Buscador de libros

Busqueda avanzada
Adiós, prados felices: portada
  • N° páginas : 272
  • Medidas: 150 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Adiós, prados felices RAINE,KATHLEEN

Por primera vez en español se edita el primer tomo de las memorias de la genial escritora Kathleen Raine

Traductor:
Gómez Tomé, Adolfo
Colección:
BIBLIOTECA MEMORIA SERIE MENOR
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-84-8472-650-0
EAN:
9788484726500
Precio:
17.31 €
Precio con IVA:
18.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Adiós, prados felices, publicado originariamente en 1973 y traducido para esta edición por primera vez al español, es el primero de los tres libros de memorias de Kathleen Raine, abarcando los años de su infancia y adolescencia, y más tarde reunido, junto con los dos libros posteriores, en un solo volumen titulado Autobiographies (1991). En él, la autora rememora el paraíso de su infancia, la aldea de Bavington junto a la frontera escocesa donde aprendió a amar la naturaleza, así como el desposeimiento que experimentó al irse a vivir con sus padres a un suburbio de Londres, sensación que la acompañaría ya siempre. Naturaleza, poesía, amor filial y los primeros enamoramientos desfilan por estas memorias del despertar a la vida en una de las personalidades literarias más extraordinarias del siglo XX.

El libro en los medios

Adiós, prados felices (Renacimiento) Jotdown 01/03/15

02/03/2015

"El Paraíso es un estado en el que la realidad interna y la externa son una, el mundo en armonía con la imaginación. Toda la poesía relata esa visión, todos los poetas recuerdan, o tratan de recordar y recrear lo que todos saben que no es, en el fondo, una mera ilusión pasajera, sino la norma que jamás cesamos de buscar y crear (sin importar las veces que sea destruida) porque únicamente en ese estado reside la felicidad": Kathleen Raine

Adiós, prados felices (Renacimiento) FronteraD 02/03/15

02/03/2015

Así, la poesía no era palabras en una página, sino pájaros en el aire, en el crepúsculo, contra el viento en el aire alto y azul; era árboles, era piedras y manantiales, una faz mudable de cosas que comunicaban un conocimiento que las palabras sólo pueden representar o evocar remotamente. Kathleen Raine

El paraíso perdido de Raine (Renacimiento). Blog de Álvaro Valverde, 21 febrero 2014

24/02/2014

"Adiós, prados felices. (Memorias 1973) es el primero de los tres volúmenes de memorias que Kathleeen Raine (Londres, 1908-2003) agrupó bajo el título Autobiographies. Sus traductores (conviene destacar la brillante versión) han sido Natalia Carbajosa y Adolfo Gómez Tomé, responsable de la antología Poesía y Naturaleza, una de las escasas muestras de la obra de Raine en España."

El paraíso perdido de Raine

21/02/2014

Reseña de Adiós, prados felices aparecida en el blog del autor Álvaro Valverde.

Adiós, prados felices, de KAthlen Raine (Editorial Renacimiento) El Cultural, 7 febrero 2014

07/02/2014

Por primera vez en español se edita el primer tomo de las memorias de la genial escritora Kathleen Raine.

Descargar

Adiós, prados felices (Renacimiento). Culturamas, 2 febrero 2014

03/02/2014

"Es un libro sobre cómo se hace poeta Kathleen Raine, cómo la poesía está inscrita en su vida, en su autobiografía, escrito además, con una sensibilidad particular, que se lee con facilidad, y sobre todo, se disfruta. Para quienes no conocen la poesía de la escritora, es una buena oportunidad de acercarse a ella con la mejor introducción posible, este primer libro de su autobiografía, ya que nos descifra la profundidad de su interés en la naturaleza, presente en sus poemas, como una constante creativa."

Autor: Raine, Kathleen

Raine, Kathleen

Kathleen Raine (Londres, 1908-2003) es autora de una docena de libros de poesía, ensayos literarios de gran alcance, como los que dedicó a su maestro William Blake, y fundadora de la revista Temenos y de la academia del mismo nombre. Ajena a las modas literarias de su época, su obra se adscribe a una corriente de pensamiento intemporal, que toma de Platón y de los Vedas un sentido sagrado de la existencia y una dedicación absoluta al mundo de la imaginación. Sus libros de memorias constituyen un testimonio único de la vida interior que alumbra.