Buscador de libros

Busqueda avanzada
LA AGENDA NEGRA: portada

Web Libro [Ver]

Primer capítulo / Extracto [Ver]

  • N° páginas : 160
  • Medidas: 140 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

LA AGENDA NEGRA MOYANO,MANUEL

Ulises Roma encuentra una agenda de tapas negras cuyo enigmático contenido le llevará a cometer un acto tan gratuito como imprudente. Un thriller hipnótico.

Editorial:
Ilustrador:
ENRIQUE ORIA
Colección:
NARRATIVA PEZ DE PLATA
Materias:
NOVELA POLICIACA;
ISBN:
978-84-943070-4-1
EAN:
9788494307041
Precio:
15.38 €
Precio con IVA:
16.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Tras perder a su esposa por culpa de un conductor negligente, el cincuentón Ulises Roma se aísla del mundo en su piso y se abandona al alcoholismo. En medio de esta espiral de autodestrucción, hallará casualmente una agenda de tapas negras cuyo enigmático contenido le llevará a cometer un acto tan gratuito como imprudente. Un acto que le obligará a participar en una trama orquestada por un enloquecido doctor y que le arrastrará sin remedio hasta el crimen. Sobre esta novela, el escritor Carlos Zanón ha dicho: "La agenda negra y su protagonista, Ulises Roma, se meten en tu sala de estar desde la primera línea y ahí se quedan. Es como meter las manos en un avispero. Su lectura te hace sentir vivo".

El libro en los medios

La agenda negra (Pez de Plata) - Diario de León, 9 octubre 2016

11/10/2016

"ORIGINALES RECURSOS POLICIACOS", por Nicolás Miñambres.

La agenda negra (Pez de Plata) - La Opinión de Murcia, 24 agosto 2016

12/09/2016

La Opinión de Murcia entrevista a Manuel Moyano: "Los criminales pueden llegar a ser más imaginativos que los escritores".

La agenda negra (Pez de Plata) - Revista Clarín - 30 agosto 2016

31/08/2016

«Manuel Moyano convierte la novela en un artefacto coherente que sobrepasa las fronteras más formales del género negro».

Descargar

La agenda negra (Pez de Plata) - Literal Forest, 9 junio 2016

09/06/2016

La revista audiovisual Literal Forest entrevista a Manuel Moyano en la librería alicantina Libros28 con motivo de la publicación de LA AGENDA NEGRA.

La agenda negra (Pez de Plata) - Diario de Córdoba, 7 junio 2016

09/06/2016

Con el corazón encogido, asistimos al deambular de Ulises Roma por las páginas del libro, a sus continuas meteduras de pata, a sus borracheras, a sus anhelos y miedos, a sus impulsos irrefrenables, a sus actos cobardes y, a la vez, osados. Manuel Moyano crea una sólida historia en la que se reflexiona sobre la justicia y lo difícil que es impartirla con imparcialidad.

La agenda negra (Pez de Plata) - Onda Cero, 2 de junio 2016

02/06/2016

La Agenda Negra con el escritor Manuel Moyano La periodista Lola Gracia dedica “Territorio G” al escritor Manuel Moyano, que acaba de escribir su primera novela de género negro: LA AGENDA NEGRA.

La agenda negra (Pez de Plata) - El Comercio, 3 mayo 2016

03/05/2016

"Reescribiendo la ley del Talión". Manuel Moyano reflexiona en su último libro sobre la venganza: "Mis personajes manifiestan nuestros sentimientos más brutales, los que jamás podremos enunciar porque seríamos tachados de fascistas". La editorial Pez de Plata publica LA AGENDA NEGRA: la historia de un hombre que decide tomarse la justicia por su mano tras el asesinato de su mujer. "Nos hemos habituado al mal, ya nada nos quita el sueño".

Descargar

La agenda negra (Pez de Plata) - El Diario Vasco, 19 abril 2016

26/04/2016

"El valedor de Hammurabi". Manuel Moyano construye una inquietante historia negra, no exenta de truculencia, sobre una trama patrocinada por un mesiánico justiciero que es una suerte de epígono del código de Hammurabi. Por íñigo Urrutia.

Descargar

La agenda negra (Pez de Plata) - LaEscena, 23 marzo 2016

23/03/2016

Las peripecias de Roma nos llevan, como ocurre con los mejores casos, al corazón de un dilema moral: la práctica de la Ley del Talión como alternativa a una justicia lenta y blanda por alguno de los personajes de la historia. Desde la óptica de este conflicto, “La agenda negra” crece como libro, toma vuelo. No se conforma con ser un simple animador de nuestro tiempo libre. Por Fernando Menéndez.

La agenda negra (Pez de Plata) - El Noroeste, 17 marzo 2016

21/03/2016

Una novela llena de acción y con continuos giros en la trama que la hacen original dentro de los cánones del género negro.

Descargar

La agenda negra (Pez de Plata) - Culturamas, 9 marzo 2016

09/03/2016

El horror en la Justicia. «Un juez puede ser más vil que el hombre al que ahorca». Esta sentencia de Chesterton es la reflexión sobre la que gira La agenda negra, la última novela de Manuel Moyano, que publica Pez de Plata en una edición muy cuidada e ilustrada por Enrique Oria. En sus páginas, cargadas de ironía, nos sumerge en un entramado trepidante en el que, con gran maestría, vuelve a mostrarnos ―como en otras de sus anteriores obras― la falta de valores y algunos de los desajustes de nuestra sociedad actual. Con un ritmo ágil, una prosa austera, eficaz y envolvente, con un suspense que persuade al lector hasta el final, el relato de Moyano es capaz de crear una atmósfera opresiva que angustia al lector y alternarlo con pasajes de humor e ironía que hacen de contrapunto y dan a la escena un matiz desconcertante, siniestro y macabro.

La agenda negra (Pez de Plata) - 7D Cartagena TV, 3 marzo 2016

03/03/2016

El programa "Punto y Coma" del canal de televisión 7D Cartagena dedica su séptima sesión a "La agenda negra" de Manuel Moyano. Con Paco Marín y Antonio Parra.

La agenda negra (Pez de Plata) - RNE, 29 febrero 2016

29/02/2016

David Sierra entrevista a Manuel Moyano, autor de "La agenda negra", en las tardes del Ciudadano García. (Esto me suena, RNE).

La agenda negra (Pez de Plata) - La Verdad de Murcia, 29 febrero 2016

28/02/2016

Ulises Roma no es un hombre fuerte, ni un héroe, es uno más, uno de nosotros, si cabe, y el dilema al que se enfrenta es una buena prueba de hasta dónde pueden llegar las virtudes literarias de un escritor como Manuel Moyano, un hombre que se interroga acerca de lo que ve, de lo que vive, incluso acerca de sí mismo. Que nadie piense que saldrá indemne de esta novela. (Antonio Parra Sanz).

Descargar

La agenda negra (Pez de Plata) - Culturamas, 24 febrero 2016

24/02/2016

¿Dónde reside el bien? ¿Quiénes somos nosotros para juzgar a los demás? ¿Hasta qué punto la justicia es justa, cuántas injusticias somos capaces de soportar en aras de mantener un perfil moral acorde a las premisas básicas que nuestra sociedad nos impone? ¿Merece un asesino padecer la Ley de Talión? ¿Es el mal una elección? ¿Hasta dónde serías capaz de llegar para vengar la muerte de un ser querido? Esta y otras preguntas rondan mientras leemos esta Agenda, un libro que está escrito con una prosa brillante, sin artificios y equilibrada. Además, se puede intuir a su trasluz la mirada de un autor inteligente, que apunta temas de actualidad pero sin perder el discurso literario de alto nivel.

La agenda negra (Pez de Plata) - Pangea Libros, 23 febrero 2016

23/02/2016

"Una lectura de madurez intelectual que no debe dejarse escapar".

Especial sobre La agenda negra (Pez de Plata) - La Opinión de Murcia, 22 febrero 2016

22/02/2016

Especial sobre el escritor cordobés Manuel Moyano con motivo de la publicación de su última novela, "La agenda negra". «Escrita con una brillantez mesetaria, "La agenda negra" se erige en una de las fabulaciones más inquietantes, seductoras e incómodas que he leído en mucho tiempo». Rubén Castillo. «Un prodigio de soltura, de facilidad expresiva y dominio de la técnica que el lector podrá disfrutar si es que no conoce todavía las delicias de un artista que mezcla acción con reflexión, movimientos de la trama con evolución del corazón». Ramón Jiménez Madrid. «Además del sugerente relato que a ritmo de thriller endiablado nos plantea Moyano (cinematográfico en lo visual y heredero de Simenon), el lector no podrá sustraerse a diversas cuestiones de orden moral, cívico y sobre todo ético que sobrevuelan la narración y que la dotan de profundidad». Pedro Pujante.

Descargar

La agenda negra (Pez de Plata) - RNE, 16 febrero 2016

16/02/2016

Luis Alberto de Cuenca recomienda La agenda negra: "Un libro maravilloso".

La agenda negra (Pez de Plata) - La Verdad de Murcia, 13 febrero 2016

15/02/2016

Una entrevista genial a cargo de Antonio Arco en La Verdad de Murcia. «Vendrán días infernales para el protagonista de "La agenda negra", Ulises Roma». Manuel Moyano sin pausa.

Descargar

La agenda negra (Pez de Plata) - La Nueva España, 11 febrero 2016

11/02/2016

La agenda negra: Una novela brillante, cargada de humor. Una lectura de vaivenes, sorpresas y vértigo narrativo. Por Tino Pertierra.

Descargar

La agenda negra (Pez de Plata) - Cartagena Actualidad, 6 febrero 2016

06/02/2016

"La agenda negra": Un giro más de tuerca en, nada más y nada menos, 154 páginas para hacernos pensar y replantearnos cuestiones que en voz baja y con los más próximos las hablamos en un sentido, pero, que en voz alta igual negamos. Manuel Moyano vuelve a sorprendernos. Por Paco Marín.

Autor: MOYANO, MANUEL

MOYANO, MANUEL

(Córdoba, 1963) vivió su infancia y adolescencia en Barcelona y desde 1991 reside en Molina de Segura (Murcia). Con El amigo de Kafka obtuvo el Premio Tigre Juan en 2001. Es autor de las novelas El imperio de Yegorov (Finalista del Premio Herralde 2014, Premio Celsius en la Semana Negra de Gijón y traducida al holandés) y La coartada del diablo (2006, Premio Tristana de Novela Fantástica). Ha publicado las colecciones de relatos El oro celeste (2003) y El experimento Wolberg (2008, Premio Libro del Año Región de Murcia), entre otro libros.