Buscador de libros

Busqueda avanzada
AGUAFUERTES CARIOCAS: portada
  • N° páginas : 195
  • Medidas: 130 x 200 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

AGUAFUERTES CARIOCAS ARLT,ROBERTO

Cuarenta crónicas nunca antes reunidas en formato de libro, que Roberto Arlt escribió durante su estadía de dos meses en Río de Janeiro en 1930.

Editorial:
Colección:
LA LENGUA / CRONICA
Materias:
AUTORES HISPANOAMERICANOS;
ISBN:
978-84-92857-97-5
EAN:
9788492857975
Precio:
14.42 €
Precio con IVA:
15.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

En los artículos que integran esta antología encontramos un retrato muy lúcido, preciso, con gran sentido del humor, no sólo del Brasil de 1930, sino también de la Argentina de la misma época. A las primeras notas, laudatorias, le siguen textos cada vez más críticos y cáusticos, en los cuales Buenos Aires y la sociedad argentina aparecen como el contrapunto moderno y civilizado para el atraso en que se encontraban Brasil y su capital de entonces. Sus últimas crónicas describen el retorno a la Argentina en la recién inaugurada línea aérea entre Río de Janeiro y Buenos Aires: diecisiete horas a bordo de un hidroavión, con numerosas escalas. Pocos meses después, sendos golpes militares acabarían con la República Vieja en Brasil y con la presidencia de Hipólito Yrigoyen en Argentina, trayendo cambios decisivos en la historia de ambos países.

El libro en los medios

El peligro de los libros póstumos (Adriana Hidalgo). Culturamas, 13 noviembre 2013

26/11/2013

"Lector desprevenido, lea las Aguafuertes Cariocas y descubra un Brasil natural, sin caipiriña, ni empanada de calamar. Un Brasil de negros y no de mulatos, un país que tenía apenas 42 años sin esclavitud y en donde las razas aún no se mezclaban."

Aguafuertes cariocas (Adriana Hidalgo). La librería de Javier, 21 agosto 2013

26/08/2013

"Los aguafuertes cariocas que nos ofrece la editorial de Adriana Hidalgo son una pieza de filigrana periodística y de estilo. Son asimismo un delicioso manjar para aquellos degustadores de literatura de viajes o de ese rico lenguaje colorido de nuestra América del Sur."

Aguafuertes cariocas (Adriana Hidalgo). Suma Cultural, 8 julio 2013

08/07/2013

"Si hay un autor argentino en el que la obra caminó por la cuerda tensada sobre un precipicio de una escritura alejada de los cánones, desarraigada, mundana y coloquial, ese es Roberto Arlt. Un escritor dueño de sí mismo y de nada más. Dice Tomás Eloy Martinez que todo relato es infiel, por definición, por lo tanto, el escritor es un hacedor que no siempre se apega fielmente a la historia. La realidad, no se puede ni contar ni repetir. Lo único que se puede hacer con la realidad es inventarla de nuevo. Arlt la inventó y le dio un sesgo muy particular a esa realidad."

Autor: ARLT, ROBERTO

ARLT, ROBERTO

Roberto Arlt (Buenos Aires, 1900-1942) fue el precursor de la novela moderna, el teatro social y la narrativa existencialista en Argentina, y está considerado como uno de los más grandes escritores argentinos del siglo XX. Publicó novelas (El juguete rabioso, Los siete locos, Los lanzallamas y El amor brujo); teatro (Saverio el cruel, 300 millones y La isla desierta, entre otras); cuentos y sus célebres crónicas periodísticas conocidas como “aguafuertes”.