Buscador de libros

Busqueda avanzada
Agua dura: portada
  • N° páginas : 124
  • Medidas: 150 x 195 mm.
  • Peso: 210 gr
  • Encuadernación: Rústica
Fichero adjunto Descargar Ficha Enviar Ficha

Agua dura BELLVER,SERGI

Una docena de historias que pretende ser también un homenaje a autores como Conrad, Faulkner o Stephen King

Editorial:
Colección:
VIENTO ABIERTO
Materias:
RELATOS;
ISBN:
978-84-15374-56-5
EAN:
9788415374565
Precio:
13.94 €
Precio con IVA:
14.50 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

«Otra vez los grifos descuidados y el agua dura, capaz de corroer todo a su paso, el agua dura que obstruía las cañerías e impedía que las cosas fluyeran», dice el narrador del relato «Islandia». El viaje interior de su protagonista es el de otros muchos personajes de Agua dura, en palabras de su autor, una espiral simbólica en torno al agua como metáfora oscura, acerca de la complejidad de las relaciones humanas. La inquietante atmósfera fronteriza que envuelve el reencuentro de dos hermanos, la amenaza de un doble que flota en un canal holandés, el descenso al corazón de las tinieblas de una víctima que deviene verdugo en el Brasil de los 70, la conversión de un muchacho en villano en el Moscú de los 90 o el duelo moral entre dos rivales hermanados por su obsesión, son sólo otras formas de viajar a nuestros abismos, la caída a plomo de un clan de ahogados hacia las profundidades de una condición humana en la que subsiste a veces un destello de luz.

El libro en los medios

Agua dura, de Sergi Beller (Ediciones del Viento) El Cultural, 09 may 2014

09/05/2014

" Si la soledad tiene su armonía completa en la prosa de Bellver, la muerte adquiere la centralidad de los relatos; bien como suceso liberador, bien como forma imperfecta de venganza o como meta de una existencia que no ha sido más que un reflejo falaz del hecho de vivir." JESÚS NIETO JURADO

Descargar

Agua dura, Sergi Bellver (Ediciones del Viento). La Tormenta en un Vaso, 1 abril 2014

01/04/2014

"Sergi Bellver ha dividido el libro en tres partes, la primera y la última de las cuales contienen a su vez tres cuentos de largo recorrido, y donde se reserva la sección intermedia, a modo de entreacto, para los más breves, algunos de ellos de una sola página. Aunque muchos de estos relatos ya habían aparecido en antologías y revistas con anterioridad a esta publicación de Ediciones del Viento, las historias de Agua dura transitan por una carretera de única dirección: el viaje infinito hasta lo más oscuro del alma."

Cuando empieza la vida (Ediciones del Viento). Micro-Revista, 31 marzo 2014

31/03/2014

"En definitiva, un libro que reúne un buen número de narraciones de lectura intensa y provechosa, algunas de factura excelente."

Entrevista a Sergi Bellver (Ediciones del Viento). Revista de Letras, 31 marzo 2014

31/03/2014

"Definir un conjunto de relatos nunca es fácil, si bien todo único adjetivo parece reductivo cuando es aplicado a una novela, en el caso de los relatos los adjetivos no bastan pues, si bien los relatos, como es el caso de aquellos que componen Agua dura de Sergi Bellver, dialogan entre sí, son objetos narrativos individuales, ficciones cuyo nexo en común con los otros no puede –ni debe- ocultar su individualidad. En una extraña entrevista indiferida -como dirían algunos entorno a cuestiones bien distintas- dialogo con Sergi Bellver de sus relatos y, a partir, de ellos de su proyecto narrativo, un proyecto que, todavía aparentemente incompleto, sigue realizándose."

Entrevista a Sergi Bellver (Ediciones del viento). Culturamas, 21 febrero 2014

21/02/2014

"Sergi Bellver (Barcelona, 1971) es escritor y guionista. Ha trabajado como editor, periodista cultural y crítico literario, dedicándole especial atención al género del cuento desde hace años. Ha editado los libros colectivos Chéjov comentado (Nevsky Prospects, 2010) y Mi madre es un pez (Libros del Silencio, 2011; con Juan Soto Ivars), y ha escrito el prólogo a una nueva traducción de El jugador (Nevsky Prospects, 2013), de Dostoievski. Ha colaborado con medios como el suplemento Cultura/s de La Vanguardia o las revistas Qué Leer, Tiempo y Quimera. Fue profesor de narrativa y de literatura de viajes en la Escuela de Escritores de Madrid, entre otros centros. Sus cuentos han sido seleccionados en una decena de antologías en España y Latinoamérica. Agua dura (Ediciones del Viento, 2013), su primer libro de relatos, ha tenido una gran recepción por parte de la crítica y los lectores."

Agua dura (Ediciones del Viento). Culturamas, 17 febrero 2014

17/02/2014

"A través de una extensión llana sin sol ni sonrisas, corriente abajo por el laberinto gris de las palabras, entre meandros de historias dispares que evocan el oscuro brillo de una ciénaga, vemos al lenguaje que utiliza Sergi Bellver para dar vida a sus relatos y navegar su ‘Agua Dura’ flotar a ratos sobre una máscara. ¿Qué hay debajo de esa máscara?, nos preguntamos. Nietzsche diría, quizás, que otra máscara más, pero el destello que se plasma bajo el oscuro devenir de las historias es el sufrimiento, repetido como martillazos en la mayor parte de los cuentos, y que no da lugar a ningún disimulo."

‘Agua dura’, de Sergi Bellver: la metáfora como camino (Ediciones del Viento). Koult, 10 febrero 2014

12/02/2014

"El libro está for­mado por doce rela­tos que giran, directa o indi­rec­ta­mente, alre­de­dor del tema del agua. A par­tir de este punto se ana­li­zan temas uni­ver­sa­les como las com­ple­jas rela­cio­nes fami­lia­res, la bús­queda de la ven­ganza, el duelo entre riva­les o lo que se esconde tras los ojos ama­bles de la gente que nos rodea. Cada pieza forma una uni­dad dife­ren­ciada, si bien hay una uni­dad temá­tica y un sen­ti­miento común de inquie­tud que reco­rre los tex­tos. A este res­pecto, llama la aten­ción que varios de los cuen­tos están pro­ta­go­ni­za­dos por her­ma­nos, para bien o para mal, en una espe­cie de des­do­bla­miento de uno mismo."

Agua dura, de Sergi Bellver (Ediciones del Viento) Blog Escrito en el viento, 17 diciembre 2013

18/12/2013

Una docena de historias que pretende ser también un homenaje a autores como Conrad, Faulkner o Stephen King.

"La sequedad del agua" (Ediciones del Viento) Diario de Pontevedra, 8 diciembre 2013

09/12/2013

Una docena de historias que pretende ser también un homenaje a autores como Conrad, Faulkner o Stephen King.

Descargar

Autor: Bellver, Sergi

Bellver, Sergi

Sergi Bellver nació en Barcelona en 1971. Escritor y guionista, ha trabajado como editor, crítico literario, periodista cultural, profesor de narrativa y librero. Ha participado en una decena de antologías de relatos en España y Latinoamérica, es autor de guiones para cortometrajes y ha publicado cuentos y poesía en revistas y diarios. Editó los libros colectivos Chéjov comentado (2010) y Mi madre es un pez (2011; con Juan Soto Ivars), y ha escrito el prólogo a una nueva traducción de El jugador, de Dostoievski (2013). Ha colaborado como crítico literario y articulista en el suplemento Cultura/s de La Vanguardia y en revistas como Qué Leer o Tiempo. Ha sido profesor en Escuela de Escritores de Madrid, entre otros centros, y a día de hoy imparte sus propios talleres de narrativa.