Buscador de libros

Busqueda avanzada
AFORO COMPLETO: portada

Book-Trailer [Ver]

  • N° páginas : 350
  • Medidas: 150 x 220 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación:
Descargar Ficha Enviar Ficha

AFORO COMPLETO CEPEDA LEZCANO,SAUL

El autor trabajó para el principal acusado en el caso Madrid Arena. En esta novela cuenta su visión del mundo de la noche.

Editorial:
Colección:
VOCES
Materias:
NARRATIVA AUTORES ESPAÑOLES;
ISBN:
978-84-96911-84-0
EAN:
9788496911840
Precio:
18.27 €
Precio con IVA:
19.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

En AFORO COMPLETO se destapan los recovecos más sucios del mundo de la noche en un alarde coral: desfilan por sus páginas empresarios sin escrúpulos, policías dudosos, jóvenes intrigantes y políticos corruptos; traficantes estrafalarios, flemáticos camellos y deejays iluminados; menores al borde del precipicio, porteros de siniestro pasado y mujeres fatídicas, en una historia rabiosamente actual, contada a contrarreloj. El autor, que trabajó en la compañía de ocio nocturno del principal imputado en el caso Madrid Arena, escoge un estilo ágil y directo, para edificar esta novela, inspirada en vivencias personales y profesionales, a propósito de una actividad fronteriza que aglutina, con estremecedora naturalidad, el entretenimiento y la codicia; la corrupción y el sexo.

El libro en los medios

Aforo Completo (Tropo Editores) DIARIO SUR 13 enero 2016

13/01/2016

"Saúl Cepeda, que además de bucear durante meses en las facetas más desconocidas del ocio nocturno en España para escribir ‘Aforo completo’ (Tropo Editores) trabajó durante algo más de un año con Flores, dibuja a un hombre muy bien relacionado, capaz de ponerse el mundo por montera para cumplir sus objetivos. «Es un tipo, sin duda, con mucho arrojo al que le gusta controlarlo todo. La prueba es que, siendo como era el responsable de diez discotecas y de los tres o cuatro festivales más importantes del país, era capaz de colocarse en la puerta de acceso de cualquiera de ellos para supervisar cómo marchaban las cosas»."

Aforo Completo (Tropo Editores) DIARIO SUR 10 enero 2016

10/01/2016

"Saúl Cepeda, que además de bucear durante meses en las facetas más desconocidas del ocio nocturno en España para escribir ‘Aforo completo’ trabajó durante algo más de un año con Flores, dibuja a un hombre muy bien relacionado, capaz de ponerse el mundo por montera para cumplir sus objetivos."

AFORO COMPLETO por Saúl Cepeda Lezcano Tropo Editores Por Segundo López Soria

03/12/2015

Saúl Cepeda, en su última novela Aforo Completo describe con rigor de cirujano y precisión de relojero (No en vano, Saúl destaca - entre otras actividades -, como inventor y creador de relojes), señalando la perversa relación ocio y negocio en la hedionda galaxia Madrid la Nuit (aunque la trama no radique explícitamente en ciudad alguna). Trasunto de la corrupción lato sensu, en su relato conviven sin solución de continuidad, biotipos de diversa condición y ralea que el autor ha conocido durante los años que trabajó para una de las empresas lideres de la diversión nocturna. Escritor de una solidez contrastada (de raza le viene, Saúl es hijo del también periodista-escritor, ilustre gurú gastrónomo, Luís Cepeda). Valerosa obra de denuncia, la narrativa de Aforo Completo está salpicada de inteligente ironía y una pizca de humor - un tanto british -, que hacen muy amena y apasionante su lectura. Saúl Cepeda abrumado y asqueado del tiempo que le toco vivir aquella realidad, describe ayudado por el flash back de su memoria, la sicología de los protagonistas de una vida nocturna que conoce bien, y esboza un detallado story board de todos los personajes que pueblan las noches discotequeras: il capo di tutti capi, y sus numerosos actores secundarios. Absurdas e hilarantes situaciones retratan sus distintas profesiones en el oscuro afán del ocio nocturno, señalando - cuando se tercia -, jocosos apuntes de un cinismo y zafiedad inimaginables servidos a tutiplén.

AFORO COMPLETO (Tropo) - La hora cultural, 24.09.15

24/09/2015

En La Hora Cultural hablamos con Saúl Cepeda que da una visión muy crítica del mundo de la noche, de los locales de ocio, con su libro "Aforo completo"

AFORO COMPLETO en Esquire (Tropo Ediciones)

07/07/2015

Reseña en la revista Esquire de AFORO COMPLETO, de Saúl Cepeda

Descargar

ENTREVISTA A SAÚL CEPEDA (360 GRADOS LIBROS)

05/06/2015

Aforo Completo surge de una experiencia personal y profesional que me resultó tan intensa como extraña: mi labor como directivo de una gran empresa española de ocio nocturno. En aquel momento me tocó, entre otras cosas, trabajar en dos proyectos que llamaron mucho mi atención: la reapertura de la discoteca Alcalá 20 (que se había incendiado en 1983, dejando 81 fallecidos) y el primer evento nocturno que habría de celebrarse en el pabellón Madrid Arena. Cuando salí de aquel entorno y tomé algo de distancia, escribí del tirón una novela que sintetizaba todo aquello con lo que me había encontrado en el sector. Aunque más tarde me dediqué a otras labores bien distintas, seguí en contacto con el mundo de las discotecas a través de excompañeros y cubriendo eventualmente festivales de electrónica. Eso fue aportando algunos detalles nuevos al texto final. Esta novela alcanza lugares y situaciones a los que el periodismo de investigación o los tribunales no pueden llegar.

AFORO COMPLETO EN LOS INFORMATIVOS (TELECINCO)

01/06/2015

Pieza aparecida en los informativos de TELECINCO.

AFORO COMPLETO EN LOS INFORMATIVOS (CUATRO)

01/06/2015

Pieza sobre AFORO COMPLETO en los Informativos de Cuatro.

RESEÑA DE AFORO COMPLETO (LA OPINIÓN DE MURCIA)

01/06/2015

El crítico Antonio Ubero reseña AFORO COMPLETO, de Saúl Cepeda.

Descargar

AFORO COMPLETO EN EL TELEDIARIO DE TELECINCO (TELECINCO)

25/05/2015

Pieza sobre AFORO COMPLETO, en Telecinco.

AFORO COMPLETO EN EL TELEDIARIO DE CUATRO (TELECINCO)

25/05/2015

Pieza sobre AFORO COMPLETO en el telediario de CUATRO.

"Aforo Completo" (Tropo) - europa press, 16 abril 2015

12/05/2015

COMUNICADO: Tropo Editores publica "Aforo Completo", de Saúl Cepeda Lezcano El autor trabajó para el principal acusado en el caso MADRID ARENA. "Aforo completo" es una novela oscura, cínica y dinámica que introduce al lector en el corazón del ocio nocturno: todo vale para ganar dinero

ENTREVISTA A SAÚL CEPEDA (APRENDEMAS.COM)

11/05/2015

"Yo decía que nunca me dedicaría a ello pero tenía esa influencia y empecé a colaborar en una revista que se llama Sobremesa", recuerda Saúl Cepeda, de 38 años, para hablar de sus primeros artículos de viajes y gourmet. Su padre trabajaba como crítico culinario y desde pequeño se había criado en ese mundo. Vivieron algunos años en México lo que hizo que le gustaran los sabores picantes y en ocasiones le acompañaba a alguno de sus viajes como el que hizo una navidad a los Balcanes, por las cenas de la paz que organizaba la Asociación de la Prensa Gastronómica de Madrid, algo que le marcó a la hora de escribir.

"Aforo Completo" (Tropo) - Diario Crítico, 16 abril 2015

07/05/2015

Tropo Editores publica "Aforo Completo", de Saúl Cepeda Lezcano El autor trabajó para el principal acusado en el caso MADRID ARENA. "Aforo completo" es una novela oscura, cínica y dinámica que introduce al lector en el corazón del ocio nocturno: todo vale para ganar dinero

Tropo Editores publica Aforo Completo, de Saúl Cepeda Lezcano (EUROPA PRESS)

17/04/2015

COMUNICADO: Tropo Editores publica "Aforo Completo", de Saúl Cepeda Lezcano El autor trabajó para el principal acusado en el caso MADRID ARENA. "Aforo completo" es una novela oscura, cínica y dinámica que introduce al lector en el corazón del ocio nocturno: todo vale para ganar dinero

“Todo vale para ganar dinero en la noche” (EL DIARIO)

06/04/2015

El periodista Saúl Cepeda trabajó en FSM Group, empresa dedicada al ocio nocturno, junto al principal imputado en el Caso Madrid Arena.

Los Cotino y los hermanos Flores, en la lista de Banco Madrid (EL MUNDO)

17/03/2015

El ex director general de la Policía y ex presidente de las Cortes Valencianas, Juan Cotino, y los hermanos Flores, empresarios conocidos por la organización de la trágica fiesta del Madrid Arena, figuran en la relación de clientes de Banco Madrid investigados por si han incurrido en blanqueo de capitales u otras operaciones ilícitas, según aseguran a EL MUNDO fuentes oficiales conocedoras del informe sobre el caso.

Flores acusa al pequeño Nicolás de varios delitos en la concesión de la discoteca Macumba (EL MUNDO)

26/02/2015

El empresario Miquel Ángel Flores, principal imputado por la tragedia del Madrid Arena, en la que murieron cinco jóvenes, ha pedido al juez personarse como acusación particular contra Francisco Nicolás Gómez, conocido como el pequeño Nicolás, a quien atribuye varios delitos en la concesión de una discoteca

´Con los locales ilegales de baile hay un Madrid Arena en ciernes´ (LEVANTE)

26/02/2015

Los empresarios de salas de fiesta y discotecas denuncian una veintena de establecimientos que incumplen la ley «y no garantizan la seguridad»

La mano derecha de Miguel Ángel Flores, del Madrid Arena, al banquillo de acusados (20 MINUTOS)

26/02/2015

La Audiencia Provincial de Madrid ha rechazado el recurso de apelación que había presentado la "mano derecha" de Miguel Ángel Flores y uno de sus empleados de Diviertt contra el auto en el que el juez Eduardo López Palop les procesaba finalmente para que se sentaran en el banquillo de los acusados por el caso Madrid Arena.

Detenido el líder de los ultrasur en Barajas con un pasaporte falso (EL MUNDO)

26/02/2015

El Niño ya fue detenido en enero de 2014 junto otros ultras por tratar hacerse con el Frente Atlético, y apuñalar a varios hinchas rojiblancos en el bar Río Duratón en la Nochevieja de 2013. También un mes antes fue investigado junto a El Bombero (por cierto, portero de Kontrol 34, la empresa de Madrid Arena) por asaltar supuestamente a un narco en Alcorcón. Por este caso también fue detenido.

La Audiencia confirma que la mano derecha de Flores será juzgado (EUROPA PRESS)

18/02/2015

Así lo acuerda la Sección 23 del Alto Tribunal madrileño en un auto, al que tuvo acceso Europa Press, en el que se ratifican las imputaciones que pesan contra Santiago Rojo, el director de Diviertt, y Miguel Ángel Morcillo, uno de los responsables de seguridad de la empresa.

MADRID ARENA (EL PAÍS)

18/02/2015

Se preparó la enfermería para un espectáculo con un aforo de unas 7.000 personas y “no 30.000, como al final acudieron”.

Autor: CEPEDA LEZCANO, SAÚL

CEPEDA LEZCANO, SAÚL

(Irún, 1976) Periodista, licenciado en Ciencias Políticas y, en breve, abogado. Cocinero en los Balcanes, agitador universitario, creativo para una multinacional tabacalera, negro literario, inventor de relojes, activista medioambiental, gourmand y cronista en las revistas Rolling Stone y Sobremesa; entre otras actividades, que lo han llevado a casi un centenar de países, variopintos como Guinea Ecuatorial, Malta, México, Nauru o Taiwan. En 1998 fue el finalista más joven en la historia del premio Antonio Machado de narraciones y, en 2003, ganó el XIV premio de cuentos de El Chiscón sobre gastronomía y viajes. Es autor del libro de relatos Delitos para llevar (Eba, 2012) y fue reconocido con la XVI edición del premio José María de Pereda por su novela Previsto (Estvdio, 2013).