Buscador de libros

Busqueda avanzada
Adolfo Kaminsky. El falsificador: portada
  • N° páginas : 227
  • Medidas: 150 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Adolfo Kaminsky. El falsificador KAMINSKY,SARAH

La increíble historia del hombre que salvó 3.000 vidas durante la ocupación nazi de París

Editorial:
Traductor:
Mateo Schapire y Alejo Schapire
Colección:
CLAVE INTELECTUAL
Materias:
BIOGRAFIAS AUTOBIOGRAFIAS Y MEMORIAS;
ISBN:
978-84-939047-6-0
EAN:
9788493904760
Precio:
17.31 €
Precio con IVA:
18.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

La historia de Kaminsky, un hombre con un pasado de leyenda: a los 17 años se convirtió en un experto falsificador de la Resistencia francesa. Durante 30 años, hizo un meticuloso trabajo falisificando documentos y billetes, pero nunca en su propio provecho. Salvó miles de vidas durante la Segunda Guerra Mundial. Siguió salvando a sobrevivientes judíos que emigraron a Palestina e imprimió una cantidad de papel moneda capaz de desestabilizar la economía francesa. Ayudó a los luchadores españoles, portugueses y griegos contra las dictaduras de sus países, colaboró con el Mayo del 68 facilitando el regreso de Daniel Cohn Bendit a la Sorbonne. Colaboró con el FLN argelino y los movimientos revolucionarios de África y Latinoamérica, hasta que cerró su laboratorio y emprendió una nueva y discreta vida en París, como padre de familia y educador de jóvenes inmigrantes. Todo esto es lo que Adolfo, con ayuda de su hija Sarah, cuenta en este sorprendente y vertiginoso libro.

El libro en los medios

"La atracción de lo falso" (Gara, 13 febrero)

15/02/2012

"Otro famoso falsificador «filántropo» fue el judío argentino Adolfo Kaminsky. Desde muy joven trabajó para la Resistencia francesa falsificando cédulas de identidad con el fin de evitar la deportación de niños a campos de concentración".

"Kaminsky, el falsificador argentino" (abc, 29 octubre)

31/10/2011

La increíble historia del hombre que salvó 3.000 vidas durante la ocupación nazi de París.

"El falsificador libertario" (El País, 2 octubre)

04/10/2011

"Adolfo Kaminsky falsificó documentos para la Resistencia francesa, los judíos perseguidos por el nazismo, los anarquistas, los comunistas, en las guerras colonialistas africanas, contra las dictaduras de Salazar y Franco y contra el "apartheid"".

Autor: Kaminsky, Sarah

Kaminsky, Sarah

Sarah Kaminsky nació en Sidi M?hamed, Argelia, en 1979, y heredó los ojos color esmeralda de su padre y la piel color café de su madre argelina. Vive en Francia desde los 3 años y creció pensando que Adolfo Kaminsky era profesor o militar, aunque los rumores y los silencios le hacían sospechar. También algunos raros sucesos. Por ejemplo, lo que pasó aquel día en que su padre fue llamado al colegio porque ella había falsificado sufi rma para justicar ausencias. Como la niña suponía, al salir del colegio él la reprendió. Pero no por haber falsicado su firma, sino por haberlo hecho mal. Actualmente Sarah es actriz y guionista.