Buscador de libros

Busqueda avanzada
AGUAS TURBULENTAS: portada
  • N° páginas : 160
  • Medidas: 230 x 150 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

AGUAS TURBULENTAS HIGUCHI,ICHIYO

«BROTE MODERNO DE LA MARAVILLOSA LITERATURA CLÁSICA JAPONESA» F. CALVO SERRALLER (BABELIA)

Editorial:
Traductor:
Cirilo Iriarte
Colección:
CLASICOS EN EL PRESENTE
Materias:
NARRATIVA FEMENINA; RELATOS; CLASICOS; CLASICOS EXTRANJEROS TRADUCIDOS;
ISBN:
978-84-92806-77-5
EAN:
9788492806775
Precio:
18.27 €
Precio con IVA:
19.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Aunque volcada principalmente en la poesía, Ichiyo Higuchi también abordó la prosa con un precioso diario y alrededor de unas quince narraciones, cinco de las cuales -probablemente las mejores- se reúnen en el presente volumen, encabezadas por la novela corta «Aguas turbulentas», sobre el mundo de las geishas que ella conocía bien por haber vivido cerca de un barrio de prostitución de Tokio. Con una diafanidad, sentido del detalle y capacidad poética impresionantes, en estas conmovedoras narraciones trata la diferencia de clase social, la artificialidad e injusticia de una sociedad en demasía codificada, etc., enriquecidos por la sensibilidad del punto de vista femenino, que analiza la infelicidad resultante de los conflictos sentimentales agravados por las cortapisas sociales. No en vano, el gran Mori Ogai, otro gran escritor de la era Meiji, escribió: «Ichiyo es una mujer de genio excepcional».

El libro en los medios

Aguas turbulentas (Editorial Erasmus) Pérgola, octubre

03/10/2012

«BROTE MODERNO DE LA MARAVILLOSA LITERATURA CLÁSICA JAPONESA»

Descargar

Aguas turbulentas (Editorial Erasmus) Blog Ambos Mundos, 27 septiembre

02/10/2012

"Durante la época Meiji (1868-1912), Japón pasó de ser un régimen casi feudal a convertirse progresivamente en un país moderno, con un importante peso en la escena mundial. Lógicamente, la literatura, siempre muy sensible a cualquier cambio social, recogió estos cambios y aportó, influenciada por las tenencias occidentales, nuevos modos de ver la vida japonesa".

Mundo Macgregoriano

30/08/2012

Sorprende sobre todo que una autora japonesa emplee en estos relatos algunos de los aspectos más característicos de la novela psicológica tan alejada de una cultura y una forma de narrar tan aparentemente opuesta a la occidental.

Aguas turbulentas en Milrizomas

08/08/2012

Ichiyō Higuchi practica una escritura comprometida en la que da visibilidad a las mujeres retratando a la perfección su sometimiento al dolor y a las penurias. Las historias contenidas en este libro nos hablan de cómo afrontar las adversidades que la vida nos va poniendo en nuestro camino. ¿De qué sirve lamentarse del pasado?

Aigües turbulentes. Higuchi fa un pas més enllà.

21/06/2012

Eco de Sitges, Teresa Costa-Gramunt

Aguas turbulentas de Ichiyō Higuchi (Blog Biblioteca imaginaria)

08/06/2012

"Se reúnen en el presente volumen, encabezadas por la novela corta «Aguas turbulentas», sobre el mundo de las geishas que ella conocía bien por haber vivido cerca de un barrio de prostitución de Tokio".

Aguas turbulentas de Ichiyō Higuchi (Blog Lux Atenea Webzine, 1 mayo)

16/05/2012

Con una diafanidad, sentido del detalle y capacidad poética impresionantes, en estas conmovedoras narraciones trata la diferencia de clase social, la artificialidad e injusticia de una sociedad en demasía codificada, etc., enriquecidos por la sensibilidad del punto de vista femenino, que analiza la infelicidad resultante de los conflictos sentimentales agravados por las cortapisas sociales. No en vano, el gran Mori Ogai, otro gran escritor de la era Meiji, escribió: «Ichiyo es una mujer de genio excepcional».

Aguas turbulentas: cuentos de mujeres en un mundo de hombres

12/05/2012

PERIODISTAS EN ESPAÑOL.ORG Mercedes Arancibia

Aguas turbulentas de Ichiyō Higuchi (Blog Historias que no te conté, 30 abril)

03/05/2012

"Oriki es una geisha que se encuentra en una situación muy comprometida, además de ser una Geisha difícil de tratar, está enamorada de Yuki, un joven marido, con un hijo a cargo".

Autor: HIGUCHI, ICHIYO

HIGUCHI, ICHIYO

Ichiyo Higuchi nació en 1872 y falleció de tuberculosis a la edad de 24 años. Procedente de una antigua familia de samuráis, ingresó a los 14 años en la escuela de poesía Haginoya, recibiendo una esmerada educación clásica. Cuando contaba 17 años falleció su hermano; y, tras quedar arruinado, su padre poco después. Higuchi debió ocuparse de su familia, compuesta, además de ella, de la madre y una hermana, viéndose obligada a ejercer diversos oficios: modista, lavandera, etc. No fue hasta los 20 años cuando el éxito literario de una compañera de clase la animó a dedicarse a la escritura profesional. En 1894 publicó la que sería, posiblemente, su obra principal, «Otsugomori» y, al año siguiente, «Nigorie» y «Ju-san?ya». Higuchi está considerada la más importante escritora de la era Meiji.