Buscador de libros

Busqueda avanzada
ALCOHOL DE QUEMAR (2ª EDICIÓN): portada
  • N° páginas : 180
  • Medidas: 140 x 220 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

ALCOHOL DE QUEMAR (2ª EDICIÓN) MENA,MIGUEL

Una novela negra basada en hechos reales: la muerte de una familia en un incendio provocado, y la búsqueda de respuestas del único superviviente.

Editorial:
Colección:
VOCES
Materias:
NARRATIVA AUTORES ESPAÑOLES;
ISBN:
978-84-96911-77-2
EAN:
9788496911772
Precio:
17.31 €
Precio con IVA:
18.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Los padres de Adrián, su abuela y su hermana murieron en un incendio provocado por dos jóvenes borrachos tras una discusión trivial. Él entonces era un niño. Ahora, trece años más tarde, desea conocer qué ocurrió después de aquello, por qué su familia se sintió abandonada, cómo fue el paso de los culpables por la cárcel y cómo han sido sus vidas después, si tienen remordimientos o han logrado olvidar la tragedia que ocasionaron. Su curiosidad se verá reforzada cuando su amigo Fernando le cuente una historia similar, ocurrida muchos años antes en California, pero con un desenlace muy distinto en los tribunales. Basada en sucesos reales, Alcohol de quemar es una novela sobre la justicia, la humillación y el rencor, sobre la tensión entre la venganza y el olvido, sobre el peso del pasado y el dolor que heredamos, pero también es una emocionante historia de búsqueda de identidad, de reflexión, de afecto y amor.

El libro en los medios

Alcohol de quemar: Cómo hacer para curar las cicatrices

20/10/2015

inici » Fanllibres » “Alcohol de quemar”: cómo hacer para cerrar las cicatrices “Alcohol de quemar”: cómo hacer para cerrar las cicatrices “Alcohol de quemar”: cómo hacer para cerrar las cicatrices text de Carlos Cipres el dia 19 oct, 2015 a Fanllibres autor “Da un poco de asco recordarlo, pero mis padres, mi hermana y mi abuela murieron por culpa de una meada. Una meada de borrachos. Una meada que empezó con orín y acabó en gasolina. Una meada crecida con alcohol de quemar” (página 19). Este es el punto de arranque con el que Miguel Mena (Madrid, 1959) monta una novela que va del dolor por la pérdida de los seres queridos y cómo afrontarlo y conllevarlo, que va de la vida y de cómo un momento de disparate, de desdicha, nos puede arrebatar lo más querido y de cómo con paciencia y sensatez y obstinación se puede seguir viviendo intentando aprehender a esta misma vida la decencia, la integridad y el amor, como bienes a compartir necesariamente con los demás.

CRÍMENES (ARAGÓN RADIO)

19/02/2015

Entrevista a Miguel Mena (Alcohol de quemar) en el programa PREFERIRÍA NO HACERLO (Aragón Radio). Minuto 5,18.

ALCOHOL DE QUEMAR (RONDA SOMONTANO)

09/02/2015

Me gustan mucho los libros de Tropo ediciones. Me gustan físicamente, su presentación, su calidad, y sus increíbles portadas.

ALCOHOL DE QUEMAR (BLOG EL ERRANTE)

12/01/2015

"Esa mezcla entre los sentimientos de todos los afectados por el incendio, y el distinto tratamiento judicial y penitenciario que tuvieron los dos casos, montan una trama realmente interesante y absorbente que, unido a que es una novela corta (180 páginas), hicieron que me la leyera anteanoche de un tirón".

Justicia poética (BLOG DE FERNANDO MARTÍN PESCADOR)

17/12/2014

Mena consigue crear la tensión dramática sin florituras, sin caer en el artificio o en el sentimentalismo. De manera metódica y ordenada, el protagonista habla con el lector, le explica cada uno de los puntos de vista posibles sobre un acontecimiento ocurrido en 1991 en la provincia de Zaragoza y lo compara con uno similar ocurrido en California en 1957. Descubre que la justicia ha sido distinta a lo largo de la historia y nos hace ver que la justicia es diferente, también, en cada uno de los puntos del planeta. Algunos de los protagonistas de la novela se preguntan si existe la justicia divina. De lo que Miguel Mena está seguro es de que Alcohol de quemar es su novela y que en ésta no puede faltar la justicia poética.

Alcohol de quemar, de Miguel Mena (BLOG CRUCE DE CAMINOS)

15/12/2014

Una novela con mucha fuerza interior, con mucha reflexión, crítica social, judicial, incluso vecinal, pero también una novela cargada de amor, de sentimiento, de sensibilidad.

Miguel Mena presenta en Barbastro su nuevo libro (DIARIO DEL ALTOARAGÓN)

03/12/2014

El alcohol da para mucho en cuestión de sucesos, no solo en carretera, también en peleas y para incendios provocados como el que narra Miguel Mena en su novela "Alcohol de quemar", publicada por Tropo Editores, basada en hechos reales.

ALCOHOL DE QUEMAR (RED ARAGÓN)

03/12/2014

Alejándose de la crónica periodística o el ensayo y para reforzar el caracter ficticio de sus personajes, Mena narra la historia desde el punto de vista de uno de los supervivientes del suceso. La novela reflexiona sobre el "vivir con esa carga" tanto por parte de las víctimas como de quien las ha causado, sobre la justicia, sobre el olvido, el rencor, la venganza, la pena de muerte, pero sin ser "moralista", ya que principalmente ha pretendido exponer los hechos.

ALCOHOL DE QUEMAR (DIARIO DEL ALTOARAGÓN)

02/12/2014

Reseña de Ida Ferrero.

"Alcohol de quemar" (Tropo) - La Opinión de Murcia, 29 noviembre 2014

02/12/2014

Mena no esconde su propósito de denuncia de un sistema aparentemente injusto, que dispensa un trato diferente a los delincuentes según su extracción social. Pero no prejuzga los hechos, dejando a su personaje que tome las decisiones oportunas. una forma de tomar distancia de un asunto espinoso que afecta a los sentimientos. El estilo directo y contundente dota a la narración de una fuerza descomunal. Además introduce una trama paralela, a propósito de un caso similar sucedido en California en 1957, y contrasta el desarrollo de ambos para fortalecer el verdadero sentido que mueve a su historia: la redención.

Descargar

ALCOHOL DE QUEMAR (SERRET LLIBRES)

30/11/2014

Novela en torno a una obsesión "clarificadora" sobre una tragedia familiar, un crimen realizado por dos jóvenes borrachos que cuesta la vida a cuatro miembros de una familia. El único miembro que queda de esa familia devastada indaga sobre los dos hombres que destrozaron su vida.[...] Este autor domina el arte de enganchar al lector y eso es un elemento básico en un narrador. Usando los medios de un estilo sencillo y correcto, aunque no luminoso, las estrategias argumentales que ofrecen las nueva técnicas de comunicación social –el mundo singular y globalizante de internet– y unos diálogos corrientes que nos acercan a los personajes, Miguel Mena nos articula su historia desde el mismo comienzo impactante: "Mis padres, mi hermana y mi abuela murieron por asfixia en sus habitaciones o al pie de la escalera, sin tiempo para escapar de una casa en llamas a la que prendieron fuego dos jóvenes borrachos durante la fiestas de verano en Madevera".

MENA Y LA CASUALIDAD (BLOG BVH)

28/11/2014

Y eso es lo que hace Miguel Mena en Alcohol de quemar, se pone en la piel de un chaval que nos contará en primera persona como sus padres, su abuela y su hermana murieron en un incendio provocado por dos jóvenes borrachos tras una discusión. Cuando todo esto sucedió, el protagonista aun era un niño. Ahora, trece años más tarde, y ya en el tránsito al mundo de los adultos, desea conocer qué ocurrió después de todo aquello.

Reseña de ALCOHOL DE QUEMAR (LIBROS Y LITERARUTA.COM)

27/11/2014

"Alcohol de quemar ha resultado una lectura muy especial. Mucho. Esto suele pasar cuando Miguel Mena une a su talento narrador el buen hacer del periodismo cercano, la memoria, y sobre todo su capacidad para ponerse en el lugar del otro, y tener, como decíamos en aquel otro libro, Piedad".

"Alcohol de quemar" (Tropo) - Diario del Altoaragón, 16 noviembre 2014

18/11/2014

Los libros que ahondan en sucesos reales, ocurridos en poblaciones pequeñas y cercanas, suelen provocar sentimientos enfrentados entre los que fueron testigos o conocedores de esos hechos. En Alcohol de quemar ( Tropo editores, 2014), Miguel Mena se sumerge en una historia de dolor en primera persona, en un personaje que no sabe nada, pero quiere saber. Ante todo y sobre todo, comprender los porqués, los cómos, los después

ALCOHOL DE QUEMAR, ENTRE LOS MÁS VENDIDOS (HERALDO DE ARAGÓN)

14/11/2014

El 2º más vendido en la lista semanal.

VÍDEO REALIZADO POR EL ACTOR Y GUIONISTA DE OREGÓN TV (YOUTUBE)

14/11/2014

Vídeo realizado por el actor y guionista de Oregón TV Luis Rabanaque para la presentación de la novela de Miguel Mena «Alcohol de quemar».

EL AUTOR QUE SABE ENGANCHAR (El blog de nullediesinelinea)

14/11/2014

"Con una habilidad narrativa notable Mena nos va conduciendo por todo ese pasado posterior al suceso, cuando se explicitan las consecuencias y movimientos policiales, judiciales y familiares que había provocado ese tsunami trágico que devastó a una familia y sus allegados. Este autor domina el arte de enganchar al lector y eso es un elemento básico en un narrador.[...] Lo cierto es yo la he leído de un tirón".

He enviado mi novela a las familias de las víctimas y de los verdugos (DIARIO DEL ALTOARAGÓN)

11/11/2014

Alcohol de quemar es el título de la última novela del escritor zaragozano Miguel Mena, que parte de un suceso real que conmocionó a la sociedad aragonesa en el año 1991, cuando, tras una discusión, dos jóvenes en estado de embriaguez prendieron fuego a una casa durante las fiestas de un pueblo de la provincia de Zaragoza, hecho que terminó con la vida de cuatro personas.

Alcohol de Quemar, lo nuevo de Miguel Mena (RADIO HUESCA)

11/11/2014

Basado en hechos reales, el último libro del periodista Miguel Mena, "Alcohol de Quemar", parte de un suceso acaecido en 1991, en el que dos jóvenes en plena borrachera prenden fuego a una casa con el resultado de cuatro personas de una misma familia muertas.

Miguel Mena reflexiona sobre la carga, el rencor y la venganza (EL PERIÓDICO DE ARAGÓN)

06/11/2014

Acaba de salir a la venta, y la familia de las víctimas "no la han leído pero una de las hijas del matrimonio que murió me ha dicho que la va a leer" y una amiga de los "chicos que provocaron el incendio" sí que lo ha hecho y "le ha gustado e impactado". Mena dice que da "un poco de vértigo" pero "es mi responsabilidad y lo asumo".

Alcohol de quemar, de Miguel Mena (BLOG LA CUEVA DE CHARLES)

06/11/2014

Se trata de una novela emocionante, que hace reflexionar, y que nos hace ver que no solo existe un punto de vista, y que nuestros sentimientos pueden pasar del odio a la lástima con mucha velocidad aunque no queramos

«Alcohol de quemar», una profunda reflexión de Miguel Mena (USJ MAGAZINE)

05/11/2014

Esta novela negra está inspirada en dos incendios muy parecidos ocurridos en lugares y tiempos diferentes; el sucedido durante las fiestas de Cervera de la Cañada (Zaragoza) en 1991, que terminó con la vida de cuatro personas tras una discusión, y el recogido en las memorias de James Ellroy, que relata cómo unos borrachos tras ser echados de un bar en California deciden quemarlo causando la muerte de seis personas.

Intento que mis libros tengan ritmo, amenidad y un lenguaje directo, como un programa de radio (HERALDO DE ARAGÓN)

05/11/2014

"Alcohol de quemar" (Tropo) es la nueva novela de Miguel Mena, un texto que se inspira en un suceso real ocurrido en 1991 en el que se establece una tensión entre la venganza y el olvido.

ENTREVISTA A MIGUEL MENA (ARAGÓN RADIO)

05/11/2014

Entrevista a Miguel Mena por la reciente publicación de ALCOHOL DE QUEMAR (Tropo).

MIGUEL MENA Y AMARAL (LIBRERÍAS LA CENTRAL)

29/10/2014

El escritor Miguel Mena presenta en Madrid su última novela, "Alcohol de quemar", con el apoyo de Eva Amaral y Juan Aguirre

Autor: MENA, MIGUEL

MENA, MIGUEL

Miguel Mena Hierro (Carabanchel, Madrid, 1959) es un escritor, periodista y locutor radiofónico español. Ha vivido en Mallorca e Inglaterra. Desde 1983 es residente en Zaragoza, donde se encuentra vinculado profesionalmente a la emisora Radio Zaragoza-Cadena SER, aunque también trabajó en los 40 Principales y en Cadena Dial. En 2006 fue nombrado "Hijo Adoptivo" de la ciudad de Zaragoza. En los próximos meses el director Gaizka Urresti llevará al cine una de sus primeras novelas (Bendita Calamidad). Con Días sin tregua obtuvo el Premio Málaga de Novela 2005(Destino). Piedad (Xordica, 2008) o Todas las miradas del mundo (Suma, 2013) son algunos de sus libros. Su última novela publicada es Foto movida (Suma, 2014).