Buscador de libros

Busqueda avanzada
AHORA ESCRIBO: portada
  • N° páginas : 196
  • Medidas: 120 x 170 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

AHORA ESCRIBO BOSCH,LOLITA

UN ENSAYO EN PRIMERA PERSONA, OBRA DE UNA DE LAS ESCRITORAS JÓVENES MÁS RECONOCIDAS DEL PANORAMA ACTUAL. UN ENSAYO SOBRE LOS TEMORES Y PROBLEMAS DE UNA MUJER TODAVÍA JOVEN. Y, TAMBIÉN, SOBRE LA FAMILIA Y LA FIGURA PATERNA.

Editorial:
Colección:
PEQUEñOS TRATADOS
Materias:
NARRATIVA AUTORES ESPAÑOLES;
ISBN:
978-84-92865-24-6
EAN:
9788492865246
Precio:
15.87 €
Precio con IVA:
16.50 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

¿Ensayo narrativo sobre la imposibilidad de la escritura, sobre el miedo a la creación? ¿Autobiografía fragmentada: la autora y sus «enfermedades»? ¿Declaración de intenciones para el futuro, para la construcción de un mundo, otro mundo, hecho con palabras pero cierto? No importa el género o tipo de este texto: en todo caso, está asentado, anclado, en la realidad. Tanto en la de la autora como en la de sus palabras, que son también las de muchos lectores, hasta componer algo así como una ampliación vehemente y muy particular del «léxico familiar» de Natalia Ginzburg, pero ahora envés y revés al mismo tiempo. La posibilidad y la imposibilidad de escribir, la enfermedad, la muerte, las desapariciones, la Necesidad con mayúsculas y la vida son los ejes de este sugerente ensayo en primera persona, crónica igualmente de unos años y de una forma de vivirlos donde la propia Literatura, también con mayúsculas, se convierte en medicina y cura en medio del desconcierto que ella misma produce. O que, más bien, produce la No Escritura.

El libro en los medios

AHORA, ESCRIBO, DE LOLITA BOSCH (Periférica). Melibro, 16 septiembre 2013

16/09/2013

"La escritura es un proceso lento, pausado. Un oficio que requiere la pericia de un artesano, que junta palabras, hilvana textos y que en muchas ocasiones no llegan a ningún sitio. Se trata de una profesión dura donde el narrador convive con la soledad. Un escritor, a fin de cuentas, se parece a un escultor que utiliza el mármol como materia prima y que, con su cincel, lo va dando forma y lo pule hasta confeccionar su obra. Es un oficio minucioso, detallista, donde para engendrar un párrafo hay que descartar doscientos mil."

"Ahora, escribo" de Lolita Bosch (Blog Los libreros recomiendan, 6 marzo)

07/03/2012

"Una pequeña joya donde su autora nos muestra el impacto que la muerte de su padre produjo en su vida, y en la manera en cómo afectó a su proceso creativo. Los miedos que la invadieron para enfrentar un hecho irremediable e irreversible, y como la escritura y la creación volvieron a fluir al tiempo que los sucesos se asumen y se incorporan a la existencia".

"Escribir duele tanto como emociona y produce indefensión"

04/04/2011

Una entrevista a Lolita Bosch en EL CULTURAL de El Mundo

Autor: BOSCH, LOLITA

BOSCH, LOLITA

Lolita Bosch (Barcelona, 1970)es licenciada en filosofía por la Universidad de Barcelona, tiene un diplomado en escritura creativa de la Sociedad General de Escritores Mexicanos y un postgrado en letras de la Universidad Nacional Autónoma de México. Escribe, a la vez, en catalán y castellano. Y su obra ha sido traducida al polaco, alemán, inglés, gallego, valenciano y euskera. En 2004 ganó el Òmnium Cultural de Experimentación Literaria, en 2006 fue elegida Nuevo Talento FNAC, en 2009 fue finalista del Premi Salambó. Ha publicado, entre otros, los libros "Tres historias europeas" (Caballo de Troya, 2005), "La persona que fuimos" (Mondadori, 2006), "Esto ves es un rostro" (Sexto Piso, 2008) o "La familia de mi padre" (Mondadori, 2008).