Buscador de libros

Busqueda avanzada
EL AFRICANO: portada
  • N° páginas : 144
  • Medidas: 113 x 190 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

EL AFRICANO LE CLEZIO J.M.G.

En "El africano", Le Clèzio cuenta su infancia en el África colonial, las relaciones con su padre y con el exhuberante entorno geográfico y humano del continente negro.

Editorial:
Traductor:
Juana Bignozzi
Colección:
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-987-1156-58-0
EAN:
9789871156580
Precio:
12.02 €
Precio con IVA:
12.50 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

"Durante mucho tiempo imaginé que mi madre era negra. Me había inventado una historia, un pasado, para huir de la realidad, a mi regreso desde África a Francia, donde no conocía a nadie, donde me había convertido en un extranjero. Más tarde descubrí, cuando mi padre, al jubilarse, volvió a vivir con nosotros en Francia, que el africano era él. Fue difícil admitirlo. Debí retroceder, recomenzar, tratar de comprender. En recuerdo de todo eso he escrito "El africano"

El libro en los medios

El Africano (Adriana Hidalgo) - El Pais, 15 marzo 2016

16/03/2016

Un premio Nobel en el club de lectura J. M. G. Le Clézio, que aprendió español en México, habla con sus lectores en el Congreso de la Lengua Española en Puerto Rico

"El Africano" (Adriana Hidalgo) - Babelia, 20 marzo 2015

20/03/2015

"La cultura es una forma elíptica de la mente" El Nobel de Literatura 2008 lamenta cómo Europa se ha cerrado a otros mundos, defiende la riqueza de su nomadismo y proclama una cultura en movimiento y sin clasificaciones. "Yo soy atípico, pero no exótico"

Descargar

Autor: LE CLÉZIO, J.M.G.

LE CLÉZIO, J.M.G.

Jean-Marie Gustave Le Clézio nació en Niza, Francia, en 1940. Su padre ejerció como cirujano en África a las órdenes de la armada británica. Le Clézio comenzó a escribir a los siete u ocho años y nunca dejó de hacerlo, a pesar de los numerosos viajes que realizó. A los 23 años recibió el prestigioso Premio Renaudot. Publicó más de treinta libros, entre narrativa y ensayos. También realizó traducciones. En 1980 fue el primero en recibir el Premio Paul Morand, otorgado por la Academia Francesa. En 1994 Le Clézio fue elegido como el más grande escritor vivo de la lengua francesa. Y en 2008 fue galardonado con el Premio Nobel de Literatura.

Libros relacionados