Buscador de libros

Busqueda avanzada
ADIÓS A LOS PADRES: portada

Web Libro [Ver]

  • N° páginas : 128
  • Medidas: 140 x 212 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

ADIÓS A LOS PADRES WEISS,PETER

Un clásico de la literatura de vanguardia alemana, repleto de vida, verdad y afán de superación, hoy por fin recuperado.

Editorial:
Traductor:
Juan de Sola
Colección:
HEROES MODERNOS
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-84-945113-9-4
EAN:
9788494511394
Precio:
17.21 €
Precio con IVA:
17.90 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Adiós a los padres, novela largamente descatalogada desde que se publicara en castellano en los años setenta, es el retrato particular de Weiss como artista adolescente durante la Alemania anterior a la Segunda Guerra Mundial, en el seno de una familia pequeño-burguesa de origen judío en permanente movimiento, siempre bajo presión, y donde no existía una sola concesión para el pensamiento teórico o el afán poético. Es, por tanto, un ajuste de cuentas con las circunstancias que dificultaron su progreso como escritor, centrando su atención tanto en el afecto escaso de su hermana Margit, como en la incomprensión paterna, finalmente vencida cuando el joven Weiss encuentra en Harry Haller, una especie de Hermann Hesse de ficción, a su auténtico maestro para el arte.

Autor: Weiss, Peter

Weiss, Peter

Peter Weiss (1916-1982) fue un artista polifacético: fundamentalmente escritor, también dividió su tiempo entre la pintura, las artes gráficas y el cine experimental. Es conocido sobre todo por su obra como dramaturgo, pero también por su monumental novela histórica La estética de la Resistencia. Nacido en Nowawes, Alemania, en el seno de una familia judía por parte de padre y católica por parte de madre, Weiss inició sus estudios artísticos a finales de los años treinta. Tras la ocupación alemana, su familia se exilió en Suecia, donde viviría, ya nacionalizado sueco, hasta su muerte.