Buscador de libros

Busqueda avanzada
Agatha: portada
  • N° páginas : 1
  • Medidas: 120 x 180 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Fichero adjunto Descargar Ficha Enviar Ficha

Agatha MARTIN / MESA

Hacemos dialogar a dos de los autores más relevantes de la narrativa española contemporánea con uno de los clásicos más influyentes del siglo XIX, Herman Melville.

Editorial:
Ilustrador:
Eduardo Jiwnani
Colección:
LIBROS DEL APUNTADOR
Materias:
NARRATIVA AUTORES ESPAÑOLES;
ISBN:
978-84-95291-53-0
EAN:
9788495291530
Precio:
14.42 €
Precio con IVA:
15.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

¿Cómo se podría contar hoy, en pleno siglo XXI, una historia ideada a mediados del siglo XIX? Hemos propuesto a dos escritores de una misma generación, dos de las voces más firmes y singulares de la actual literatura española, SARA MESA (Madrid, 1976) y PABLO MARTÍN SÁNCHEZ (Reus, 1977), escribir su particular versión de la historia que Melville esbozó en las llamadas «cartas Agatha», dirigidas a Nathaniel Hawthorne en 1852. Están incluidas en las "Cartas a Hawthorne", publicado por esta misma editorial en 2016 y reeditado en enero de 2017.

Autor: Martín Sánchez, Pablo

Martín Sánchez, Pablo

Pablo Martín Sánchez (cerca de Reus, 1977) es doctor en Lengua y Literatura Francesas por la Université de Lille-3 y doctor en Teoría de la Literatura y del Arte y Literatura Comparada por la Universidad de Granada. En el sector editorial ha trabajado como lector, corrector, traductor y librero. Fundador de la revista Verbigracia, ha publicado el libro de relatos Fricciones (EDA Libros, 2011), la novela El anarquista que se llamaba como yo (Acantilado, 2012), elegida por El Cultural como mejor ópera prima de 2012, y Tuyo es el mañana (Acantilado, 2016).

Autor: Melville, Herman

Melville, Herman

Cuando en 1851 se publica Moby Dick, Herman Melville (1819-1891) tiene 32 años, ha navegado por medio mundo, ha convivido con caníbales, se ha casado con Elizabeth Shaw, tiene dos hijos, ha escrito cinco novelas, ¡cinco!, y ya sabe lo que es el éxito y, sobre todo, el fracaso. Ni Moby Dick, que dedica al "genio" de Hawthorne, ni Pierre o las ambigüedades (1852), su siguiente novela, funcionarán comercialmente, más bien todo lo contrario.

Autor: Mesa, Sara

Mesa, Sara

Sara Mesa (Madrid, 1976. Autora de poesía, relatos y novelas. En Anagrama ha publicado Cuatro por cuatro (finalista del Premio Herralde de Novela); Cicatriz (Premio El Ojo Crítico de Narrativa y elegido entre los libros del año por El País, El Mundo, ABC, El Español y otros medios)Mala letra y Un incendio invisible.

Libros relacionados