Buscador de libros

Busqueda avanzada
ALBERT-LOUIS DESCHAMPS: portada

Web Libro [Ver]

  • N° páginas : 180
  • Medidas: 170 x 240 mm.
  • Peso: 150 gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

ALBERT-LOUIS DESCHAMPS HUERTAS RIVERAS,PILAR

El fotógrafo francés Albert-Louis Deschamp acompañado del periodista Robert Chenevier, llega a España a principios de 1938 con el objetivo de suministrar documentación gráfica al semanario conservador L´Illustration en un momento en que el ejército franquista ya se había consolidado en una amplia zona del territorio español.

Editorial:
CVG
Colección:
HISTORIA EN IMAGENES
Materias:
HISTORIA DE ESPAÑA;
ISBN:
978-84-92987-10-8
EAN:
9788492987108
Precio:
19.23 €
Precio con IVA:
20.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

A diferencia de otros reporteros gráficos que cubrieron el conflicto, más implicados emocional o intelectualmente en cualquiera de los dos bandos, Deschamps parece tomar distancia y realiza un trabajo técnicamente impecable, pulcro, pero frío. Desde la retaguardia del ejército sublebado, y a través de la Cornisa Cantábrica, Cataluña, el Alto y Bajo Aragón, Levante o Madrid, el visor de su cámara irá encuadrando la realidad de una España en guerra: edificios abatidos por los bombardeos, colas de gente esperando alimentos, desfiles militares en las poblaciones conquistadas, actos religiosos, escenas cotidianas del campo, de las ciudades, de los pequeños pueblos y las recónditas aldeas por las que pasa este ejército victorioso... y también va dejando constancia de los restos y pertrechos abandonados por personal civil y combatientes republicano abocados al exilio... de un modo u otro las “dos Españas” están presentes en su legado documental.

Autor: Huertas Riveras, Pilar

Antonio Sánchez Rodríguez y Pilar Huertas Autores especializados en la Guerra Civil y la posguerra llevan décadas investigando en los diferentes archivos estatales para encontrar las instantáneas y el material gráfico más representativo, e inédito hasta la fecha, sobre las diferentes temáticas tratadas en la colección imágenes e historia de esta editorial. Su gran aportación consiste en hacer una relato objetivo y riguroso de los hechos sirviéndose siempre del apoyo en las imágenes, que representan un valor añadido a los textos siempre interesantes.