Buscador de libros

Busqueda avanzada
ADIÓS AL FÚTBOL: portada

Web Libro [Ver]

  • N° páginas : 128
  • Medidas: 130 x 200 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

ADIÓS AL FÚTBOL MAGRELLI,VALERIO

La gran literatura discurre por este disputado partido con el que todos los buenos aficionados al fútbol y a la literatura se darán un enorme atracón.

Traductor:
Eduardo Martínez de Pisón
Colección:
CARRACHINAS
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-84-96457-86-7
EAN:
9788496457867
Precio:
13.41 €
Precio con IVA:
13.95 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

El protagonista de Adiós al fútbol cuenta en noventa textos, uno por minuto, como si fueran los dos tiempos de un emocionanate partido, su personal universo futbolístico, lleno de inteligentes y divertidas reflexiones, en el que caben Maradona, Borges y Bioy Casares, la Play Station, Mallarmé, los futbolines (y su eterna polémica sobre quién los inventó), el Dinamo de Moscú, el Inter o la Roma, y el lector acaba atrapado por esa pasión por el fútbol, considerado como un género dramático. No faltan agudas observaciones sobre su repercusión mediática, sobre esos jugadores legendarios que acaban, como juguetes rotos, trabajando de vigilantes en piscinas municipales, o sobre la inconveniencia de que los hérores, es decir los futbolistas, visiten las peñas de sus equipos, pues debe mantenerse a toda costa la distancia entre los sacerdotes del rito y los feligreses.

El libro en los medios

Adiós al fútbol (Xordica). La Nueva España, 2 enero 2014

02/01/2014

"El fútbol como caleidoscopio de poeta."

Descargar

“Adiós al fútbol” de Valerio Magrelli (Editorial Xórdica) Blog Librería Canaima, 5 diciembre 2013

16/12/2013

La gran literatura discurre por este disputado partido con el que todos los buenos aficionados al fútbol y a la literatura se darán un enorme atracón.

Autor: MAGRELLI, VALERIO

MAGRELLI, VALERIO

VALERIO MAGRELLI (Roma –Italia–, 1957) Profesor de Literatura Francesa en las Universidades de Cassino y Pisa, es traductor y ensayista. En España ha publicado los poemarios "Ora serrata retinae" (1990), "Vetas y naturaleza" (1997) y "Ejercicios de tiptología" (2010).