Buscador de libros

Busqueda avanzada
Aguafuertes: portada
  • N° páginas : 546
  • Medidas: 140 x 215 mm.
  • Peso: 350 gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Aguafuertes ARLT,ROBERTO

Un gran fresco de la España de antes de la Guerra Civil, pintado por Arlt, al que Onetti, Cortázar y Bolaño, entre otros, consideraron uno de sus maestros.

Editorial:
Colección:
EL JARDIN DE EPICURO
Materias:
AUTORES HISPANOAMERICANOS;
ISBN:
978-84-943606-5-7
EAN:
9788494360657
Precio:
21.11 €
Precio con IVA:
21.95 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Entre febrero de 1935 y julio de 1936, Roberto Arlt publicaría en el diario porteño El Mundo, en el que colaboraba desde 1928, y gracias al cual alcanzó una inmensa fama, más de doscientas columnas, en la sección «Aguafuertes Españolas». En ellas relató sus andanzas a lo largo y ancho de la península e incluso su salto al continente africano para visitar Tánger, Ceuta y Tetuán. Toda una aventura que le llevaría a mil y una situaciones festivas y peligrosas, a descubrir la liturgia religiosa y el frenesí político que se respiraba a las puertas de la Guerra Civil.

El libro en los medios

«Aguafuertes» de Roberto Arlt en Clarín

13/01/2016

Es una lectura deslumbrante, que en primera instancia nos permite ver al propio Roberto Arlt, que aquí y allá incluye su autorretrato de viajero

Aguafuertes de Roberto Arlt (Hermida ED) EN Radio Internacional Francesa

13/11/2015

Hermida Editores acaba de reunir en un solo volumen las crónicas escritas por el periodista argentino Roberto Arlt durante su viaje a España en 1935.

Aguafuertes (Hermida Editores) - elboomerang.com, 29 octubre 2015

29/10/2015

"Como dice su biógrafa Sylvia Saítta: «Si los escritores de la élite escriben porque han viajado, Arlt viaja fundamentalmente para escribir mientras viaja; sus crónicas no son el resultado azaroso del tiempo disponible de quien busca hacer públicas unas percepciones de carácter privado: Arlt viaja porque su escritura es la condición de posibilidad de la existencia de su viaje, su único pasaporte de escritor asalariado»."

"Aguafuertes" (Hermida Editores) - Diario El Mundo

28/10/2015

Arlt dejó a lo largo de años un buen puñado de crónicas, las Aguafuertes, que bien podrían considerarse el campanazo inaugural de otra forma de hacer periodismo en castellano.

"Aguafuertes" (Hermida Editores) - Diario de Alcalá

19/10/2015

Son muchas razones para considerar que en estos tiempos inciertos Aguafuertes es una lectura imprescindible.

Aguafuertes (Hermida Editores) - El País 13.10.15, Félix de Azúa

13/10/2015

los aguafuertes de la revolución popular y los inicios de la Guerra Civil son dignos de estudio ... su visión de los sucesos es pedagógica.

Sonoro, flexible, flamante (Aguafuertes de Roberto Arlt) en Málaga Hoy

11/10/2015

No desprovistos de clichés, pero valiosos por su frescura y agudeza crítica, los artículos "españoles" de Arlt transmiten simpatía hacia el país, interés por su diversidad y una profunda solidaridad con las clases más humildes.

La España en color que vio Roberto Arlt en su viaje de 1935

06/10/2015

En un estilo característico, de una viveza y un nervio fuera de lo común, Arlt compone sus cuadros de la vida española de la época con la mirada perspicaz del observador foráneo y la fibra sensible del hombre compasivo que no oculta su indignación por las escenas de miseria más que de pobreza de las que fue testigo principalmente en Andalucía, así como por el atraso y las vetas de barbarie que apreciaba en aquellos españoles. Era algo con lo que no había esperado encontrarse al desembarcar en Cádiz. “No hay carro de basura porque nada es basura, no se tira nada”, dice de España.

Recomendación de El Cultural: Léanlo

05/09/2015

Llega la compilación más amplia de las aguafuertes del mejor escritor de su generación: Roberto Arlt

Descargar

Autor: Arlt, Roberto

Arlt, Roberto

, hijo de inmigrantes europeos, nació en 1900 en Buenos Aires, y ya desde niño quedó subyugado por el arte de escribir. A los dieciocho años publica su primer cuento, y en 1921 se traslada a Córdoba, donde hace el servicio militar y conoce a su primera esposa, con la que pronto tuvo una hija. De vuelta a la capital en 1924, escribe su primera novela, El juguete rabioso (1926), a la que le siguen Los siete locos (1930), Los lanzallamas (1931) y El amor brujo (1932), que lo colocan como uno de los autores más originales y provocadores de la Argentina.