiones marca toda una vida."

miedito me dabas (Bartleby). Algunas cosas que leo, junio 2013

02/07/2013

"En estos once relatos que dan vida al libro (porque este libro está lleno de vida, enfermedad, dolor, guerra, amor, muerte) no hay ni pizca de sentimentalismo: Sólo queda tiempo para la huida o la resignación, no para la pena, dice. En eso me reconozco, en lo demás sólo me quito el sombrero."

‘Villa Dolor’, por Gabriela Wiener (Bartleby). xtrart.es, 27 junio 2013

01/07/2013

"Quizá algo que no le perdonamos a la vida es su acto final, el acto de la muerte. Asomarse por primera vez a Actos imperdonables (Bartleby Editores, 2013), el nuevo libro de cuentos de Recaredo Veredas, es asomarse a las regiones abisales, que si nos atenemos al epígrafe del libro, extraído del Diccionario de Cirlot, comparte paisaje con lo que se conoce como el “país de los muertos”. Aquí hay desahuciados, cadáveres y espectros."

Actos imperdonables (Bartleby). La librería de Javier, 23 junio 2013

24/06/2013

"Bartleby es una pequeña editorial especializada en poesía. Pepo Paz es el capitán del barco y como jefe de ruta tiene a Manuel Rico, seleccionando textos y autores. Entre lo más destacado que ha publicado están los poetas Wislawa Szymborska, Tess Gallagher, Mary Jo Bang, W. B. Yeats, Derek Walcott o Wole Soyinka. Pero en el apartado de prosa ha seleccionado un pequeño elenco de autores, la mayoría en lengua hispana asimismo muy destacable. Nuria Riera, Larry Brown, Andrea Jeftanovic, Haroldo Conti, Antonio Crespo Massieu o Justo Sotelo entre muchos otros. Ahora Bartleby nos muestra los cuentos de Recaredo Veredas, un personaje bastante conocido en los medios digitales, profesor de escritura creativa y uno de los fundadores de la revista virtual Culturamas. Anteriormente esta misma editorial publicó su libro de poemas “Nadar en agua helada”."

Actos imperdonables, de Recaredo Veredas (Bartleby Editores) El Imparcial, 29 mayo 2013

31/05/2013

Veredas, un narrador diestro, que cuida al mismo tiempo la palabra y la trama.

Autor: Veredas, Recaredo

Veredas, Recaredo

Recaredo Veredas (Madrid, 1970) es licenciado en Derecho, Máster en Edición y autor del libro de relatos Pendiente (2004) y del manual Cómo escribir un relato y publicarlo (2006). Profesor de escritura creativa en la Escuela de Letras y Fuentetaja. Colabora en diversos medios como ABC, Quimera o Qué Leer y actualmente es director de la revista digital "micro-revista".