Buscador de libros

Busqueda avanzada
Ah Puch está aquí y otros escritos: portada

Web Libro [Ver]

  • N° páginas : 192
  • Medidas: 130 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Ah Puch está aquí y otros escritos BURROUGHS,WILLIAM

"El lenguaje es un virus, nada es verdad, todo está permitido para William" The Guardian

Editorial:
Traductor:
Lluïsa Moreno Llort
Ilustrador:
Robert F. Gale
Colección:
INCLASIFICABLES
Materias:
COMIC Y NOVELA GRAFICA;
ISBN:
978-84-940279-1-8
EAN:
9788494027918
Precio:
17.79 €
Precio con IVA:
18.50 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

En 1970 William Burroughs y el artista Malcolm McNeill comenzaron un pequeño proyecto conjunto, un cómic titulado The Unspeakable Mr. Hart, que se publicó en Cyclops, la primera revista inglesa de cómics para adultos. Poco después, los autores decidieron colaborar en una meditación más extensa sobre el tiempo, el poder, el control y la corrupción inspirada en los códices mayas y concretamente en Ah Puch, el dios maya de la muerte. Ah Puch está aquí incluía a su personaje Mr. Hart, pero se alejaría del modelo de cómic convencional para explorar diferentes yuxtaposiciones de imágenes y palabras. El objetivo era crear una obra que no cayera ni en la categoría de libro ilustrado convencional ni en la de cómic, un libro sin precedentes en aquella época, que ningún editor quiso arriesgarse a publicar con el particular formato propuesto por Burroughs y McNeill.

El libro en los medios

William S. Burroughs: Ah Puch está aquí y otros textos (Capitán Swing) Blog Notodo.com

30/11/2012

Ah Puch está aquí y otros textos no sólo es la llamada que Burroughs realiza por cauces lírico-ilustrados en tono experimental tras el proyecto junto a McNeill al Dios maya de la muerte, sino un tinglado en el que la liberación creativa acaba entrelazándose con la crítica a la corrupción social, política y moral, los automatismos orales aplicados a entramados literarios, la sexualidad expuesta, la meditación zen-punk de aquellos días (y aquellos estados físico-mentales en los que estaba el bardo americano) y la exploración desordenada de métodos de producción y recreación editoriales que resuenan tan satánicos como conceptualmente caóticos y que acaban transformándose como auténticos productos-experiencia en el terreno editorial.

"Notas sobre la genésis de la contracultura" (Capitán Swing) Babelia, 3 noviembre

03/11/2012

En 1970 William Burroughs y el artista Malcolm McNeill comenzaron un pequeño proyecto conjunto, un cómic titulado The Unspeakable Mr. Hart, que se publicó en Cyclops, la primera revista inglesa de cómics para adultos.

Descargar

Ah Puch (Capitán Swing) Mañana en Babelia (Blog Papeles Perdidos, 2 noviembre

02/11/2012

"El lenguaje es un virus, nada es verdad, todo está permitido para William" The Guardian

"Viajar en el tiempo en el cerebro de Burroughs" (Capitán Swing) La Nueva España, 11 octubre

11/10/2012

En 1970 William Burroughs y el artista Malcolm McNeill comenzaron un pequeño proyecto conjunto, un cómic titulado The Unspeakable Mr. Hart, que se publicó en Cyclops, la primera revista inglesa de cómics para adultos.

Descargar

Ah Puch está aquí, de William S. Burroughs (Capitán Swing) Pergola, agosto

17/08/2012

El lenguaje es un virus, nada es verdad, todo está permitido para William" The Guardian

Descargar

"Ah Puch está aquí", de William S. Burroughs (El Boomeran(g), 12 julio)

12/07/2012

"En 1970 William Burroughs y el artista Malcolm McNeill comenzaron un pequeño proyecto conjunto, un cómic titulado The Unspeakable Mr. Hart, que se publicó en Cyclops, la primera revista inglesa de cómics para adultos".

Autor: Burroughs, William

Burroughs, William

Nacido en el seno de una familia adinerada, Burroughs creció rodeado por el lujo. Tras estudiar literatura inglesa, medicina y antropología, y permanecer durante algún tiempo en el Ejército, se mudó a Nueva York, donde desarrolló una fuerte adicción a la heroína que se prolongó durante más de quince años. En su periodo como drogadicto, Burroughs residió en Texas, Nueva Orleans, Tánger, París, Londres, México y otros países iberoaméricanos. Burroughs influenció el mundo del rock desde Bowie a Cobain y a un cierto tipo de cine y pintura. Junto a otros poetas representantes de la contracultura como Allen Ginsberg, Jack Kérouac, Gregory Corso y Lawrence Ferlinghetti, simbolizaba la vida bohemia, la rebeldía contra el poder establecido y el inconformismo, bandera de la generación beat. Sus novelas más conocidas son Yonqui (1953) y El almuerzo desnudo (1959), escrita durante su estancia en Marruecos y publicada en París, lo propulsó a la fama y al oprobio: fue censurada en EEUU durante siete años.