Buscador de libros

Busqueda avanzada
AGUA SALADA: portada
  • N° páginas : 168
  • Medidas: 140 x 215 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

AGUA SALADA SIMMONS,CHARLES

«En el verano de 1963 yo me enamoré y mi padre se ahogó». Así arranca esta extraordinaria novela sobre el paso de un adolescente por los recovecos de la pasión adulta.

Editorial:
Traductor:
Regina López Muñoz
Colección:
EL PASAJE DE LOS PANORAMAS
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-84-16544-26-4
EAN:
9788416544264
Precio:
14.90 €
Precio con IVA:
15.50 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

«Agua salada» es una revisión contemporánea de la novela corta de Turguénev «Primer amor», pero ambientada en un paisaje estival de agua, cielo y arena bellísimos. En ella, con momentos tan poderosos como los de cierto Nabokov o el Salinger más celebrado, se relata de manera apasionante los trascendentales «sucesos amorosos» que cambiaron a una familia para siempre. En una remota isla de la costa atlántica, en un lugar idílico que siempre ha sido fundamental en las vidas de todos ellos, el quinceañero Michael y sus padres inician sus habituales y apacibles vacaciones… Hasta que la aparición del amor y las pasiones, tanto las juveniles como adultas, quiebra esa calma intocada hasta entonces.

El libro en los medios

Agua salada (Errata naturae) - La Opinión de Tenerife, 14 de octubre de 2017

16/10/2017

Reseña de dos páginas, por Manuel Arranz: "‘Agua salada’, aclamada por la crítica por su calidad literaria, por el desarrollo de su intriga y por la hondura de sus reflexiones, es pura narrativa de la buena".

Descargar

Agua salada (Errata naturae) - Postdata / Levante, 7 de octubre de 2017

10/10/2017

Reseña por Manuel Arranz: "Reconocido crítico y editor literario, el neoyorquino Charles Simmons ha llegado a ser comparado con Salinger tanto por la calidad de sus escritos como por la cortedad de su obra. Esta de ahora, su primera novela traducida en nuestro mercado, está siendo aclamada por la crítica tanto por su calidad literaria como por el desarrollo de su intriga y la hondura de sus reflexiones sobre la vida. Pura narrativa de la buena".

Descargar

Agua salada (Errata naturae) - La Opinión de Murcia, 7 de octubre de 2017

10/10/2017

Reseña por Ángela Belmar Talón: "Una historia de amor de verano que cuenta con todos los ingredientes para dibujar un cuadro hermosísimo a cargo de un maestro de la narración como Charles Simmons. Un ejercicio literario brillante, pero también delicioso".

Descargar

Agua salada (Errata naturae) - Glamour, agosto de 2017

25/08/2017

"Títulos para amar la lectura": "un relato sorprendente que gira en torno del amor".

Descargar

Agua salada (Errata naturae) - Zenda, 27 de julio de 2017

15/08/2017

Recomendación del libro, por Miguel Munárriz: "una novela bellísima", "Charles Simmons ha construido en "Agua salada" una historia llena de pasión, escrita con sencillez y naturalidad, en la que combina la inocencia adolescente con la experiencia madura en un ambiente paradisíaco, con reflexiones y diálogos certeros y hermosos. Una novela corta de amor y sexualidad tratados con pulso y eficacia, que no solo se reducen a este trío protagonista sino también a los demás personajes: a la madre de Michael, a la madre de Zina, a los jóvenes amigos de Michael, Melissa y Hillyer, al galerista Henry, todos fundamentales para comprender las distintas historias que la maestría de Simmons plantea sobre la pasión amorosa".

Agua salada (Errata naturae) - Diario de Sevilla, 6 de junio de 2017

15/08/2017

"Deliciosa novela". Reseña del libro por César Romero en todos los diarios del grupo Joly: también en Diario de Cádiz, Europa Sur, Málaga hoy y El Día de Córdoba.

Agua salada (Errata naturae) - El Plural, 21 de junio de 2017

15/08/2017

El Plural selecciona cuatro libros para leer en junio, entre ellos, Agua salada. Por José Ángel Barrueco.

Agua salada (Errata naturae) -Babelia, 1 de julio de 2017

15/08/2017

"La sabiduría de lo indispensable. "Agua salada" es una emocionante historia de amor de verano contada magistralmente por Charles Simmons", reseña por José María Guelbenzu. "Un bella y conmovedora novela".

Descargar

Agua salada (Errata naturae) -Voz populi, 29 de junio de 2017

15/08/2017

Palmira Márquez recomienda el libro, en un artículo firmado por Karina Sainz Borgo.

Agua salada (Errata naturae) - Woman, agosto de 2017

15/08/2017

Recomendación en la página de libros.

Descargar

Agua salada (Errata naturae) - La Voz de Galicia, 28 de julio de 2017

15/08/2017

"Unos días idílicos... y una novela que esconde más de lo que muestra. «Agua Salada» retrocede más de un siglo hasta la tragedia rusa de «Primer amor». La historia del libro del verano", por Elena Méndez.

Descargar

Agua salada (Errata naturae) - Levante, 13 de agosto de 2017

15/08/2017

Recomendación: "Libros para un cálido agosto"

Descargar

Agua salada (Errata Naturae) - Babelia, 1 de julio de 2017

03/07/2017

La sabiduría de lo indispensable.

Descargar

Agua salada (Errata naturae) - Voz Pópuli, 23 de mayo 2017

31/05/2017

Karina Sainz recomienda Las 30 novelas que debe buscar en a Feria del Libro de Madrid: "De Errata Naturae resulta obligatorio buscar dos libros. Uno de ellos ya ha sido mencionado en estas páginas: "Regreso a Berlín", de Verna B. Carleton, una novela que ofrece una visión del Berlín de finales de los años cincuenta. El lector encontrará –aseguran sus editores- una mirada inédita y poderosa tan personal y potente como la de Angelika Schrobsdorff en su "Tú no eres como las otras madres", el bestseller independiente de la feria pasada. A ese se suma "Agua salada", de Charles Simmons, un autor que muchos han comparado J.D Salinger, por la escasez y brillantez de su obra. En este libro Simmons propone una revisión de la novela corta de Turguénev, "Primer amor", y aporta momentos de belleza y genialidad de un Nabokov".

Agua salada (Errata naturae) - Sur, 27 de mayo 2017

30/05/2017

María Teresa Lezcano reseña la novela: "apasionante", "‘Agua salada’, revisión contemporánea de la novela corta de Turguénev ‘Primer amor’, es un texto que funde los diversos conceptos del amor, desde el romántico hasta el sensual y pasando por el paternofilial, en una narración iniciática cuya fascinación resolutoria emana de la paradójica sencillez de su planteamiento y de las descripciones de paisajes marinos aderezadas de alguna que otra anécdota".

Descargar

Agua salada (Errata naturae) - Ideal, 28 de mayo 2017

30/05/2017

María Teresa Lezcano reseña la novela: "apasionante", "‘Agua salada’, revisión contemporánea de la novela corta de Turguénev ‘Primer amor’, es un texto que funde los diversos conceptos del amor, desde el romántico hasta el sensual y pasando por el paternofilial, en una narración iniciática cuya fascinación resolutoria emana de la paradójica sencillez de su planteamiento y de las descripciones de paisajes marinos aderezadas de alguna que otra anécdota".

Descargar

Agua salada (Errata naturae) - La Ventana (Cadena Ser), 29 de mayo 2017

30/05/2017

Benjamín Prado recomienda el libro en La Ventana (Cadena Ser). A partir del minuto 15.

Autor: Simmons, Charles

Simmons, Charles

Nacido en 1924, Simmons ha sido comparado a menudo con J. D. Salinger. Fue editor y crítico de la prestigiosa New York Times Review Books y escribió su primera novela, Powdered Eggs, en 1964, por la que recibió el Premio William Faulkner Foundation. Ha escrito muy poco, y ésta es su primera obra traducida al castellano; una novela que ha recibido grandes elogios en cada país que se ha publicado: «Una joya perfecta en su género» (Kirkus Reviews), «Un libro milagroso» (Frédéric Beigbeder, Voici).

Libros relacionados