Buscador de libros

Busqueda avanzada
AHORA QUE AÚN ME ACUERDO DE TODO (O CASI...): portada
  • N° páginas : 200
  • Medidas: 170 x 240 mm.
  • Peso: 800 gr
  • Encuadernación: Cartoné
Descargar Ficha Enviar Ficha

AHORA QUE AÚN ME ACUERDO DE TODO (O CASI...) ROMEU,CARLOS

Romeu, el creador de Miguelito, repasa su vida

Editorial:
Ilustrador:
ROMEU
Colección:
SILLON OREJERO
Materias:
BIOGRAFIAS AUTOBIOGRAFIAS Y MEMORIAS; COMIC Y NOVELA GRAFICA;
ISBN:
978-84-15163-91-6
EAN:
9788415163916
Precio:
17.31 €
Precio con IVA:
18.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Romeu es el creador de Miguelito, personaje que dibujó para El País desde el nacimiento del rotativo en 1976 hasta finales de 2009. Sus dotes de observador irreverente han dejado huella en más de una generación. En esta ocasión, Romeu ha vuelto su mirada hacia dentro; nos cuenta su vida, repleta de las jugosas anécdotas de quien ha vivido los apasionantes y problemáticos años de la transición desde la primera fila, ofreciéndonos un auténtico fresco sobre las últimas décadas de la historia de España. Por las páginas de Ahora que aún me acuerdo de todo (o casi)... desfilan personajes tan conocidos como Perich, Vázquez Montalbán, Tierno Galván, Chumy Chúmez, el exministro Narcís Serra, el exdirector de El País Juan Luis Cebrián, Jordi Pujol... Romeu nos introduce en la trastienda de los programas de televisión en los que participó tanto como guionista como autor y nos muestra los entresijos de las principales revistas satíricas de la transición, algunas de efímera vida.

El libro en los medios

Reír hasta morir (Editorial Astiberri) Diario de Mallorca, 13 junio 2013

13/06/2013

Romeu es el creador de Miguelito, personaje que dibujó para El País desde el nacimiento del rotativo en 1976 hasta finales de 2009. Sus dotes de observador irreverente han dejado huella en más de una generación.

Descargar

XXXVI Premios Historieta Diario de Avisos 2012 (Astiberri). Diaro de Avisos, 28 abril 2013

06/05/2013

"Carlos Romeu (Barcelona, 1947) es un artista versátil que, como historietista, ha engendrado personajes tan afamados como Betty y Miguelito. Colaborador de conocidas publicaciones como: Fotogramas, Interviú, El Papus, El Jueves, Mata Ratos, Por Favor, El País y Play Boy, por citar sólo unas cuantas, su trayectoria profesional ha sido extensa y variada. En su autobiografía titulada Ahora que me acuerdo de todo (o casi) (Astiberri), Romeu nos muestra, una vez más, su desbordante talento, haciéndose acreedor al premio “al mejor guión de historieta de humor”."

"Carles Romeu fa memòria" (Astiberri) El Punt Avui-Cultura, 7 desembre

07/12/2012

"L"humor no s"ha de deixar en mans dels graciosos; l"ha de fer gent seriosa"

Descargar

El irreductible Romeu relata su vida en cómic (Editorial Astiberri). elPeriódico.com, 3 diciembre

03/12/2012

"Carlos Romeu Müller nació en Barcelona en 1948 --"el año del estreno de Gilda en España, la Wikipedia me pone un año más"--; se dejó el bigote (que sigue ahí) al poco de que Fraga aprobara su ley de prensa e imprenta (1966); Massiel ganó Eurovisión (1968) mientras hacía "lo que cualquier chico de 19 años" --fumar, beber, vaguear, intentar ligar y hablar de lo divino y lo humano con los amigos--; poco después, ETA mataba por primera vez. Una mili "mezcla de gulag, granja de pollos y escuela de alcoholismo"-- precedió su estreno en "Fotogramas" (el año que nació el "Un, dos, tres", 1972)."

"La vida de Romeu" (Editorial Astiberri) El País Semanal, Maruja Torres, 18 noviembre

19/11/2012

Romeu es el creador de Miguelito, personaje que dibujó para El País desde el nacimiento del rotativo en 1976 hasta finales de 2009.

Descargar

hora que aún me acuerdo de todo (o casi)..., la novela gráfica en la que detalla su vida de una manera irreverente y llena de humor. (Editorial Astiberri) 20 minutos, 16 noviembre

18/11/2012

Romeu es el creador de Miguelito, personaje que dibujó para El País desde el nacimiento del rotativo en 1976 hasta finales de 2009.

Autor: ROMEU, CARLOS

ROMEU, CARLOS

(Barcelona, 1947), además de dibujante de cómics, es guionista de programas de televisión y escritor de literatura infantil y juvenil. Publicó sus primeros trabajos en la revista Nueva Dimensión, en 1970. Ha colaborado con numerosas revistas y diarios entre los que se cuentan Por Favor, El Jueves, de la que fue fundador, Mata Ratos, que dirigió junto con el también humorista Tom, Triunfo, Fotogramas, Bocaccio, Interviú, El Papus, Playboy y Muy Interesante. es el creador de Miguelito, personaje que dibujó para El País desde el nacimiento del rotativo en 1976 hasta finales de 2009. Ha trabajado como guionista y actor en los programas Tres i l?astróleg, Filiprim y La parada de TV3, y ha sido productor y guionista en Locos por la tele, de RTVE