Buscador de libros

Busqueda avanzada
El agua siempre encuentra su camino: portada
  • N° páginas : 72
  • Medidas: 120 x 170 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

El agua siempre encuentra su camino GONZALEZ TERRIZA,ALEJANDRO

Último poemario del autor madrileño

Colección:
RENACIMIENTO
Materias:
POESIA;
ISBN:
978-84-16685-79-0
EAN:
9788416685790
Precio:
9.62 €
Precio con IVA:
10.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

El agua siempre encuentra su camino es una fiesta de no cumpleaños donde hemos sido invitados todos los que pensamos que la poesía puede y debe correr el riesgo de ser amena, directa, comunicativa, sin que por ello tenga que prescindir de la cultura, del homenaje intertextual, del artificio retórico.

El libro en los medios

El agua siempre encuentra su camino (Renacimiento) - 03.02.17

03/02/2017

Es un dicho muy sabio que me dijo el fontanero cuando vino a arreglar una enorme gotera que teníamos en casa. El lugar por el que entraba el agua y el sitio por el que estaba la gotera estaban muy lejanos. Ante mi estupefacción sobre eso me dijo que el agua siempre encuentra su camino. Tiempo más tarde pensé que era el título perfecto para el libro, porque al final todo lo que tiene que salir, sale. Los sentimientos, la expresión de lo que quieres decir,... todo lo que tiene que salir a la luz, de una manera más subterránea, termina encontrando su camino”. De esta forma explicaba el profesor Alejandro González Terriza el título de su nueva obra, ‘El agua siempre encuentra su camino’, que presentó el sábado en la Fundación Concha, contando con la presencia del poeta, periodista y editor Alfredo J. Ramos y la actuación del grupo En Ciernes. “Es un libro de sentimientos, de recuerdos infantiles también,... He hecho un libro todo lo trasparente que yo puedo ser”.

El agua siempre encuentra su camino (Renacimiento)

02/02/2017

Bajo su muy ligero, incluso algo escuchimizado, si bien elegante aspecto editorial, El agua siempre encuentra su camino es un libro emboscado y un libro-emboscada. Emboscado, porque al adentrarnos en él, alegres y confiados por su aparente poca espesura, y empujados por la cercanía de su lenguaje, no tardamos en percibir que tras los claros se bifurcan senderos en varias direcciones. Que los nudos en las cortezas de los árboles se multiplican. Que a las palabras comienzan a crecerles ramas tupidas.

Autor: González Terriza, Alejandro

Alejandro González Terriza nació en Madrid en 1970 y es doctor en Filología Clásica por la Universidad Complutense de Madrid. En 1993 esta universidad publicó su libro de cuentos Lo único que importa es no perder el rumbo, ganador del premio Ramón J. Sender. En 2008 se publicó su poemario Devocionario pop (1220-1996), del que Antonio Muñoz Molina ha escrito: «Hay dos cosas en el libro que pocas veces encuentra uno en la poesía española de ahora: intensidad verdadera y sentido del humor, furia sentimental, rabia política, melancolía, sarcasmo, amor por la literatura, amor por la música, por el