Buscador de libros

Busqueda avanzada
Ajuste de Cuentos: portada
  • N° páginas : 168
  • Medidas: 150 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Ajuste de Cuentos PABLOS,MERCEDES DE

Una colección de relatos, jóvenes, sorprendentes y frescos

Editorial:
Colección:
NARRATIVA
Materias:
NARRATIVA AUTORES ESPAÑOLES;
ISBN:
978-84-15177-05-0
EAN:
9788415177050
Precio:
14.42 €
Precio con IVA:
15.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

AJUSTE DE CUENTOS es la venganza de una mitómana con demasiado orgullo. ¿Qué ocurriría si quien lee, por ventura, estos relatos se encontrara un día cualquiera con uno de sus arquitectos, escritores, pensadores, actores preferidos? Seguramente si es persona comedida, nada. Si tiene un poco más de empuje un saludo, una confesión de admiración, hasta la petición de un autógrafo. Pero será un recuerdo onanista, unidireccional, exclusivo del admirador y uno de tantos del sujeto de su culto. Claro que si, tal como sucede en uno de estos cuentos usted, lector, quiere dejar una huella indeleble en el famoso acostumbrado a los elogios y a las sonrisas? ¿Qué mejor que agredirle para que no le olvide? Los personajes de estos relatos son reales, pero solamente sus nombres, el resto es pura licencia literaria.

El libro en los medios

Ajuste de cuentos (Espuela de Plata)

30/11/2016

Entrevista capotiana a Mercedes de Pablos

Seis (o más) personajes en busca de autor" (Diario de Sevilla, 8 noviembre)

08/11/2011

"Mercedes de Pablos cree en su libro en la resurrección de los muertos (Bolaño) y en la de los vivos (Siza y Echanove), que los cita y se presentan en Sevilla".

"La cara oculta de los letraheridos" (Diario de Sevilla, 3 octubre)

06/10/2011

"El libro, que se presenta hoy a las 20:00 en la Biblioteca Infanta Elena, está atravesado por el amor a la literatura tanto como por el humor, dos notas que destacan igualmente en el corrosivo y deslumbrante prólogo que firma el periodista y escritor Alfredo Valenzuela. A la sazón, otro letraherido como De Pablos y Fernando Iwasaki, presentador de este acto organizado por el Centro Andaluz de las Letras".

"Mercedes de Pablos "ajusta cuentas" en una obra con personajes reales y relatos literarios"

23/05/2011

"La escritora y periodista Mercedes de Pablos ha presentado este sábado en la Feria del Libro de Sevilla su obra "Ajuste de cuentos" (Editorial Espuela de Plata), donde "ajusta cuentas" con personajes reales inmersos en relatos de pura licencia literaria nacida "no del rencor ni del odio, sino del amor"" (20 minutos, 21 mayo)

Autor: Pablos, Mercedes de

MERCEDES DE PABLOS. Vive en Sevilla desde 1978. Nacida en Madrid y, según este autorretrato, criada en la radio, a pesar de las Facultades donde se licenció, los idiomas raros y los consejos sensatos que le desaconsejaban el periodismo. Ha escrito varios libros, alguno incluso de ficción-ficción, otros de actualidad o casi, pero sobre todo tiene en su haber cientos, miles de páginas escritas para el aire: para la radio, tal vez por eso abuse tanto de los puntos y aparte y deteste las frases largas. De todo su currículum lo mejor lo debe a otros, a quienes ha entrevistado, escuchado, leído, plagiado incluso. Algunos de esos seres maravillosos aparecen aquí. Ha trabajado en televisión y colaborado en diarios y revistas. Y lee. Tal vez, a su juicio, la de lectora sea su autentica vocación y su imposible profesión