Buscador de libros

Busqueda avanzada
Aire de comedia: portada
  • N° páginas : 124
  • Medidas: 120 x 150 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Aire de comedia EDER,RAMON

Colección de aforismos del autor navarro.

Colección:
A LA MINIMA
Materias:
NARRATIVA AUTORES ESPAÑOLES;
ISBN:
978-84-16246-37-3
EAN:
9788416246373
Precio:
9.62 €
Precio con IVA:
10.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Con Aire de comedia, Ramón Eder culmina su firme y exigente labor dentro del pensamiento aforístico. El volumen incluye, además, una selección representativa de sus dos colecciones anteriores: El cuaderno francés y Relámpagos.

El libro en los medios

Aire de comedia (Renacimiento) El aforista. 11 septiembre 2015

11/09/2015

Suave es la noche para los enamorados y para nadie más. A veces hay que decir que 2 y 2 son 5 para no tener una guerra civil en la cocina. Hay días en los que uno está como japonés. Las madres enseñan a sus hijas a ser irresistibles. Qué difícil es perdonar al que hemos ofendido. De algunos viajes lo mejor es su anulación. Para los soñadores su casa es un nido, para los realista una madriguera. La vida, de vez en cuando, nos soborna con milagros. El aforismo excelente comienza donde termina. Salir triunfante de ciertas situaciones es un error. El arrepentimiento nos convierte en salmones que nadan contracorriente. Uno de esos que no tienen un pasado sino dos. Sólo el verano nos cura de la nostalgia del verano. Hay días en los que salimos líricos de casa y la calle está épica.

Aire de comedia (Renacimiento) El aforista (II) 11 septiembre 2015

11/09/2015

Ramón Eder es ya uno de los patriarcas del aforismo español. A una trayectoria bibliográfica imponente (que incluye títulos como Ironías, La vida ondulante o Relámpagos), le suma el dominio absoluto del género, lo cual se plasma sobradamente en Aire de comedia, su último título.

Aire de comedia (Renacimiento) El Boomeran(g) 02 septiembre 2015

02/09/2015

Los pequeños abismos son los más peligrosos porque son en los que caemos Qué difícil es perdonar al que hemos ofendido. Las cloacas también tiene sus sirenas. Toda la historia universal ha sido necesaria para que estés donde estás ahora mismo leyendo este libro. Asombrosamente podemos ser dichosos con la muerte pisándonos los talones. La vida es una ficción basada en hechos reales. Alemania es un país que no cabe en sus fronteras.

Aire de comedia (Renacimiento) Diario de Cádiz. 30 junio 2015

30/06/2015

"Hay un tipo de generosidad que consiste en regalar nuestra ausencia". "La verdad sólo se puede contar mediante exageraciones y omisiones". "Vivimos una época de élites mediocres". "El sexo se está convirtiendo en una especie de deporte". "Acabarán inventando la pastilla fatídica que nos hará estúpidamente felices". "Lo malo del humor políticamente correcto es que no tiene gracia". "Hay una especie de alpinismo que consiste en contemplar una montaña desde la terraza de un bar". "Hay que tener muy buena vista para ver la botella medio llena cuando está medio vacía".

Autor: Eder, Ramón

Ramón Eder (Lumbier, Navarra, 1952) es un aforista singular y, sin duda, necesario. Estudió filosofía en la Universidad de Vincennes (París), y no ha mostrado el menor interés por los géneros literarios mejor vendidos, como la novela o el ensayo.