Buscador de libros

Busqueda avanzada
Agnès: portada
  • N° páginas : 64
  • Medidas: 135 x 210 mm.
  • Peso: 110 gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Agnès POZZI,CATHERINE

Novela secreta y autobiográfica obra de la amante de Vàlery plantea la búsqueda del amor absoluto, la interrogación a un Dios taciturno.

Editorial:
Traductor:
Manuel Arranz
Colección:
LARGO RECORRIDO
Materias:
NARRATIVA FEMENINA; NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-84-92865-85-7
EAN:
9788492865857
Precio:
11.06 €
Precio con IVA:
11.50 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Publicado por primera vez en 1927, este texto mítico de la literatura francesa narra, con una intensidad poco común, una doble historia y de amor y desamor: con el amado, un poeta famoso y elegante, al que «intuía» desde niña, y con Dios, que durante mucho tiempo desde esa misma infancia, parece haber sido para la autora algo asó como el «sustituto» (o el antecedente) del futuro amor carnal. Como ha escrito Patrick Kéchichian en Le Monde: «Ese juego del alma y del azar en el que la heroína compromete lo más auténtico de su ser con la audacia del amor está descrito en un estilo nervioso maravillosamente eficaz. La intuición psicológica ilumina la pasión del conocimiento y da al texto a la vez su pertinencia y su impertinencia».

El libro en los medios

Agnés, de Catherine Pozzi (Editorial Periférica) Babelia, 17 mayo 2014

19/05/2014

Pozzi emplea la misma técnica de autoanálisis dirigida a una segunda persona, que puede ser dios o la persona amada. Es la crisis de fe de una mujer que pasa de un ateísmo religioso a un nuevo ateísmo amoroso donde la soledad parece la única categoría verdadera.

Descargar

"Agnès" (Periférica). El Boomeran(g), 7 abril 2014

07/04/2014

"Publicado por primera vez en 1927, este texto mítico de la literatura francesa narra, con una intensidad poco común, una doble historia y de amor y desamor: con el amado, un poeta famoso y elegante, al que «intuía» desde niña, y con Dios, que durante mucho tiempo desde esa misma infancia, parece haber sido para la autora algo asó como el «sustituto» (o el antecedente) del futuro amor carnal."

"El deseo que somos" (Editorial Periférica) El Norte de Castilla, 22 febrero 2014

27/02/2014

Novela secreta y autobiográfica obra de la amante de Vàlery plantea la búsqueda del amor absoluto, la interrogación a un Dios taciturno.

Descargar

"Una llama abrasadora" (Editorial Periférica) El Mundo, Manuel Hidalgo, 31 enero 2014

31/01/2014

Novela secreta y autobiográfica obra de la amante de Vàlery plantea la búsqueda del amor absoluto, la interrogación a un Dios taciturno.

Descargar

Agnes (Periférica). Perdidos en la Atlántida, 29 enero 2014

29/01/2014

"Una novela breve a la par que intensa, hermosa a la vez que cruda, bella a la par que simple... Una obra destinada a convertirse en un libro de cabecera para muchas generaciones de lectores y futuros lectores."

Autor: Pozzi, Catherine

Pozzi, Catherine

Pozzi nació en 1882 en París en el seno de una familia culta de la alta burguesía, fue amiga de Colette, Anna de Noailles y Rainer Maria Rilke, entre otros muchos intelectuales de su época. Su relación amorosa con el poeta Paul Valéry supuso una conmoción en su vida, la colmó y acabó destruyéndola. Fueron ocho años de una comunión total y de disputas desgarradoras. En 1927 publicó Agnès, que pronto se convirtió en una obra de culto. Este impresionante texto autobiográfico, su extenso diario y su breve poesía bastaron para otorgarle un lugar singularísimo y principal, aunque aún demasiado secreto, en la literatura francesa del siglo XX. Murió a causa de la tuberculosis, en 1934.