Buscador de libros

Busqueda avanzada
Aguafuertes españolas: portada
  • N° páginas : 208
  • Medidas: 210 x 150 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Aguafuertes españolas ARLT,ROBERTO

Unas crónicas viajeras que nos presentan una España, la de 1935, al modo de los viajeros románticos del siglo anterior.

Colección:
LOS VIAJEROS
Materias:
AUTORES HISPANOAMERICANOS;
ISBN:
978-84-16246-10-6
EAN:
9788416246106
Precio:
15.38 €
Precio con IVA:
16.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Una España lejos de toda complacencia turística o castiza, más cercana a la España de Richard Ford o a la Andalucía trágica de Azorín que a la modernidad que estaba inaugurando entonces la SEgunda República. Una mirada, la de Roberto Arlt, muy semejante a la de otro viajero americano coetáneo suyo, el también periodista y narrador cubano Lino Novás Calvo, autor de España estremecida, tan reveladora como sorprendente.

El libro en los medios

Aguafuertes españolas (Renacimiento) El boomeran 21 septiembre 2015

21/09/2015

La Andalucía profunda de Roberto Arlt En este artículo de la revista Claves de Razón Práctica nº241 Francisco Fuster poner en valor la figura de Roberto Arlt, el escritor argentino cuya obra es una de las más originales y modernas del siglo XX, y sin embargo carece de la fama de Borges, con quien coexistió. Parte de la crítica lo coloca enfrentado a Borges en la forma de entender la realidad cultural de Argentina, uno mirando más hacia Europa y otro, Arlt, hacia el moviemiento obrero porteño, la ciudad y sus temas sociales. Fuster habla del libro "Roberto Arlt, aguafuertes españolas" que reúne algunos de sus artículos periodísticos a raíz de su viaje a España y Marruecos en el año 1934 y que en este volumen recoge las aguafuertes dedicadas a Cádiz, Sevilla, Tánger, Tetúan y Granada.

Aguafuertes españolas (Renacimiento) El diario.es 02 septiembre 2015

02/09/2015

Iwasaki ha celebrado que este libro, que ha considerado uno de los más desconocidos de Arlt, se reedite y que además se haga en Andalucía por la sevillana editorial Renacimiento, y ha asegurado que su principal valor literario es que "Arlt describe las escenas de pesca en Barbate, la Semana Santa sevillana y las trifulcas gitanas del Sacromonte granadino con el mismo tono que encontramos en otras obras suyas como "El juguete rabioso" o "El criador de gorilas"".

Aguafuertes españolas (Renacimiento) La línea del horizonte. 31 marzo 2015

31/03/2015

Roberto Arlt, uno de los grandes escritores argentinos de la primera mitad del siglo XX, emprende un viaje, en 1936, por Andalucía y el norte de Marruecos. Su experiencia queda reflejada con las crónicas de ‘Aguafuertes españolas’, una sucesión de imágenes y encuentros realmente fascinante.

Autor: Arlt, Roberto

Roberto Arlt (Buenos Aires, 1900-1942) es uno de los «fundadores» de la novela moderna argentina. Novelista de los humillados y ofendidos, a la manera de Dostoievski, de los desclasados, de los emigrantes (muy representativos de una sociedad como la porteña en el primer tercio del siglo XX), pero también novelista de lo grotesco y aun de lo fantástico, sin dejar de ser ferozmente realista, anarquizante y crítico social, más cerca siempre de «Boedo» que de «Florida».