Buscador de libros

Busqueda avanzada
AGONÍA DE LA RAZÓN, LA: portada
  • N° páginas : 400
  • Medidas: 135 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Fichero adjunto Descargar Ficha Enviar Ficha

AGONÍA DE LA RAZÓN, LA RIZO-PATRON DE LERNER,ROSEMARY

Husserl sostiene que «el proyecto racional moderno no está clausurado». Este libro examina la tensión inherente al concepto moderno de razón, sus alcances y sus límites.

Editorial:
Colección:
FILOSOFÍA
Materias:
ENSAYO; FILOSOFIA ETICA LOGICA ESTETICA RELIGION;
ISBN:
978-84-16421-06-0
EAN:
9788416421060
Precio:
19.23 €
Precio con IVA:
20.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Libro filosófico en el que se aplica el método fenomenológico a temas epistemológicos, antropológicos, de filosofía práctica, interculturalidad, ideología y violencia. Su tema central e hilo conductor es la auto-determinación de la razón en la Edad Moderna, sus alcances y sus límites en los frentes epistemológicos y políticos, y la derivación de los fundamentalismos socio-políticos y religiosos contemporáneos de los fundacionalismos científicos y filosóficos modernos. El libro propone —de la mano de Edmund Husserl— que el «proyecto racional no está clausurado», siempre y cuando se reinterprete el sentido de fundamento y de razón mostrando su surgimiento e instalación a partir de sus raíces «dóxicas» y si se asume de modo resuelto, consciente y responsable su finitud radical.

Autor: ROSEMARY, RIZO-PATRÓN DE LERNER

ROSEMARY RIZO-PATRÓN DE LERNER. Profesora y directora del Programa de Doctorado de los Estudios de Posgrado en Filosofía de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Secretaria del Círculo Latinoamericano de Fenomenología (CLAFEN). Autora de Husserl en diálogo, lecturas y debates (2012), El exilio del sujeto, mitos modernos y posmodernos (2015) y de otros trabajos sobre filosofía fenomenológica; coeditora del Acta fenomenológica latinoamericana y editora de varios libros colectivos.

Libros relacionados