Buscador de libros

Busqueda avanzada
Adivinanzas del Alto Aragón: portada
  • N° páginas : 128
  • Medidas: 135 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Adivinanzas del Alto Aragón DIESTE,JOSE DAMIAN

"Adivinanzas del Alto Aragón" es un libro que pone de manifiesto la riqueza y diversidad de nuestra cultura y que entusiasmará a un buen número de lectores.

Colección:
LOS LIBROS DE LA FALSA
Materias:
ETNOLOGIA,ANTROPOLOGIA,FOLKLORE;
ISBN:
978-84-96457-40-9
EAN:
9788496457409
Precio:
12.50 €
Precio con IVA:
13.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Este libro es el fruto de varias décadas de trabajo recopilando adivinanzas por aldeas y pueblos de todas las comarcas del Alto Aragón, constituyendo, además, un valiosísimo material de literatura de tradición oral que está desapareciendo súbitamente ante nuestros ojos. Estas adivinanzas que se han trasmitido a lo largo de los siglos de generación en generación ?de padres a hijos, de abuelos a nietos?, y poseían, además de un caracter lúdico, de entretenimiento, un importante contenido educativo. Responden a la visión que tenía la sociedad tradicional altoaragonesa del Universo y durante cientos de años sirvieron a sus gentes para comprender el mundo en el que vivían. Aquí el lector encontrará desde adivinanzas muy sencillas hasta otras de enunciados más complejos, pasando por los calambures, y han sido agrupadas por temas.

Autor: DIESTE, JOSÉ DAMIÁN

DIESTE, JOSÉ DAMIÁN

José Damián Dieste (Sabiñánigo, 1954). Es autor de obras de narrativa, entre ellas Sueño de zagal, triste despertar ?accésit del premio ?Isabel de Portugal??, la novela "El rey monje" (1999), escrita en colaboración con Ángel Delgado, "Por el país de las chamineras" o "Apuntes de un landán", en aragonés. Además tiene otras obras de antropología, entre ellas "Refranes ganaderos altoaragoneses" (1994), "Sobre dichos y apodos en el Alto Aragón", "Tradiciones altoaragonesas" (2000) o "Apodos altoaragoneses".