Buscador de libros

Busqueda avanzada
LA ADOLESCENCIA DE BASIL DUKE LEE: portada

Web Libro [Ver]

  • N° páginas : 288
  • Medidas: 140 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

LA ADOLESCENCIA DE BASIL DUKE LEE SCOTT FITZGERALD,FRANCIS

La novela que se adelantó a "El guardián entre el centeno"

Editorial:
Traductor:
Carral Martínez, Susana
Colección:
REY LEAR LIBROS
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-84-940149-2-5
EAN:
9788494014925
Precio:
19.18 €
Precio con IVA:
19.95 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Veintitrés años antes de que J. D. Salinger publicara "El guardían entre el centeno", Francis Scott Fitzgerald se adelantó a ese libro narrarrando las aventuras de otro adolescente, Basil Duke Lee. Comienzan cuando el protagonista tiene once años y acaban cuando ya ha cumplido los diecisiete y estudia en la Universidad de Yale. Ocho de los nueve capítulos que componen la novela aparecieron por entregas entre la primavera de 1928 y la de 1929 en The Saturday Evening Post, mientras su autor escribía uno de sus grandes títulos, Suave es la noche. La adolescencia de Basil Duke Lee contiene muchos elementos autobiográficos de Scott Fitzgerald: su pasión por las mujeres, su obsesión por agradar a todo el mundo y sus enormes esfuerzos para triunfar en sociedad y escalar un puesto por encima del de sus padres. Aunque lo más importante es la maestría para meterse en la piel de un chico sensible e inteligente que se enfrenta a un mundo a punto de desmoronarse por la crisis del Crack del 29.

El libro en los medios

La adolescencia de Basil Duke Lee, de Scott Fitzgerald (Rey Lear) Pergola, junio 2013

03/06/2013

La novela que se adelantó a "El guardián entre el centeno"

Descargar

La música de la adolescencia (Rey Lear) La Opinión de Málaga, 6 abril 2013

06/04/2013

Francis Scott Fitzgerald se adelantó a ese libro narrarrando las aventuras de otro adolescente, Basil Duke Lee. Comienzan cuando el protagonista tiene once años y acaban cuando ya ha cumplido los diecisiete y estudia en la Universidad de Yale.

Descargar

"La adolescencia de Basil Duke Lee", un relato iniciático de Francis Scott Fitzgerald (Rey Lear) Blog Papel en blanco, 19 septiembre

19/09/2012

"?La adolescencia de Basil Duke Lee? comienza, precisamente, cuando el susodicho tiene once años y nos lleva hasta haber cumplido los diecisiete y está estudiando en la Universidad de Yale. En medio, todo un mundo de sensaciones encontradas sobre las mujeres, la necesidad de agradar a los demás, y los esfuerzos por escalar en la sociedad".

"La asunción del prototipo" (Rey Lear) Diario de Cádiz, 12 septiembre

12/09/2012

Rey Lear rescata el libro iniciático y alimenticio de Francis Scott Fitzgerald nacido en entregas entre 1928 y 1929.

"Los pequeños grandes libros que debes leer este otoño" (Rey Lear) Abc, 8 septiembre

10/09/2012

Así nació «La adolescencia de Basil Duke Lee, publicada en el Saturday Night Post. Cobraba 3.500 dólares por capítulo, y se trataba de una novela marcadamente autobiográfica (espléndida) a la que hoy se tiene por preclaro antecedente de «El guardián entre el centeno», de Salinger.

Autor: Scott Fitzgerald, Francis

Scott Fitzgerald, Francis

Francis Scott Fitzgerald (Saint Paul, Minnesota, 1896 - Hollywood, 1940) fue uno de los escritores más destacados de la Generación Perdida, a la que también pertenecieron Ernest Hemingway y William Faulkner. Cursó estudios en la Universidad de Princenton, pero los abandonó en 1917 para alistarse en el Ejército durante la Primera Guerra Mundial, aunque nunca llegó a entrar en combate. Su amor por Zelda Sayre, con quien se casó en 1920, marcó decisivamente su vida y su obra. La esquizofrenia de Zelda y su pasión por el lujo y la bebida obligaron a Scott Fitzgerald a escribir numerosas colaboraciones alimenticias para multitud de revistas, producción muy desigual entre la que, sin embargo, destacan algunos relatos que constituyen lo mejor de la obra de este autor. Después de su primera novela, A este lado del paraíso (1922), uno de los grandes best sellers de su época y el himno de toda una generación que mojaba sus penas en alcohol mientras bailaba a ritmo de jazz, llegaría su obra maestra, El gran Gatsby (1925). Murió prematuramente de un infarto mientras se ganaba la vida como guionista de Hollywood.