Buscador de libros

Busqueda avanzada
AGONIA DE FRANCIA,LA 4ªED: portada
  • N° páginas : 187
  • Medidas: 130 x 200 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

AGONIA DE FRANCIA,LA 4ªED CHAVES NOGALES,MANUEL

La agonía de Francia es un libro llamado a figurar entre los ensayos clásicos sobre la segunda guerra mundial. Una obra avanzada a su tiempo y de extraordinaria lucidez.

Colección:
LIBROS DEL ASTEROIDE
Materias:
NARRATIVA AUTORES ESPAÑOLES;
ISBN:
978-84-92663-21-7
EAN:
9788492663217
Precio:
14.38 €
Precio con IVA:
14.96 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

En noviembre de 1936, Manuel Chaves Nogales, descorazonado por el rumbo que está tomando la guerra civil, decide abandonar España e instalarse con su familia en París. Allí colaborará con la prensa francesa y latinoamericana. Sabiéndose fichado por la Gestapo, en 1940, pocos días antes de que los nazis entren en París, Chaves abandona la ciudad para dirigirse a Burdeos y desde allí a Londres, donde permanecerá hasta su muerte. En La agonía de Francia, Chaves Nogales se sirve de sus conocimientos y de los múltiples testimonios a los que tuvo acceso en París para tratar de explicar las razones que llevaron a Francia a sucumbir ante el fascismo y firmar un armisticio con Alemania en junio de 1940. Su amplia experiencia en asuntos internacionales y su extraordinaria capacidad para interpretar los acontecimientos de la actualidad le ayudaron a trazar un lúcido relato sobre cómo el país que había sido durante siglo y medio el faro de la democracia en el mundo se puso en manos del nazismo.

El libro en los medios

"El regalo de Rajoy. Un tal Manuel Chaves Nogales". (El Mundo, 28 marzo)

29/03/2011

"Me enteré anoche de que a Rajoy le habían regalado un libro de Chaves Nogales porque me lo dijo mi madre, que lo escuchó en la radio", explica Luis Solano, editor de Libros del Asteroide, el sello que ha relanzado la obra del periodista sevillano. ¿Sabe qué libro es, quién se lo ha regalado? "Sí, es "La agonía de Francia" y es el regalo de su mujer" (El Mundo, 28 marzo)

Autor: CHAVES NOGALES, MANUEL

CHAVES NOGALES, MANUEL

Manuel Chaves Nogales (1897-1944) nació en Sevilla y se inició muy joven en el oficio de periodista. Entre 1927 y 1937, escribió reportajes para los principales periódicos de la época y desde 1931 desempeñó el cargo de director de Ahora, diario afín a Manuel Azaña. Al estallar la guerra civil se puso al servicio de la República y siguió trabajando como periodista hasta que el gobierno abandonó definitivamente Madrid, momento en el que decidió exilarse en Francia. Entre sus obras, destacan La vuelta a Europa en avión. Un pequeño burgués en la Rusia roja (1929); El maestro Juan Martínez que estaba allí (1934); Juan Belmonte, matador de toros, su vida y sus hazañas (1935); A sangre y fuego. Héroes, bestias y mártires de España (1937) y La agonía de Francia (1941).