Buscador de libros

Busqueda avanzada
EL ÁLBUM DEL FINGIDOR: portada
  • N° páginas : 232
  • Medidas: 170 x 220 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Fichero adjunto Descargar Ficha Enviar Ficha

EL ÁLBUM DEL FINGIDOR PUGA,JOAQUIN

Las imágenes de más de medio centenar de poetas de Europa y América que han sido retratados durante los últimos dos años por el fotógrafo Joaquín Puga (Granada, 1966)

Colección:
ARTE
Materias:
FOTOGRAFIA;
ISBN:
978-84-941815-4-2
EAN:
9788494181542
Precio:
19.23 €
Precio con IVA:
20.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

La tarea del fotógrafo en este caso ha sido la de “desentrañar esa ficción, hacer que cada uno muestre su lado más cierto, su mirada menos fingida y más real, primero a través de la fotografía y después a través de la escritura de puño y letra de un poema, de manera que ambos, la mirada y la letra, permitan al lector-espectador reconocer a los poetas”, tal y como el fotógrafo los vio a través del objetivo de su cámara, “sin nada más que una camisa blanca y sin nada menos que la fuerza de su palabra escrita”,

El libro en los medios

El álbum del fingidor

02/02/2014

Reseña sobre el libro y la exposición aparecida en Público.es, por Joan Carles March

Autor: Puga, Joaquín

Joaquín Puga (Granada, 1966). Desde su primera cámara, una Kodak Instamatic de 1.973, la fotografía no ha dejado de acompañarle, con los naturales altibajos de cualquier relación, hasta que en 1986 realiza su primer curso de fotografía, que le lleva a ser él quien imparta las clases durante los siguientes tres años. Su labor fotográfica ha estado principalmente dirigida a proyectos editoriales y de publicidad, y su obra ha sido expuesta en numerosas muestras colectivas. Desde el año 2004 es miembro del colectivo Afogra y comienza a realizar proyectos personales, convirtiéndose en fotógrafo profesional, sin abandonar sus colaboraciones con distintas ONG´s que le han llevado a multitud de países de África, Centroamérica y el Sudeste asiático. Su proyecto más inminente es una serie de desnudos, que podrá verse a lo largo de 2014.